Blog

Blog

Cómo buscar aplicaciones en el App Store o en Google Play

Buscar aplicaciones en el App Store o en Google Play sin saber su nombre exacto, o sin siquiera saber si existen, es una tarea difícil. Una de las asignaturas pendientes de las dos grandes tiendas de aplicaciones online es la organización de los artículos que ofrece, es decir, de las aplicaciones. Imagino las tiendas como librerías en las que los volúmenes están clasificados por temas generales pero en las que es difícil dar con el título que buscamos. Os pondré un ejemplo de los últimos días.

Buscar Aplicaciones en el App Store o en Google Play, tarea difícil

En lo que llevamos de verano, en YOS Contenidos nos estamos dedicando a montar un pequeño plató del que os hablaremos más adelante, cuando lo tengamos plenamente operativo. Pues bien, hoy en día, cada vez que emprendo algo, lo primero que me pregunto antes de afrontar cómo hacerlo, es si ya hay alguien que haya desarrollado una aplicación que lo haga. Y la respuesta suele ser positiva.

Hace unas semanas nos sucedió con la aplicación Vjay de Algoriddim. Como comentamos en el artículo «Cómo mezclar vídeo con un iPad» necesitábamos mezclar dos fuentes distintas de imágenes pregrabadas en directo. Para eso, antes habríamos precisado como mínimo dos magnetoscopios y una mesa de mezclas de vídeo, o un ordenador de escritorio potente. Finalmente lo resolvimos con un iPad y la mencionada aplicación. Lo difícil, realmente, fue dar en el App Store con esa herramienta, que estaba diseñada para vídeo-disc jockeys.

Buscar aplicaciones en el App Store

En estos últimos días, nuestro objetivo ha sido encontrar una aplicación capaz de mezclar en directo las imágenes que se están grabando desde distintos dispositivos iOS; vamos, que lo que queremos hacer en el futuro/inmediato plató es una realización en directo (aunque sin emisión) a partir de iPhones y iPads. ¿Existía esa aplicación?

Comenzamos a buscar en el App Store por distintos términos (indico solo algunos):

  • «video mix» y «mezclador vídeo»: nos aparece la mencionada Vjay y otras por el estilo, que mezclan materiales ya grabados.
  • «video podcast»: encontramos algunos editores de vídeo y reproductores de podcast
  • «video editor»: aunque no es exactamente lo que buscábamos esperamos encontrar alguna pista. Y así es: la app Vizzywig promete literalmente todo «un estudio en tu bolsillo». Antes de comprarla por 17’99 euros, buscamos alguna review, y damos con un vídeo en el que el CEO del desarrollador cuenta que sí, que se pueden mezclar fuentes de vídeo de hasta seis dispositivos iOS. SIn embargo, nos nos convence del todo el procedimiento. Y entonces damos con las palabras de búsqueda adecuadas: «studio tv».
  • «studio tv»: por fin, esta es la clave. En el tercer lugar de la lista del App Store hay una app llamada tal cual, TV Studio de Innovative Video Solutions, que por 13,99 euros promete un completo estudio de televisión portátil. La interfaz y las capturas de pantalla que aparecen en la tienda de Apple son tan feas que no nos atrevemos a hacer la «inversión» 😉
Captura de pantalla de la aplicación TV Studio
Captura de pantalla de la aplicación TV Studio
  • Y seguimos la tarea de buscar aplicaciones por «studio tv». Así llegamos a la número 25 de este listado, donde por 4’99 euros se encuentra una aplicación suiza llamada RecoLive MultiCam. Ahora sí, esto es lo que andabamos buscando. ¡Existe! En otro artículo comentaremos las características de esta recomendable aplicación, que a través de wifi permite mezclar la señal de varias cámaras iOS, con su pantalla de Previo y de Programa, tal cual se hace en una realización de televisión. Lo cierto  es que la búsqueda ha dado fruto: encontramos la aguja en el pajar de la App Store (la otra palabra clave para buscar era «multicamera», pero la pensamos después…)
El logo de Recolive Multicam, lo dice todo
El logo lo dice todo

Cómo encontrar una aplicación en el App Store o en Google Play

En resumen, cuando busquéis una app que creéis que existe (para vídeo o para cualquier otra cosa), podéis seguir los siguientes pasos:

  • escoger varios términos de búsqueda dentro de la propia tienda, tanto en inglés como en español
  • consultar la opción de Aplicaciones Relacionadas y la de Otros clientes también compraron
  • buscar en internet por «las mejores aplicaciones de… vídeo» (por ejemplo)… «The best apps for video»…
  • buscar reviews de esas aplicaciones, tanto en Google como en Youtube. Una os llevará a otra, y así hasta que deis con lo que buscáis (¡si existe!)

Suscríbete a eltalleraudiovisual.com

Y tú, ¿cómo te lo montas para buscar aplicaciones? ¿lo consigues?

Suscríbete a eltalleraudiovisual.com por email para estar informado sobre dispositivos y aplicaciones para hacer vídeo.

Y si te ha gustado el artículo, compártelo con tus amigos o dale al botoncito de Google+ ;-).

3 comentarios

  1. Hola. Cada vez que tengo que escribir un artículo en mi blog sigo precisamente esos pasos. Una vez he encontrado todas las aplicaciones de cualquier tema, toca analizarlas, saber lo que piensan los usuarios y expertos y decidir cuales son las mejores aplicaciones Android (en mi caso).

    Suscribo lo dicho en tu artículo y con un poco de imaginación y a veces suerte, incluso se puede encontrar alguna aplicación que nos sorprenda.

    1. Haberlas hay las… pero es cierto que antes de gastarnos los 0’89 eurillos a veces le damos vueltas, ¿eh? Fastidia mucho bajarse una app que funciona mal, pero cuando damos con una que realmente nos facilita la vida ¡vaya gustazo! Un saludo, José Javier.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75