Blog

Blog

Adaptadores Lightning para micrófonos iPhone 7: calidad digital

Adaptadores lightning para micrófonos. Graba audio en el móvil con la mejor calidad, ya sea un iPhone, iPad, iPad mini, iPod Touch o incluso con ordenadores

Adaptadores Lightning para micrófonos, instrumentos musicales y mesas de mezclas que permiten aprovechar en tu Phone o iPad, y también en tu ordenador, dispositivos de audio profesionales de conexión XLR/Canon y Jack para obtener rendimiento estéreo digital.

Adaptadores lightning para micrófonos. Graba audio en el móvil con la mejor calidad, ya sea un iPhone, iPad, iPad mini, iPod Touch o incluso con ordenadores

Adaptadores Lightning para micrófonos iPhone 7

Como te comenté la semana pasada, estoy grabando periódicamente vídeos de 15″ para Instagram Stories en los que comparto novedades, trucos y te invito a conocer el «detrás de las cámaras» de mi actividad y la de Javier en nuestra productora/consultora en vídeo con móviles, YOS Contenidos. Como estos microvídeos desaparecen a las 24h. los voy a ir adaptando a formato YouTube. Si te apetece seguirnos también en las Historias (más gamberras) de Snapchat, puedes hacerlo a través del enlace snapchat.com/add/yoscontenidos.

Shure Motiv MVi

Empiezo con el adaptador Lightning Shure Motiv MVi, que permite conectar todo aquello que dependa de una conexión XLR/Canon y Jack al puerto Lightning: micrófonos, mesas de sonido profesionales, pachts panels, instrumentos musicales…. Está diseñado también para ordenadores, ya que lo puedes conectar por USB. Por su diseño, no parece estar pensado para la grabación en campo con micrófonos, aunque técnicamente está de sobra preparado para ello. Cuenta con la garantía de la reconocida trayectoria en audio profesional de los norteamerícanos de Shure. Más detalles en el post: Cómo grabar audio digital en el móvil con Shure MOTIV MVi

¿Buscas un adaptador Lightning para grabar audio digital?

Compra aquí el Shure Motiv MVi

iRig Pro de IK Multimedia

El iRig Pro es también una interfaz de audio a  la que puedes conectar micros o instrumentos musicales con salida XLR/Canon y Jack, pasando por el adaptador y de ahí al iPhone o iPad a través del puerto Ligthning. Muy pronto te presentaremos en el blog una completa review dei iRig Pro de IK Multimedia, un marca italiana que desde el principio ha apostado fuerte por el audio de calidad en dispositivos móviles.

adaptador-lightning-para-microfonos

¿Necesitas conectar por Lightning micros o instrumentos musicales XLR o Jack?

Aquí puedes comprar el iRig Pro de IK Multimedia

Rode i-XLR

El Rode i-XLR es un adaptador Lightning para micrófonos de conector XLR/Canon. No admite conectores Jack. Su diseño está particularmente pensado para periodistas móviles. Rode es la marca australiana de accesorios tan populares como el súper ventas micrófono de corbata Rode Smartlav+ y el adaptador de dos micros TRRS Rode SC 6.

Adaptador Lightning para Micrófono Rode i-XLR diseñado para dispositivos iPhone, iPad o iPod Touch

¿Quieres grabar con el Rode i-XLR?

Compra el adaptador Lightning i-XLR aquí

iRig Pro DUO conecta dos fuentes de sonido por Lightning en un iPhone

El iRig Pro DUO de IK Multimedia es el Cadillac de los adaptadores lightning para micrófonos, ya que permite una gran flexibilidad. Con dos entradas Jack y XLR/Canon separadas, y gobernado por dos chips de preamplificación, puedes trabajar de manera independiente con cada una de las dos fuentes de sonido. También puedes usarlo con instrumentos MIDI y ordenadores a través de una conexión USB.

irigpro-duo-lightning-iphone-ipad

¿Quieres un iRig Pro DUO de IK Multimedia?

Compra aquí el iRig Pro DUO

Aplicaciones para los adaptadores Lightning

En todos los casos, sea cual sea la marca y el modelo, los fabricantes ponen a tu disposición aplicaciones completamente gratuitas (en algún caso con compras in-app) que son realmente sofisticadas, con las que puedes extraer todo el potencial de audio a tu iPhone o iPad.


Hasta aquí los dos posts que te hemos ofrecido con alternativas de grabación de audio por Lightning para iPhone 7 y otros modelos de iPhone, iPad y iPod que soporte este conector de Apple.  Si has probado alguno, cuéntanos tu experiencia en los comentarios; así podremos contrastar experiencias.

Ayúdanos a difundir este post sobre adaptadores Lightning para micrófonos y que todo el que lo necesite pueda grabar audio de gran calidad en su móvil, celular o tablet. Gracias a tus Me gusta y a compartir el post seguiremos poniéndote al día del vídeo hecho con móviles y tablets. Ya sabes que respondemos a tus dudas en los comentarios, y GRATIS 😉 Hasta pronto.

4 comentarios

  1. Hola,puedo conectar un mic con conector tipo jack 3.5 directo al adaptador lighting jack para auriculares que vino con mi iphone?
    Como tengo que configurar mi iphone para que grabe sonido asi?

  2. Hola, soy seguidor vuestro desde hace años incluso compré varios productos siguiendo vuestras estupendas indicaciones, como el iQ7. El caso es que sigo teniendo una necesidad a la que no consigo encontrar solución satisfactoria,. y he probado algunos de vuestros métodos, como un micrófono bluetooth de oreja. El caso es distinto o tiene matices. Me explico: tengo que grabar una charla/reunión/conferencia/ mesa redonda. Son tres participantes y quiero grabarlas con mi iPhone (un XS). Me imagino que necesito algún tipo de micrófono para situarlo ene la mesa de los participantes y que «recoja» perfectamente sus voces, pero ese micrófono tiene que estar conectado a mi iPhone, situado en un trípode a 3 metros. Además, ese micrófono ha de ser reconocido, no solo por el iPhone, sino también por algún programa del vídeo. Con el iQ7 me recomendasteis el programa MoviePro, que es fantástico.
    He visto y me ha «entrado por los ojos» el Blue Yeti, pero no estoy seguro que cumpla bien esa función, ni siquiera que el iPhone y el programa de vídeo lo «vea».
    ¿Podéis aconsejarme que sistema comprar?
    Mil gracias.

    1. Hola, José, lo primero, me alegra que nuestros consejos te hayan ayudado.

      En cuanto a lo que comentas, si quieres trabajar directamente con un micro que conecte por lightning es difícil por las longitudes de cable. Yo te recomendaría el micro que tenemos nosotros el iRig Mic HD2, PERO OJO: el cable solo mide 150 cm. y no vas a encontrar un cable de tres metros, ni prolongadores homologados por Apple.

      Tienes que irte a conexiones TRRS/minijack con prolongadores como el RODE SC1 de 6 metros… Ahí puedes encontrar el micro de mano iRig Mic

      O micros con conexiones XLR y adaptadores a Lightning como el iRigPro o el Shure Motiv MVi.

      Suerte! Un saludo, Óscar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75