La fiebre de hacer y compartir imágenes continúa. Ahora llegan las imágenes 3D con una aplicación muy sencilla, Seene, de momento solo para iOS. La verdad es que el resultado es más que interesante. Fíjate en mi primera foto.
Ahora te cuento cómo se hace para que seas el primer@ en impresionar a tus amig@s :-).
Seene, toma imágenes 3D en poco más de un instante
La verdad es que conseguir imágenes 3D con Seene cuesta poco más que hacer una en 2D, aunque existen algunas limitaciones:
- el sujeto/objeto no debe moverse
- no vale para paisajes
- la toma no es tan rápida como en una foto normal, pero se puede conseguir cierta pericia
Un hueco que Seene puede hacerse fácilmente es el de las fotos de platos de comida, o sea que puede comerse el 50% de cuota de mercado de Instagram. Pienso en nuestro amigo Jorge González del Arco llenando su flamante blog «Desde Alicante» de imágenes en 3D de sus comidas…
Yo también he querido hacer mis pinitos gastronómicos con Seene, pero he abierto la nevera y me he encontrado con dos envejecidos tomates y un miserable limón. En fin, espero que me disculpéis porque el plato no sea demasiado suculento…
Cómo tomar imágenes 3D con Seene
La cosa es muy sencilla. Una vez abras la aplicación toca en el icono de la cámara, situado en el centro de la parte inferior, y encuadra el objeto que vas a inmortalizar. Aparecerán unos puntitos brillantes sobre el motivo pero, si tienes el pulso de Pocholo a las seis de la mañana, un rotulito te ordenará que recuperes la estabilidad y lo sigas intentando cuando estés más sereno. Si no aparece ninguna advertencia, ¡adelante! Presiona el círculo blanco un instante y comienza a mover el dispositivo, lentamente, en el sentido de las agujas del reloj.
Empieza por la izquierda, lentamente, sin dejar fuera el motivo, y las piezas se irán cubriendo de verde.
La aplicación tarda unos instantes en procesar la imagen y ¡lista para compartir! Puedes hacerlo en Facebook, Twitter, Tumblr o incluso embeber el código para incrustarlo en tu web o blog, como he hecho yo para que veas mi revolucionaria foto gastronómica aquí abajo.
Para finalizar, te dejo el esperadísimo making off que despejará todas tus dudas, si es que te queda alguna, porque Seene es una aplicación realmente sencilla.
Te recomendamos Seene, ¿la has probado ya? ¿qué te ha parecido? Cuéntanoslo y, si te ha gustado el post, ¿a qué esperas para compartirlo? ;-).
Como siempre, gracias por estar ahí.
2 comentarios
¡Hola Javier y Óscar de YOS Contenidos!
¡Enhorabuena por vuestro blog de «El taller audiovisual»!
Os superáis con cada artículo y cada día aprendemos más con vosotros.
¡Muchísimas gracias por citarme en vuestro blog!
Tendré en cuenta vuestras recomendaciones para usar las mejores aplicaciones de fotografía móvil y así intentar mejorar mis fotos sobre comidas 🙂
¡Un fuerte abrazo!
Gracias, Jorge, a ver si te animas a hacer las fotos de comida con Seena y nos cuentas qué tal. Un abrazo.