Blog

Blog

Videolean, cómo hacer videos con plantillas en cinco minutos

Videolean - hacer videos con plantillas en cinco minutos

Hasta ahora, hacer videos con cierto grado de complejidad, en los que presentas tu comercio, explicas tu producto o cuentas tu negocio implicaba una inversión económica inmportante, y en muchas ocasiones no se disponía de dinero ni para llevarlo a cabo, ni para invertir en nada más de marketing promocional.

Videolean - hacer videos con plantillas en cinco minutos

Videolean es una plataforma online que propone hacer videos con plantillas, “bonitas y baratas”, ofreciéndote la posibilidad de crear vídeos personalizados de una manera sencilla, para que puedas promocionar tu web, tus productos, tu negocio o a ti mismo… Realmente lo han puesto muy fácil. Te lo cuento después del clic.

Presupuestos de vídeo asequibles

Como profesional, muchas veces un cliente me ha planteado un trabajo donde el presupuesto era demasiado muy justo. Si no cuentas en el equipo con gente preparada para ciertos aspectos de la producción, y no se puede acudir a un freelance, dentro de ciertas limitaciones intentas recurrir a plantillas de vídeo, explicándoselo al cliente. Una web a la que he accedido a comprar alguna plantilla ha sido videohive.net, donde puedes encontrar material de acabado muy profesional e interesante.

Intros, cabeceras, portfolios, felicitaciones de Navidad, vídeos ya hechos o “footage”. El catálogo de vídeo de Videohive.net es muy amplio, y lo que más tienen son las plantillas personalizables con fotos, logos, o textos modificables con Apple Motion, Cinema 4D y el rey, Adobe After Effects.

Videolean: Hacer videos con plantillas en cinco minutos

¿Cuál es la diferencia con VideoLean? Que no necesitas tener conocimientos de programas tan específicos del mundo del vídeo, ni haberlos comprados. Con Videolean cualquiera puede hacer video. De hecho, el eslogan es: “Nunca fue tan fácil comunicar con vídeo”.

Crea tu plantilla Videolean from Motion4startups on Vimeo.

Si eliges Videolean para crear videos lo podrás hacer en cinco minutos, fácilmente y con un buen resultado por muy poco dinero. Así que para probarlo lo mejor es darse de alta, ver la galería de plantillas, elegir la que quieras modificar y ponerse manos a la obra.

Puedes elegir plantillas de muy diferentes campos: vídeo para startups, para aplicaciones para móviles, eventos, blogs y noticias, vídeo promoción, tienda online, video curriculum, cabecera, inmobiliaria, libros, moda, fotografía, crowfounding…

Galería de plantillas de VideoLean para hacer videos en cinco minutos

Lo que tienes que tener claro cuando haces un vídeo es el mensaje que quieres transmitir. Mira en la plantilla cuántas pantallas debes rellenar, y prepara los textos y las imágenes para ese número de pantallas. Piensa que al ser una plantilla no decides tú si quieres 4 ó 5 textos y 3 imágenes, la plantilla está hecha y te tienes que adaptar tú. Así que a la hora de elegir una plantilla, piensa qué quieres comunicar y en cuántas pantallas lo puedes decir…

Planifica tu plantilla de video en VideoLean para obtener el mejor resultado

En mi plantilla, me pide que introduzca una frase y una foto o un vídeo por noticia. Así que preparo el texto y las imágenes y paso a subirlo para ver el resultado.

Videolean: Cómo modificar la platilla elegida

Una vez sabes qué vas a contar y cómo hacerlo, has elegido el material de vídeo y foto, los textos… has elegido la plantilla y estás en marcha, la web te pide que subas el logo. Las imágenes o vídeos los puedes subir desde muchos sitios en la nube: Facebook, Dropbox, Evernote, Google Drive, o desde el propio ordenador o tablet. Yo voy a introducir un pantallazo de eltalleraudiovisual.com a modo de logo. Una vez lo ha subido abre un editor de fotos para retocarlo.

Videolean acepta imágenes y vídeos de múltiples sitios en la nube

El editor de fotos es un viejo conocido nuestro, el Photo Editor de Aviary, aunque en su versión para Web. Si quieres saber más sobre este editor de fotos puedes recodar lo que escribimos en el post “Cómo retocar fotos gratis con Photo Editor de Aviary”, que ofrece muchas posibilidades de retoque, por si no has preparado la foto con anterioridad.

