Blog

Blog

Cómo hacer imágenes 3D con Seene en un instante

Imágenes 3D con Seene

La fiebre de hacer y compartir imágenes continúa. Ahora llegan las imágenes 3D con una aplicación muy sencilla, Seene, de momento solo para iOS. La verdad es que el resultado es más que interesante. Fíjate en mi primera foto.

Ahora te cuento cómo se hace para que seas el primer@ en impresionar a tus amig@s :-).

Seene, toma imágenes 3D en poco más de un instante

La verdad es que conseguir imágenes 3D con Seene cuesta poco más que hacer una en 2D, aunque existen algunas limitaciones:

  • el sujeto/objeto no debe moverse
  • no vale para paisajes
  • la toma no es tan rápida como en una foto normal, pero se puede conseguir cierta pericia

Un hueco que Seene puede hacerse fácilmente es el de las fotos de platos de comida, o sea que puede comerse el 50% de cuota de mercado de Instagram. Pienso en nuestro amigo Jorge González del Arco llenando su flamante blog «Desde Alicante» de imágenes en 3D de sus comidas…

Yo también he querido hacer mis pinitos gastronómicos con Seene, pero he abierto la nevera y me he encontrado con dos envejecidos tomates y un miserable limón. En fin, espero que me disculpéis porque el plato no sea demasiado suculento…

Cómo tomar imágenes 3D con Seene

La cosa es muy sencilla. Una vez abras la aplicación toca en el icono de la cámara, situado en el centro de la parte inferior, y encuadra el objeto que vas a inmortalizar. Aparecerán unos puntitos brillantes sobre el motivo pero, si tienes el pulso de Pocholo a las seis de la mañana, un rotulito te ordenará que recuperes la estabilidad y lo sigas intentando cuando estés más sereno.Imágenes 3D con Seene Si no aparece ninguna advertencia, ¡adelante! Presiona el círculo blanco un instante y comienza a mover el dispositivo, lentamente, en el sentido de las agujas del reloj. Haciendo fotos 3D con Seene Empieza por la izquierda, lentamente, sin dejar fuera el motivo, y las piezas se irán cubriendo de verde. Cómo hacer fotos 3D con SeeneLa aplicación tarda unos instantes en procesar la imagen y ¡lista para compartir! Puedes hacerlo en Facebook, Twitter, Tumblr o incluso embeber el código para incrustarlo en tu web o blog, como he hecho yo para que veas mi revolucionaria foto gastronómica aquí abajo.

Para finalizar, te dejo el esperadísimo making off que despejará todas tus dudas, si es que te queda alguna, porque Seene es una aplicación realmente sencilla.

Te recomendamos Seene, ¿la has probado ya? ¿qué te ha parecido? Cuéntanoslo y, si te ha gustado el post, ¿a qué esperas para compartirlo? ;-).

Como siempre, gracias por estar ahí.

2 comentarios

  1. ¡Hola Javier y Óscar de YOS Contenidos!

    ¡Enhorabuena por vuestro blog de «El taller audiovisual»!

    Os superáis con cada artículo y cada día aprendemos más con vosotros.

    ¡Muchísimas gracias por citarme en vuestro blog!

    Tendré en cuenta vuestras recomendaciones para usar las mejores aplicaciones de fotografía móvil y así intentar mejorar mis fotos sobre comidas 🙂

    ¡Un fuerte abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75