Blog

Blog

Cinephone 2014 pisa el acelerador

cartel Cinephone 2014

Cinephone III – Festival Internacional de Cortometrajes rodados con smartphone

Casi dos meses lleva abierta la convocatoria de la tercera edición de Cinephone, el festival español dedicado a la creación audiovisual con smartphones. En este tiempo son ya 27 los cortometrajes recibidos, que se reparten por 14 países de los cinco continentes.

Cinephone, mapa interactivo de cortometrajes

Si tienes curiosidad por este dato, accede al mapa interactivo que ha creado la organización del festival desde este enlace. A la idea la han bautizado como “Your shortfilm in the world”, y sin duda es una forma curiosa de acceder a los distintos cortos (puedes filtrarlos por género o por año de edición) que se exhiben en la web del certamen.

Todavía restan 4 meses hasta que se cierre la convocatoria, por lo que aún estás a tiempo de grabar esa idea que te ronda la cabeza y que puedes convertir en película con tu smartphone; ya sabes, si tienes dudas, pregúntanos en eltalleraudiovisual ;-). Tienes tiempo hasta el 31 de agosto y puedes enviar la peli por WeTransfer o Dropbox a info@cinephone.org.

Cinephone blog

Otra de las novedades de la edición de la consolidación del smartphone film festival español es el lanzamiento de un blog centrado en información en torno al propio festival y a otros de similares características que hay en el mundo. También incluye un curso de cine con propuestas prácticas y una sección de noticias alrededor de la imagen en los dispositivos móviles.

Cartel Cinephone 2014

Bases y jurado Cinephone 2014

Si ya te he convencido para participar, has de saber que tu producción debe estar grabada con un smartphone (da igual la marca o el modelo), aunque puede estar editada en un ordenador. El corto no puede superar los 15 minutos y, si no está hablado en inglés, debe llevar subtítulos en ese idioma.

Y es que el jurado de Cinephone 2014 es plenamente internacional. Lo forman la californiana Susy Botello, Directora del Mobil Film Festival; el neozelandés Max Schleser, cofundador del Festival de Smartphone MINA; y el zaragozano y multipremiado Conrad Mess, el director de cortos más popular entre los que los realizan con un teléfono inteligente.

Entre los soportes que han apoyado desde el inicio al festival, Cinephone sigue contando con los Estudios Universitarios de Informática de la Univeritat Oberta de Catalunya.

La nueva imagen de Cinephone

En el cartel del festival, que puedes ver más arriba, sus organizadores con David Cornadó a la cabeza, han querido sintetizar el espacio temporal transcurrido entre el primer ordenador (que en 1984 integraba diversidad de tipografías y alumbraba la esencia del diseño digital), y los nativos digitales (que hoy nacen con una tablet bajo el brazo) con todas las posibilidades para crear expresiones artísticas a partir de la tecnología móvil.

Termino con el vídeo promocional de la nueva edición de Cinephone.., sí, esa que está esperando tu corto grabado con smartphone.


CINEPHONE 2014 : Art and technology together again por cinephone

Comparte este post en tus redes sociales para que todo el mundo sepa que Cinephone 2014 ya está en marcha. Espero también, si todavía no lo has hecho, que te suscribas al blog para estar al corriente de todo lo que sucede en el territorios del vídeo en dispositivos móviles. ¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75