¿Cómo grabar solo las lecciones en vídeo de tu Curso Online y no tardar horas y horas?
En el post de hoy te doy varias recomendaciones para hacerlo rápido y hacerlo bien, tanto con la cámara frontal como con la trasera de tu móvil.
Hay tantos tipos de vídeos que me voy a centrar en las presentaciones a cámara, con o sin pizarra, o con el ordenador delante para hacer simultáneamente una grabación de pantalla. También te servirán estos tips si vas a grabarte, por ejemplo, haciendo ejercicios de yoga, pilates o similar.
Índice
ToggleCómo grabar solo, los vídeos de tu Curso Online. 11 tips para hacerlo bien
En el directo de #elvideoesmovil te he presentado 9 recomendaciones para que no te desesperes si tienes que grabar tú solo las lecciones en vídeo de tu Curso Online.
Puedes verlo aquí, o seguir leyendo 🙂
Te dejo aquí el índice para que vayas directo al grano de lo que te interese en el vídeo:
2:13 – ¡Empezamos!
7:05 – Cómo grabar sol@ los videos de tu Curso Online
36:12 – Memoria Flash: Cómo me grabo en vídeo con el móvil – LOS MEJORES TRUCOS https://youtu.be/rnI8gFo61pE
37:58 – Lo Más Nuevo: Micrófono direccional Comica VM20
40:46 – Efecto Bokeh en vídeos / Modo retrato en Vídeo / Vídeo dinámico / app Focos Live
48:20 – Pregunta lo que quieras
Cómo grabar solo con tu móvil o tablet
1.- Para grabarte a ti mismo hablando a cámara, lo más sencillo es utilizar la lente frontal de tu móvil: ajusta y bloquea enfoque, exposición y balance de blancos.
Utiliza micrófono externo. Haz una prueba de audio grabando y escuchándote después.
Esta opción es la mejor si tus alumnos te van a ver en un plano corto, más o menos desde el ombligo para arriba.
2.- Graba fragmentos cortos que unirás después en la edición.
Utiliza un mando remoto bluetooth si quieres ir más rápido. Así evitas moverte del sitio y tener que reajustar el encuadre.
3.- En lugar del mando remoto, también puedes recurrir a la activación de la grabación por voz: el móvil empieza a grabar y se detiene cuando suena algo fuerte, por ejemplo, cuando das una palmada.
Por ejemplo, lo puedes hacer con las apps gratuitas Open Camera o con HedgeCam en Android.
4.- Cuando te haces un selfie, tu móvil puede aplicar el Modo espejo, con lo que si hay un texto detrás de ti, lo verás al revés mientras grabas, aunque en la mayoría de casos se grabará bien.
Asegúrate de que el modo espejo no se mantiene en la grabación. Por ejemplo, iPhone te da la opción de conservar o mantener el Efecto Espejo en sus ajustes.
5.- Comprueba periódicamente lo que vas grabando, no sea que estés teniendo algún problema de audio o de otro tipo y no lo descubras hasta el final de tu sesión de grabación.
6.- Que no te entren las prisas para dar al REC. Después de dar al botón de grabar, espera unos segundos antes de empezar a hablar, y asegúrate de que miras en dirección a cámara.
7.- No tengas prisa en darle al STOP. Cuando acabes de hablar, aguanta la mirada a cámara unos segundos antes de parar la grabación. Si no dejas un mínimo de tiempo, luego no podrás cortar en edición tu dedazo acercándose al botón de Stop.
8.- Estabiliza la cámara con un trípode o apoyándola en algún sitio, pero cuidado con confiarte y alejarte demasiado.
Si vas a hablar a tus alumnos, grábate haciendo el corte por encima del ombligo. Si vas a utilizar pizarra, el corte hazlo sobre las rodillas.
Si vas a grabarte haciendo algún ejercicio tipo yoga, fitness o similar, sí tendrás que alejarte más y asegurarte de que entra todo el cuerpo cuando más estires los brazos o las piernas.
9.- En un caso como el anterior, es más recomendable usar la cámara principal.
Para ello, pon un objeto (¿qué tal un peluche gigante?) en el lugar donde vayas a salir. Haz el encuadre como si tú fueras el peluche: ajusta enfoque, exposición y balance de blancos.
Dale a grabar y ponte donde estaba el muñeco.
No tengas prisa en empezar a hablar o a “actuar”. Ya recortarás lo que sobre en la edición.
10.- Recurre a una aplicación que duplica la pantalla de tu móvil en otro dispositivo, sea ordenador, smartphone o tablet, y de cualquier sistema operativo.
No conseguirás una imagen fluida, pero te viene de lujo para encuadrda.
Puedes probar con Anydesk o con Appowermirror.
11.- Lo ideal si te quieres grabar tú solo con la cámara trasera, es que utilices una aplicación que te permita ver el encuadre en otro móvil o tablet que esté junto a ti, y activar desde este todos los ajustes. También el botón de Rec/Stop.
Hay varias apps que lo permiten, como Filmic Pro o Movie Pro, que tienen su versión Remote.
Pues ya te he contado cómo puedes hacerlo.
La tecnología nos lo pone cada día más fácil, así que no renuncies a tu sueño de vivir de compartir con los demás tu conocimiento creando tu formación online.
No olvides compartir 😉
Nos leemos pronto, aprendiz de Spielberg.