Blog

Blog

Horizon, grabación de vídeo «anti-vertical»

horizon-evil-windows-dog-talleraudiovisual

Disponible desde el martes 14 de Enero en la App Store, la nueva aplicación de la compañía Evil Windows Dog puede ser de gran ayuda si te interesa tener más accesibilidad en el manejo del iPhone a la hora de capturar imágenes en formato de vídeo. Como su nombre indica, «Horizon» tiene como objetivo asegurar el registro de vídeo en perfecta horizontalidad, independientemente de la postura en la que se lleve a cabo la grabación (incluso si la haces en posición vertical o en diagonal).

¿Por qué esta aplicación? Grabar vídeos con un teléfono inteligente es ya algo muy cotidiano. En este punto, la demanda ha dado origen a una amplia variedad de ofertas en aplicaciones dedicadas a este fin. Muchos usuarios utilizan su dispositivo en posición vertical para disparar una fotografía o grabar un vídeo, lo que implica una mayor dificultad de visualización a la hora de comprobar los resultados. Es justo en ese momento en el que aparece el denominado «síndrome del vídeo vertical», es decir, cuando se visiona un vídeo con esas enormes bandas negras en los laterales en el smarthphone. Ciertamente, algo irritante.

Esta nueva aplicación permite distintas resoluciones de pantalla: Full HD/HDTV en 1080p (16:9), 720p (16:9), 640 x 640 píxeles (cuadrados), 640 × 480 píxeles (4:3) y en 480 × 480 píxeles (cuadrados). Incluye nueve filtros que te permiten, por ejemplo, etiquetar geográficamente los vídeos, activar el flash o usar indistintamente la cámara delantera o trasera. Es compatible con dispositivos iOS 7 y optimizada especialmente para iPhone 5. Horizon te asegura una buena estabilidad, permitiendo grabar sin problemas en situaciones complicadas, mientras sostienes «la cámara» con ambas manos.

Evil Windows Dog quiere impulsar Horizon y dirigir su producto a videógrafos aficionados. Es cierto que es más cómodo usar el dispositivo verticalmente, en la mayoría de las ocasiones por defecto o pura improvisación. Con Horizon instalado se evitan este tipo de descuidos y se eliminan esa ansiedad de tener que estar pendiente de técnicas especiales a la hora de accionar la creatividad. Esta aplicación «anti-vertical» obliga sistemáticamente a grabar un vídeo totalmente en horizontal, gracias al giroscopio incorporado en el dispositivo. Una aplicación de pago mínimo (0,89€), que puedes descargar directamente aquí.

Un comentario

  1. Pues es una buena noticia: desenfundas el movil, grabas y todo te sale recto. Ya lo he probado. A mí me gusta. Un saludo. Robert

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75