Blog

Blog

Vintagio, edición de video «retro» para iPhone

vintagio-edicion-de-video-retro-eltalleraudiovisual

Como ya nos referimos anteriormente en esta entrada del blog, Vintagio es uno de los más completos editores de vídeo disponible en la App Store. La característica principal de esta aplicación es la utilización de efectos color sepia de los años 20’s, del cine en blanco y negro de los años 30´s o de los vídeo-clips musicales de los 80’s, pero insertados en un clip grabado con iPhone en pleno siglo XXI. Esta aplicación es la actualización de la conocida anteriormente como Silent Film Director.Ofrece un pequeño paquete de herramientas para el montaje de grabaciones al más puro estilo «cine mudo», realizar películas rollo «hippies» o hacer video-creaciones simulando el apogeo del video-clips musicales de los años 80´s. Uno de los mejores desarrollos, para mí, es el que reproduce fielmente el grano y textura de las películas filmadas en 8mm.

Entre otras características, destacaría de forma asombrosa las 9 pistas de sonido integrados con los que cuenta y una decena de efectos «vintage», con la posibilidad de cargar música directamente desde la biblioteca, así como los insertos de transiciones «fade» de entrada y salida. Puede incluso añadirse «ruido» en el propio audio, para darle mayor realismo «del pasado». Otros efectos disponibles son el aumento de la velocidad del vídeo (propios de los viejos filmes mudos), disminución de la velocidad (para otorgarle una pincelada de drama a la película), cambios alternos a voluntad con arranques rápidos y finales lentos o jugar con la reproducción inversa (desde el final hacia el principio del clip).

Una vez montada, editada y post-producida tu película, puedes compartirla en Facebook, YouTube o por correo electrónico desde la misma aplicación. En la web de Vintagio han abierto un espacio específico para participar en un concurso muy interesante y en donde puedes alojar tus «obras maestras»- Un detalle importante es que Vintagio permite grabar el vídeo con la App de cámara del iPhone -en alta resolución- y posteriormente aplicarle el efecto “retro”, conservando ambas versiones en el dispositivo, lo que permite tener siempre la grabación original y poder así montar los vídeos de nuevo con diferentes efectos y ediciones, sin perder calidad en cada paso.

Entre los muchos programas para iPhone y iPad dedicados de forma específica a la edición de fotografía y vídeo, Vintagio es una de esas aplicaciones que se caracterizan por un gran número de funciones disponibles para el usuario. Lo mejor de todo: todas estas características a las que me he referido, están presentes en la versión básica. En la versión Pro, además, dispones de extras que te permiten combinar vídeo con imágenes, añadir marcos para titulaciones y subtitulaciones -utilizando 5 diferentes tipos de letra- y contar con 8 transiciones diferentes, pudiendo recortar y dividir cada película y hasta transformar una imagen de la imagen de vídeo.

vintagio-iphone-eltalleraudiovisual

En contra, mientras que en otras aplicaciones como Splice te permite resolver un problema que afecta a la mayoría de otras aplicaciones -como por ejemplo sucede con iMovie- al importar una imagen cuadrada en Vintagio ésta se ajusta automáticamente al ancho para los formatos de vídeo 16:9 o 4:3, cortando la parte superior e inferior del mismo con unas barras rectangulares de color negro.

Resumiendo, y tal como su nombre indica, Vintagio es una aplicación que satisface principalemente a los amantes y curiosos de «lo vintage». Con un poco de creatividad se pueden crear fantasías intemporales con un ligero toque melancólico y reminiscencias del pasado inmediato, en Full HD, con una resolución de hasta 1920 × 1080 píxeles. Esta aplicación es fácil de usar y muy intuitiva. Si has sido capaz de dominar el uso de iMovie o Splice, no tendrás ningún problema con ésta. mucho más sencilla de manjar. 

AYÚDANOS al mantenimiento del blog comprando sin coste
adicional a través de nuestros enlaces de afiliación. ¡Gracias!

Compra desde aquí Vintagio – Vintage Video Maker

disponible-app-store

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75