Blog

Blog

El editor de video online WeVideo se actualiza

WeVideo editor de video online - NOVEDADES!!!

Desde que escribí acerca del editor de video online WeVideo hace un tiempo, sus desarrolladores se han puesto las pilas y lo han cargado de mejoras sustanciales que hoy voy a enumerar.

WeVideo editor de video online - NOVEDADES!!!

Muy pronto haré una buena review, ya que considero esta herramienta una opción muy potente y con muchas posibilidades para alguien que quiera afrontar un proyecto en la nube, colaborativo o que simplemente quiera tener un editor de vídeo de buenas prestaciones sin tener que comprar uno para descargar en su ordenador. Comenzamos.

Mejoras de WeVideo editor de video online

Efecto Ken Burns. Es un efecto utilizado sobre todo en SlideShows, es decir, videos con fotos, en el que se da vida a las imágenes mediante acercamientos, movimientos o alejamientos.

Si quieres leer acerca de este efecto lo puedes hacer en esta entrada de Wikipedia: Efecto Ken Burns.

WeVideo editor de video online ahora con efecto Ken Burns

Ajustes de la imagen. Se incluyen rotación, recorte, volteo, ajustado a pantalla y escalado. Esta mejora se aplica ahora a todos los usuarios, sean o no de pago. Antes era una opción a la que los usuarios “Free” no podían acceder Se pueden hacer los cambios en el modo de línea de tiempo o en el de StoryBoard.

WeVideo editor de video online ahora con ajustes de rotación, recorte, volteo, fit y escalado en la versión gratis

El editor de Android se ha mejorado. Se han fijado varios bugs que hacen la herramienta más robusta, así como mejoras en la interfaz de usuario. Pero lo más importante, además de estar en castellano, es que se ha añadido el recorte no destructivo de los clips.

WeVideo editor de video online también actualiza su app de Android

WeVideo también está disponible como Extensión de Chrome. Esta extensión es un editor de vídeo offline, muy similar a los de las aplicaciones móviles de WeVideo.

Recuerda que este editor de vídeo es colaborativo y que en su versión gratuita lo puedes compartir con hasta 5 personas, de modo que puedes editar y cargar imágenes en una sola cuenta procedentes de cinco usuarios distintos. Y desde Google Drive, Flickr, Instagram, Dropbox, Facebook, Picasa, Box y Skydrive… tienes múltiples opciones para elegir.

WeVideo editor de video online permite subir los media desde más sitios en la nube

Se ha ampliado el listado de formatos soportados. Ahora están disponibles el Apple Intermediate Codec, el Apple ProRes (ambos de Apple Final Cut), Microsoft Screen 1 y 2 y ATC Screen (captura de pantalla de Miscrosoft), Go2Webinar , Techsmith Screen Code 2 (formato de edición de Camtasia), Flash Scren Video 2.

Se ha ampliado la videoteca o WeVideo Academy con muchos más vídeos de «cómo hacer», los famosos How To, aplicados directamente a partes del programa. Incluyo la lista de reproducción de YouTube del Canal de WeVideo:

Se puede ajustar el nivel de zoom de la línea de tiempo. Esto es muy útil cuando quieres hacer ediciones muy precisas. Es una opción que utilizo mucho, ya sea en el Final Cut Pro de mi Mac o en el Pinnacle Studio de mi iPad.

WeVideo permite hacer zoom in y out en la línea de tiempo

WeVideo graba directamente de tu ordenador. Se puede grabar de una WebCam pulsando el botón de Record. Eso sí, asegúrate de tener una webcam o una cámara conectada, porque yo en el Mac Pro no tenía y no me ha dejado probar 😉

WeVideo permite grabar directamente desde tu webcam

Y muchas más prestaciones… Se ha añadido mayor control del audio y la edición de las subidas y bajadas de nivel en su vista en forma de onda, soporte en varios idiomas, incluido español, más fuentes para personalizar la titulación, y transiciones de fundido a negro y blanco.

WeVideo incluye hasta 9 idiomas

En resumen, WeVideo no para de actualizarse y ampliar las mejoras que aportaba. Creo que es una buena opción y, con su precio, se pueden hacer muchas, pero que muchas cosas…

WeVideo precio de un mes

Si quieres profundizar en WeVideo, puedes leer estos dos posts que ya escribí hace tiempo en eltalleraudiovisual.com:
Comparativa: tres editores de vídeo iOS
Cómo hacer un vídeo con fotos online gratis

Si te ha gustado el post, díselo a tus amigos a través de las redes sociales, comparte nuestro artículo y llegaremos a ese amigo tuyo que no sabe con qué herramienta editar… Y si necesita ayuda, nos tiene a nosotros 😉

5 comentarios

  1. ¡Hey! La plataforma no me deja subir mis vídeos a editar. No cargan y dice ‘Failed’, lo que significa que existe un error al cargar, ¿no? ¿Qué problema puede haber? Subo vídeos de distintos pesos, pero todos los rechaza.

    Gracias.

    1. Hola Nicole, desde aquí no sé orientarte, mírate esta web de soporte de WeVideo y échale un vistazo: https://www.wevideo.com/support-search?q=topic-media Además de decirte como hacerlo, te indica los formatos de vídeo compatibles.

      Si ves que no te funciona te sugiero que les escribas a soporte para que te ayuden… Suerte. Un saludo, Óscar

    1. Hola Claudio, absolutamente. Ojo, es una herramienta online, y para guardar los vídeos en tu cuenta gratuita sólo puedes compartirlos desde WeVideo. Si quieres exportarlos puedes darte de alta un mes en alguno de sus planes de pago, que son muy baratos. Esta herramienta te sirve para practicar, es muy completa. La hemos estado usando Javier y yo en un curso que hemos estado impartiendo.

      Si quieres probar otros editores online, mira este post y prueba Pixorial, que ha cambiado desde entonces.

      Suerte y un saludo, Óscar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75