Blog

Blog

Cámara Spark, graba y edita tus vídeos en HD con filtros

Cámara Spark, elegida como mejor aplicación en la categoría de edición en 2013 por la AppStore

Cámara Spark es una aplicación que te permite grabar vídeo, aplicar filtros y compartir en las redes sociales. Hasta aquí bien, muy parecida a otras, pero… ¿qué te parece si te digo que además puedes editar los vídeos y añadirles música? La cosa cambia, ¿verdad?

Cámara Spark, elegida como mejor aplicación en la categoría de edición en 2013 por la AppStore

Cámara Spark ha sido seleccionada por la AppStore entre “Lo Mejor de 2013” en la categoría de edición de vídeo, lo que me hizo descargarla hace un tiempo. Por algún motivo que no recuerdo, tras instalarla se quedó en el desván de las apps… Ahora, tras probarla, puedo decir que ha gustado mucho, que es más de lo que imaginaba . Te cuento lo que puedes hacer con ella.

Cámara Spark, una sorpresa en el panorama de las apps de vídeo

En este blog hemos hablado de muchas aplicaciones que permiten grabar de distintas maneras, como Vine, Wopp, y FiLMiC Pro, grabar y aplicar filtros como Instagram, e incluso de aplicaciones que sólo sirven para aplicar filtros (revisa el post 7 aplicaciones para añadir efectos video y filtros a tus grabaciones). Pero Spark destaca por su sencilla interfaz de edición. De verdad, ¡¡¡muy sencilla!!! Vamos por partes.

  • Debes mantener apretado el dedo en el botón correspondiente mientras grabas. Esta parte no me termina de convencer, porque te hace tener las dos manos ocupadas, una cogiendo el dispositivo y otra pulsando el botón; preferiría tener una mano libre.
  • Si prefieres grabar con otra aplicación, puedes importar los vídeos desde el carrete y utilizar Spark como un sencillo editor.
  • El diseño de la interfaz me ha gustado mucho, con sus formas redondeadas.
Cámara Spark te permite editar, reordenar y grabar

  • Incluye unos filtros muy llamativos, que además tienen nombres de ciudades, simulando su atmósfera (supuestamente): Roma, París, El Cairo, Barcelona, Río, La Habana, Manhattan y otros filtros de efectos especiales como Polaris, Area 51, Tokio o Marte.
  • Añade música de tu biblioteca de iTunes.
  • Tiene una limitación de 45 segundos máximo.
  • Guardar los vídeos en calidad HD 720p y en formato 16:9, no en el 1:1 que parece imponer Instagram.
  • Guardar tus proyectos sin acabar y déjalos para más tarde sin perderlos.
En Cámara SPark puedes guardar tus proyectos indefinidamente

Lo más destacado de Cámara Spark

Cámara Spark me ha sorprendido por tres motivos:

  1. El primero es que deja de lado la tendencia cuadrada, que está muy bien, pero me gusta ver los vídeos y las fotos a pantalla completa de mi dispositivo, en 16:9.
  1. La segunda razón es que me gusta mucho la posibilidad de tener los clips grabados con otra aplicación y e importarlos. Para grabar suelo usar FiLMiC Pro y voy haciendo diferentes grabaciones de cosas que veo por la calle. Cámara Spark me permite importar esos vídeos y editarlos con lo ya grabado.
  1. Y en tercer lugar destaco, como lo que más me ha sorprendido y gustado, la sencillez con la que te permite editar los vídeos. Es realmente fácil.
Cámara Spark te permite realizar vídeos editándolos

Aquí te dejo el resultado de mis pruebas de Cámara Spark, una grabación mañanera de un Alicante azotado por el viento.

Entre las posibilidades que ofrece para exportar y compartir, está la opción de guardar en el carrete tu vídeo en alta definición, además de compartirlo por Instagram (si son sólo 15″ de vídeo), Twitter, Facebook, iMessage y por AirDrop.

ACTUALIZACIÓN: esta aplicación es compatible con iPhone 4S o superiores, por lo que si tenéis el iPhone 4, no os lo podréis bajar 🙁 Yo la tengo funcionando en mi iPad 4 y funciona muy bien. Supongo que para iPad 2 en adelante y para los iPad Mini funcionará sin problemas.

Si te ha gustado el post díselo a tu amigos por las redes sociales, Facebook, Pinterest, Twitter… Y si quieres recibir los artículos que publicamos justo cuando ven la luz, suscríbete al blog con tu email.

9 comentarios

  1. bueno buenas noches,mi nombre es abril y estoy muy intersada en youtube , pero no tengo camara para grabar , ybusco en chrome camaras y esta me intereso porque en el titulo decia que se podia grabar y editar }
    MUCHAS GRACIAS

  2. Hola, nos ha llegado esta consulta al formulario de contacto:

    «Buenos días! Navegando por Internet buscando info sobre cámara spark, he conocido tu blog. Tengo una consulta y a la vista de lo que he ido viendo y los contenidos, seguro que me puedes ayudar ;). ¿Cuál es el equivalente a cámara spark para los que no tenemos Apple?
    Conoces algo similar en Android? Necesito hacer vídeos super fáciles, de edición en el momento y con un funcionamiento lo más similar posible a spark.»

    Esta es la respuesta que le hemos mandado:

    «En Android la edición y la grabación están muy limitadas en las aplicaciones. A no ser que el fabricante incorpore algo en la personalización del sistema operativo… No para de salir software, aunque es gota a gota, nada que se pueda comparar con iOS, el dispositivo elegido por la gran mayoría de los Phone Filmmakers en USA, cosa que luego trasciende al resto del mundo…

    Te puedo indicar que con WeVideo, para Android se pueden hacer cositas y guardarlas en tu galería, además de en tu cuenta de WeVideo, editor online que con sus apps para móviles permite hacer una preedición. Sobre WeVideo te puedes leer el último post que publicamos en el Taller Audiovisual hace un tiempo.

    También el programa TrakAx parece que hace las cosas con una interfaz diferente, que para la gente que no está acostumbrada a editar es muy interesante.

    Espero haberte ayudado.»

    Un saludo, Óscar

  3. Gracias a ustedes ahora ya sé de este editor de video, ¿Cuál me recomiendan de los que hay para iPhone o para iPad? Ahorita tengo los dos… ¿Usan algún otro ustedes?

    1. Hola Arnaldo, si quieres meterle caña en edición en iOS y además en iPad y en iPhone, te recomiendo el iMovie. Es muy fácil de manejar, puedes hacer un mooooooontón de cosas, hasta trailers de películas protagonizados por ti y tus amigos y familiares.

      Si quieres algo más «pro» puedes probar el Pinnacle Studio para iPad. Sólo para iPad, pero para este tienes que tener alguna noción más de edición que con iMovie. Este lo he usado muuuuuucho. Y si quieres probar más cosas, CuteCut, con este, en su versión Free, edité el vídeo de este post. O este recién salido a la tienda de Apple, Replay del que puedes leer este post de Coque.

      Espero haberte ayudado, un saludo, Óscar

  4. Hola Juanjo, gracias por leerte nuestro post.

    Quería añadir que el Cámara Spark sólo es compatible con iPhone 4S o superior, gracias a mi hermana Pilar, que me ha mandado un mensaje recordándomelo. Voy a actualizar el post.

    Un saludo, Óscar.

  5. La he probado. Es divertida sí. Y sirve para editar rapidamente. Para eso está muy bien. Gracias por toda la información que vais dando. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75