Blog

Blog

La aplicación de videos Vine, se complica

Videos vine ahora con Sessions y Time Travel

La aplicación de videos Vine, en esencia, estaba diseñada para grabar vídeos, sin complicaciones de postproducción. Así lo reconocía Don Hofmann, uno de sus creadores. Según Hofmann la fase de postproducción se acaba haciendo complicada, costosa y pesada para los aficionados, y por eso Vine estaba pensada en un principio para grabar clips de vídeo de 6 segundos, fraccionados en las tomas que quisieras, pero sin posibilidades de postproducción. Es decir, que ni se podían borrar de forma independiente las tomas grabadas, ni se podía acortar o alterar su orden una vez grabadas. Vamos, que la edición no iba con Vine.

Videos vine ahora con Sessions y Time Travel

A mí me convencieron de su propuesta. De hecho, uso más los videos Vine que Instagram vídeo, que sí te deja hacer muchas de las cosas de postproducción que te acabo de mencionar, además de incorporar filtros e importar vídeos del carrete previamente grabados.

Pero Vine corría el riesgo de quedarse atrás, de saber a poco. Y quizá por ello la actualización de la semana pasada sea necesaria, aunque vaya en contra de su punto de partida.

Las dos novedades en la aplicación de microvídeos Vine han sido bautizadas como Sessions y Time Travel. Te recuerdo que en el post «Cómo hacer un vídeo con Vine», te expliqué el funcionamiento detallado de la aplicación. Y tirando de hemeroteca digital, al poquito de nacer la aplicación, publicamos «Vine: Twitter resucita a Mèliés».

La app de videos Vine presenta Sessions

La nueva funcionalidad llamada Sessions te permite guardar un proyecto sin finalizar para retomarlo más adelante. Incluso puedes comenzar un nuevo proyecto, totalmente distinto, y reiniciar después cualquiera de ellos. Así hasta diez simultáneamente.

Vamos paso a paso.

Cuando abras la cámara de Vine, verás que te aparece un nuevo icono en el menú horizontal inferior: un cuadradito con una punta doblada hacia dentro. Ahí te irán apareciendo las distintas sesiones o proyectos que has iniciado y aún están por completar.

Vine: Sessions

Si has comenzado a grabar, pero no quieres terminar el microvídeo en ese momento, toca sobre el icono. Vine te preguntará si quieres salvar los cambios y guardarlos, o descartarlos. Dile que sí (Save Changes) si quieres continuar en el mismo punto más adelante, quizá otro día…

Aplicación Vine: Sessions

Cuando quieras retomar alguna de las Sesiones que hayas empezado a grabar, pincha sobre el icono del cuadradito (tras abrir la cámara), y Vine te dará la opción, en el menú horizontal inferior, de ir a alguno de los proyectos en marcha (representados por los circulitos blancos) a los que puedes acceder pasando los dedos por la pantalla de izquierda a derecha, como cuando ves fotos. Si tocas el icono de la cámara se abre esta y puedes comenzar una Sesión distinta.

Cómo hacer Sesiones en la aplicación Vine

Pero, atención, el poder recuperar una sesión ya iniciada no quiere decir que puedas importar cualquier otra grabación desde el carrete del dispositivo, como sí es posible en muchas otras aplicaciones de microvídeos.

En definiitiva, con el nuevo Vine puedes iniciar hasta diez «Sesiones» de grabación para ir finalizándolas cuando consideres oportuno.

Time Travel, la edición llega a los videos Vine

Una de los grandes inconvenientes que hasta ahora tenía la app de vídeos Vine es que no era posible rectificar si había un fallo. Por ejemplo, en el vídeo que subí justo en el post anterior «Olloclip, la familia de lentes para iPhone», el tercer y último plano, el del capullo del gusano de seda, salió desenfocado; pero no lo repetí para no perder también los dos anteriores; vamos, que tenía que comenzar de nuevo. Ahora habría sido posible gracias a la opción Time Travel.

Cuando acabas un proyecto, en la esquina superior derecha aparece la opción Edit.

Editar con Vine

Ahora puedes cambiar los planos de orden, simplemente arrastrándolos con los dedos, o seleccionarlos para borrarlos, llevándolos hacia el centro de la pantalla.

Cómo borrar un plano en Vine

Ahora bien si, como en el caso del vídeo de los gusanos de seda, quieres borrar un plano y grabar uno nuevo en el mismo proyecto, guárdalo (Done), pero NO lo compartas ni con Vine ni con ninguna red social, pues entonces la aplicación lo dará por terminado y ya no lo podrás volver a editar desde la opción Sessions.

Cómo guardar y compartir Vines

¿Qué te parecen las nuevas funcionalidades de la aplicación de vídeos Vine? ¿Consideras que eran necesarias o se ha perdido su esencia?

Descarga Vine para iOS desde aquí.

Descarga Vine para Android desde este enlace.

En el eltalleraudioviusal.com te mantenemos al tanto de las novedades que se producen en cuanto a vídeo para dispositivos móviles. Suscríbete si no quieres perderte ninguna, o síguenos en las redes sociales. Y no te olvides de compartir… ¡gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75