Aviary y su Photo Editor son los que te permiten editar las imágenes de VideoLean

Ahora empezamos con las pantallas: En la primera habrá un texto de hasta 145 caracteres y una imagen. En mi caso, tengo que rellenar 4 textos / 4 pantallas o vídeos, y un logo inicial y final.

Mis primeras pantallas de Videolean

Introduce todos los textos y las fotos o vídeos hasta que tengas que elegir la música. El software te da varias posibilidades bastante similares, por lo que escúchalas y decide cual de ellas es la más adecuada.

Videolean incluye muchos cortes de audio para tu vídeo

Ahora es el momento de rellenar el título, la descripción, idioma y si lo quieres en público o en privado. El vídeo se renderiza en baja resolución para que puedas revisarlo, modificarlo o darlo por bueno. Cuando ya lo tienes, te da dos posibilidades: comprarlo por el precio que se indicaba en la galería o, si no estás del todo seguro, compartirlo a través de Facebook, Twitter o Goggle+ para buscar opiniones; también puedes colgarlo durante un máximo de tres días en VideoLean. El vídeo se hace con una marca de agua y en baja calidad para que lo compres, pero por el dinero que cuesta vale la pena.

Videolean - Haz tu vídeo y paga por él un precio muy barato

Aquí te muestro el vídeo propiedad de VideoLean para que veas cómo queda un vídeo personalizado.

Conclusiones Videolean: herramienta para PYMES

Una de las bondades de hacer videos con plantillas que considero más relevante es su uso por parte de las PYMES. El presupuesto que estas empresas pueden dedicar a promoción y video marketing es muy reducido, por lo que si usan herramientas fáciles de manejar, baratas y con un buen resultado, conseguirán ampliar su marketing online y offline para darse a conocer. Con el tiempo puede que quieran complicarse más la vida y las plantillas se les queden cortas, y entonces tendrán que llamar a profesionales del vídeo como YOS Contenidos, pero eso será más adelante 😉

¿Te ha gustado la herramienta? Me parece una gran idea. Hay más webs con sistemas parecidos en internet, un día de estos te comentaré otras para que decidas si quieres hacer una presentación diferente o mostrar tu negocio o…

Si te ha gustado el post, compártelo por tus redes sociales, y suscríbete a nuestro blog. Sólo necesitas un correo electrónico. Gracias.

9 comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Disfruto mucho con vuestro trabajo, estoy totalmente convencido de que utilizaré vuestra herramienta para mi proyecto de social media local. Más adelante tendréis noticias mías. Ahora estoy terminando una cosas que me llevarán 3 meses +- y para marzo de 2014 quiero lanzarme con el proyecto.

    1. Hola Fernando,

      espero que utilices la herramienta de Videolean, porque será señal de que te va bien el proyecto que vas a emprender.

      Suerte y lee eltalleraudiovisual.com por si puedes sacar ideas 😉

      Un saludo,

      Óscar

  3. Chicos nos emociona de verdad que hayan dedicado tanto tiempo para explicar nuestro «sueño». Les prometo que está hecho casi con el mismo cariño que han puesto en este post y celebramos que les aporte valor a vuestros clientes y seguidores. Cuenten con nosotros para cualquier tipo de colaboración ok?. Gracias Óscar y ánimo con el proyecto.

    1. Muchas gracias David,

      el post está hecho para destacar vuestra iniciativa, que como digo arriba varias veces, es una gran idea.

      Conseguir que PYMES, bloggers, o cualquiera con recursos limitados, en lo económico y en conocimiento de vídeo, pueda acceder a crear su propio «Vídeo Promocional» es algo con lo que tanto vosotros en Motion4Startups como nosotros en YOS Contenidos y tantos otros profesionales del vídeo habíamos detectado. Pero ha sido con Videolean con la que aportáis soluciones.

      Suerte en vuestra andadura, desde aquí podéis contar con nuestro apoyo.

      Un cordial saludo,

      Óscar

  4. Congratulations !!! 😉
    Es un crecimiento lógico y que seguirá en aumento con post tan interesantes como este.
    Gracias Oscar y Javier por compartir vuestros conocimientos del mundo del vídeo.

    1. Gracias Toni,

      seguiremos trabajando para aportar buenos contenidos y para mantener esta audiencia tan agradecida y simpática 😉

      Parece que el esfuerzo está siendo recompensado con visitas. Ayer batimos nuestro record de visitas… Buena señal 😀

      Un abrazo,

      Óscar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75