Blog

Blog

Mini-trípode Manfrotto Pixi

manfrotto-pixi-mini

El último trípode de Manfrotto no sólo está diseñado para mantener la cámara de forma estable. «El Pixi» se ha concebido para implementar todo tipo de smarthphone o cámara digital (tanto réflex pequeñas como bridge/CSC o cámaras y videocámaras compactas). Aunque de todos es sabido que la gama de trípodes Manfrotto son de los más valorados en el ámbito profesional, en este caso el Manfrotto Pixi va dirigido especialmente al usuario amateur que busque de un apoyo ligero, portátil y fácil de usar. 

Funciona como un mini trípode de sobremesa con sus patas extendidas, y con tan sólo pulsar su botón central, puede cerrarse y plegarlo como si de un pequeño paraguas se tratara. Así podemos contar con un trípode «mini» fácil de transportar, que puede guardarse en cualquier bolso o mochila. También puede emplearse como una consistente sujeción para la grabación de un vídeo (agarre manual en forma de antorcha) con todas las particularidades y libertad de movimiento que sus posiciones y giros le permiten, a la hora de realizar un videoclip.

Con una medida de tan sólo 18,5 cm. de longitud cuando está cerrado y un peso de 230 gr., Manfrotto Pixi es lo suficientemente práctico para recurrir a él cada vez que se necesite una mayor estabilidad para nuestro equipo. A diferencia de otros muchos trípodes de esta gama existentes hoy en día, sólo con contemplar su diseño ya podemos hacernos una idea consistente de su resistencia y fiabilidad. Un excelente compañero que puede resolver una situación única y especial en un momento dado, con garantía absoluta.

El trípode dispone de una rosca universal de ajuste 1/4″ (funciona con la mayoría de cámaras del mercado actual). Su cabeza o rótula puede girar 360º y la inclinación vertical, hacia arriba o hacia abajo, tiene un movimiento de 35º. Un mecanismo de «clic» (un botón con el logotipo de Manfrotto en color rojo) actúa de pulsador para desbloquear el movimiento de la rótula. Para recuperar su posición inicial, simplemente hay que mantener pulsado el botón y situar la cabeza en la posición central hasta bloquear con otro «clic» el desplazamiento de la misma.

manfrotto-pixi-mini-trípode

El trípode está fabricado en acero inoxidable y polímero negro. Tiene pies confeccionados en goma con la idea de evitar posibles movimientos además de proteger las superficies delicadas de las patas. Su mejor propiedad radica en la curva ergonómica del diseño en sí, que al plegarse, se convierte en un pequeño bastón o antorcha muy cómodo de manejar. Con esta mínima diferenciación en su estructura, sobre otros similares, subrayamos una característica que no sólo puede ser útil para la eliminación de pequeñas oscilaciones en la grabación de videoclips, sino también como apoyo para la consecución de diferentes ángulos y perspectivas desde una cámara o teléfono inteligente. Soporta un peso máxima de 1 kg., y debido a su altura, no es recomendable para distancia focales mayores de 85 mm. (lentes no profesionales estándar). Tanto con Manfrotto Pixi como con Manfrotto Klyp y sus accesorios*, este mini-trípode adquiere un valor añadido, con amplias capacidades, para ser utilizado en la mejora del equilibrio en un iPhone modelo 4/4S/5.

*Otra solución de imagen e iluminación que incluye un kit formado por una carcasa con rosca para el propio trípode, tres lentes intercambiables: (ojo de pez, lente para retratos y otra para paisajes) y una antorcha con 3 leds que hace las veces de flash y que sirve tanto para fotografía como para vídeo.

Nota: este no es el modelo «Pixi», pero se trata de un spot muy ilustrativo, con otro «mini» de la gama Manfrotto,
fabricado en los mismos materiales y con características muy similares.
Puedes encontrar reviews completas de producto en Youtube

Compra el Minitrípode Manfrotto Pixi en Amazon

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75