Blog

Blog

Subtítulos en iPad y iPhone: cómo verlos mejor

Configura los subtítulos en iPad y mejora la experiencia de visualización

De subtítulos en iPad y en iPhone ya te he hablado otras veces. Hoy te voy a enseñar a mejorar las vistas de los subtítulos en el reproductor Vídeos de iOS, no en los de streaming, y que así disfrutes de series y películas en versión original subtitulada en tu iPad, iPhone o en el pequeño iPod Touch. Muchas veces encuentras los subtítulos demasiado pequeños o en un color que no permite leerlos bien. Cuando leas este post o veas el vídeo que te he preparado, se habrán terminado tus problemas.

Configura los subtítulos en iPad y mejora la experiencia de visualización

Voy a explicarte cómo hacer grandes los subtítulos en tu dispositivo iOS, y cómo cambiar color, fondo, fuente… Muchas variables para que tu experiencia sea inmejorable.

Cómo mejorar los subtítulos en iPad o iPhone

Empiezo por el vídeo donde te cuento todo el proceso que debes seguir para cambiar los subtítulos de los vídeos en tu dispositivo iOS.

Cómo ver subtítulos en iPad, iPhone y en iPod Touch de series y películas

En el blog he escrito varios post sobre el tema de los subtítulos en iOS. Primero te expliqué cómo ver vídeos en el iPad en cualquier formato usando el reproductor VLC para iOS. Así, ya podías ver pelis y series sin cambiarles el formato: MKV, AVI…

Subtítulos en el iPad

También te conté cómo y con qué puedes ver las pelis o capítulos de las series desde dispositivos externos, es decir, sin ocupar espacio en el iPad o el iPhone. Esto te lo expliqué en los posts Cómo ver vídeos en el Sandisk iXpand USB-Lightning y Cómo ver vídeos con subtítulos usando el Leef iBridge USB-Lightning.

¿Quieres reproducir vídeos desde tu iPad y iPhone sin ocupar espacio en la memoria?

Compra aquí el Sandisk iXpanf USB-Ligthning

Compra aquí el iBridge USB-Lightning

Por último, también te conté en detalle cómo ver subtítulos en el iPad o el iPhone con Handbrake, una herramienta gratuita de conversión de formatos de vídeo que funciona en Mac y en PC.

TRUCO: cómo hacer más grandes los subtítulos en iPad y iPhone

Antes de empezar, si has importado los vídeos y subtítulos  en VLC, puedes cambiar el formato directamente en la aplicación, como puedes ver en la imagen de abajo.

VLC para iOS, configuración de subtítulos

Pero si lo que tienes son los vídeos importados directamente a través de iTunes, y los vas a ver en el reproductor Vídeos de iOS, puedes ajustarlos como te cuento en el vídeo tutorial del principio y también en el texto de abajo, es muy sencillo.

Uno de los ajustes de configuración del sistema iOS, te permite personalizar los subtítulos integrados en los vídeos a tu gusto, y además guardar diferentes combinaciones para cambiarlas cuando quieras.

De manera predeterminada los subtítulos son pequeños, pero es muy fácil cambiarlos. Vamos a ir paso a paso:

  • Abre Ajustes
  • Ve a General
  • Toca en Accesibilidad
  • Baja hasta Contenido Multimedia y pulsa Subtítulos
  • Pulsa en Estilo
Haz grandes los subtítulos en iPad para ver series y películas

Ahora ya puedes configurar los subtítulos a tu gusto. Al empezar estás en «Por omisión» que puedes ver  como ejemplo en la ventana con las nubes moviéndose, los textos pequeños. Hay varios estilos ya creados: «Texto grande» que hace que la letra por defecto se vea más grande, «Clásico» que se parece al teletexto y «Crear nuevo estilo» que al pulsarlo te deja:

  • Dr un nombre al estilo que vas a crear, en mi caso Óscar
  • Cambiar el Tipo de letra. En caso de que no te gusten las sugeridas, puedes añadir alguna más del sistema. Si pulsas Prevalencia de letra, si el vídeo lleva un tipo de letra específica, puedes cambiarlo a tu estilo, que se imponga el predeterminado por el vídeo o incluso en controles avanzados elegir el «estilo» de la fuente, si es con serifas, sin serifas, etc.
  • Cambiar el Tamaño: pequeño, mediano, grande y extragrande
  • Cambiar el color, que por defecto es blanco. Puedes elegir entre cian, azul, negro, rojo…
  • Cambiar el color de fondo y su porcentaje de opacidad
  • En los controles avanzados, puedes elegir tres grados de opacidad del texto, desde opaco a transparente.
  • Añadir borde al texto, ya sea sombreado, elevado, hundido, o uniforme.
Configura los subtítulos en iPad a través de iOS

Por último, hay una barra de resaltado en la que es posible eligir entre varios colores y varios porcentajes de opacidad.

Apple se ha preocupado en darle una personalización muy grande a los Subtítulos por tema de Accesibilidad, lo que nos permite configurarlos a nuestro gusto para disfrutar de series y películas con subtítulos en iPad o el iPhone o en el iPod Tuch, en todos los dispositivos con iOS 9.

Aprovecha viajes, tiempos muertos, esperas… para ver tus series favoritas o películas en el idioma que hayas elegido y con subtítulos grandes, que se puedan leer fácilmente.

Comparte este post y dale a me gusta en Facebook para que llegue a todos los que quieran disfrutar de sus pelis en otros idiomas y verlas con subtítulos, o los que no pueden esperar a que sus series favoritas sean traducidas a español…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75