Blog

Blog

Chromecast para ver tu tablet, smartphone u ordenador en la TV

Chromecast eltallerAudiovisual os cuenta la información más relevante del dispositivo

Chromecast llegó a finales de la semana pasada en la keynote de Sundar Pichai, vicepresidente de Android, Chrome y desarrollo de aplicaciones de Google. Este pequeño stick HDMI permitirá que veas en tu TV las ventanas de navegación de Chrome, vídeos de Youtube, películas de Google Play y, si vives en USA, Netflix.

Chromecast eltallerAudiovisual os cuenta la información más relevante del dispositivo

En el Taller Audiovisual este es el segundo acercamiento que hacemos a los dispositivos para hacer tu televisión una smart TV, aunque el Chromecast no es exactamente eso, todavía. Ahora te lo cuento.

Chromecast con las prestaciones reducidas

Las anteriores aproximaciones de Google a algo parecido al AppleTV no habían ido demasiado bien. Y los fabricantes que han diseñado pinchos HDMI con Android tampoco han logrado que estos despeguen del todo. En DealXtreme, esa página de internet china que vende de todo, y concretamente de todo en tecnología, venden varios modelos distintos de los HDMI dongles con Android completo instalado. Son dispositivos que vienen con un procesador potente, con suficiente RAM, incluso alguno con teclado pequeño inalámbrico listo para funcionar.

Chromecast lleva en la caja lo suficiente como para poder conectarte en cuanto lo tengas en tu casa

Tal vez ese sea el error. A lo mejor de momento para introducirse en el mercado no necesitas tener todas las funcionalidades de un sistema operativo como Android. La respuesta puede ser tener disponibles las funcionalidades más demandadas, y con esto Chromecast creo que acierta: llevar a la pantalla grande del televisor mucho de lo que vemos en pequeño en la tablet o en el teléfono. Y además por sólo 35$. Es una oferta tentadora.

Los desarrolladores están de enhorabuena

Más adelante, y gracias a las herramientas que Google ha puesto a disposición de los desarrolladores, las aplicaciones disponibles para hacer el streaming desde tus dispositivos serán muchas más y no se limitarán a las que ahora mismo soporta:

  1. Google Play: la tienda de Google de música, peliculas, etc.
  2. YouTube: que gana un canal más de reproducción.
  3. Netflix: solo para USA o para quienes sepan configurarlo (con las primeras unidades de Chromecast regalaban una suscripción de tres meses, pero ha sido tal la demanda que han dado por finalizado el regalo)
  4. Navegador Chrome: todo lo que se pueda abrir en una ventana del web browser de Google lo podrás lanzar a la TV.

Funciones actuales del Chromecast de Google

En un futuro cercano los desarrolladores pondrán a disposición del usuario aplicaciones que hagan funcionar el streaming de vídeo a Chromecast, haciéndolo más atractivo para el usuario y potenciando la venta del pincho.

Imaginad que desarrollen apps que nos permitan lanzar archivos desde el explorador local para ver nuestros vídeos o audios, o que en vez de Netflix, sean los de Filmin o Wuaki TV los que programen una aplicación compatible o ¿qué me decís de Deezer o Spotify? El Home Cinema a toda mecha con la calidad de las canciones de una cuenta Premium… Mi cuñado ha pedido que le regalemos una cuenta para su cumpleaños, ¿le regalo también el Chromecast?

Conectado en sólo 3 pasos

Si consultas la publicidad de Google, comprobarás que en 3 pasos es posible disfrutar del invento:

  • conecta el Chromecast por HDMI a la TV. Hay que alimentarlo por USB para que se pueda encender, o bien en la propia TV o a la red eléctrica.
  • configura en el dispositivo la red WiFi. En este artículo de elandroidlibre cuentan que a través de la app de Google se podría configurar de manera sencilla.
  • manda los vídeos de YouTube, Netflix, Google Play o las ventanas de Chrome desde tu smartphone, tablet u ordenador al Chromecast.

Suscríbete al Taller Audiovisual

Me encanta escribir de estos “cacharrines”. Me hacen recordar mi viejo Commodore 64 y me hacen pensar en cómo ha evolucionado todo esto… De momento, me quedo con mi AppleTV, al que he de poner en forma porque tengo pendiente probar el VLC for iOS y de paso contaros la experiencia.

Déjanos tu correo electrónico y te enviaremos los artículos en el momento en que los publiquemos en el blog. Sé el primero en leerlos.

Y, por supuesto, si te ha gustado el post compártelo en tus redes sociales: Facebook, Twitter, Google +. Nos leemos en el próximo.

PD: Os dejo la página donde han desmontado el pincho, en iFixit, que poco hay dentro 😉

5 comentarios

  1. estamos esperando a que abran als ventas a todo el mundo. Por que si tenemos que ir a EEUU para la compra de una unidad… nos va a salir muy cara!.

    Pero es un gran paso que ha hecho google para aún pones más internet en los hogares!

    1. Hola,

      realmente es un paso importante, poco a poco lo trasladarán a todo el mundo y nos beneficiaremos de que la fase real de test la hagan los americanos. Cuando llegue, habrá más aplicaciones disponibles, y probablemente el hardware será mejor. Pero está claro que Google lo venderá en todo el mundo, tiempo al tiempo.

      Gracias por el comentario.

      Un saludo, Óscar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75