Blog

Blog

50 aplicaciones de video para crear contenidos fácilmente (1/3)

Hace un par de semanas tuve ocasión de impartir junto a Óscar Oncina una Masterclass titulada «50 aplicaciones para crear contenidos en vídeo fácilmente», en el CdT de Castellón, para los alumnos del curso #SMTurismo – Programa de Social Media Strategist en Turismo de la Comunidad Valenciana. Dado que la misma se retramsmitió en streaming y se acaba de subir a Youtube, aprovecho para compartirla contigo y contarte cuáles son esas apps  de vídeo, en Android y en iOS que en eltalleraudiovisual.com consideremos interesante conocer y mezclar como si de un cóctel se tratara.

logos-50-apps 1

50 aplicaciones de vídeo para crear contenidos fácilmente

No se trata de lanzarse a descargar todas las aplicaciones. La cuestión se asemeja más bien a lo que suele hacer un aficionado al bricolage: comprar progresivamente las herramientas conforme las va necesitando. Nuestro objetivo es que, al menos, sepas que esas aplicaciones existen y que puedes acudir a ellas en el momento en que las necesites.

Como vas a a ver, hemos hecho un esfuerzo importante (en este caso el mérito es de Óscar Oncina) por encontrar buenas apps para Android; porque la tozuda realidad nos ha confirmado de nuevo que las buenas aplicaciones de vídeo se hacen para iOS.

Lo que voy a hacer es indicarte el enlace correspondiente a la aplicación y, si lo hay, el post o los posts en los que la hemos abordado en eltalleraudiovisual.com. Incluyo también algunos vídeos de muestra, que realizamos ex-profeso en una cafetería de Alicante, Magnolia Café, con los que trato de mostrarte las inmensas posibilidades del vídeo hecho con smartphones para comunicarte con tus clientes. Comenzamos.

Para aprender a hacer vídeos

1. Directr y Directr for Business iOS

2. Story Maker Android

Microvídeos

3. Vine iOS; Vine Android; Vine Windows Phone

Posts:

4. Instagram iOS; Instagram Android

Posts:

5. Wopp iOS; Wopp Android

Posts:

6. Socialcam iOS; Socialcam Android

Vídeos con fotos

7. Flipagram iOS; Flipagram Android

8. Fliptastic iOS

9. Shadow Puppet iOS

Marca de agua para vídeos

10. Ezy Watermark Video iOS

11. Video Watermark Android

Retoque fotográfico (para utilizar como títulos en los vídeos)

12. Snapseed iOS; Snapseed Android

13. Phonto iOS; Phonto Android

14. Over iOS

Gifs animados

15. Cinemagram iOS; Cinemagram Android

Post:

Cinemagram

16. Echograph iOS

Echograph

17.Gif Boom iOS; Gif Boom Android

Hasta aquí la primera parte de este post en el que recopilo algunas de las apps de vídeo sencillas que más útiles te pueden resultar. Mañana sigo con las dedicadas a Edición automática, Editores sencillos, Video Collage, Grabación y Técnicas Especiales. El viernes remataré esta serie de tres posts especiales con las apps dedicadas a Edición, Filtros, Resolución de Problemas y un grupo final que he denominado Extra.

Ya lo sabes, comparte el post si crees que puede resultar útil a alguien. Espero, además, contarte entre nuestros suscriptores. ¡Gracias!

50 aplicaciones para crear contenidos en vídeo fácilmente (2/3)
50 aplicaciones para crear contenidos en vídeo fácilmente (3/3)

6 comentarios

    1. Hola, Luis, si es para iOS mírate la 10, eZy Watermark Video (hicimos un tutorial); si es para Android, la 11, pero es solo para texto y flojilla. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados