Blog

Blog

Vimeo y el pago por visión

Hace un par de días la comunidad de vídeos Vimeo anunciaba en su blog que van a comenzar a ofrecer películas de largometraje en su plataforma.

Introducing Movies on Vimeo from Vimeo Staff on Vimeo.

Como experiencia piloto arrancan con seis títulos, entre los que se incluye el documental español «Hijos de las nubes», producido por Javier Bardem, en torno a los conflictos políticos y la red de intereses que mantienen al pueblo saharahui en una situación insostenible.

El objetivo de Vimeo es ofertar el servicio de pago por visión, o vídeo club online, a partir del año próximo, 2013. Pero no se trata de programar películas comerciales al uso, sino de que sean los propios creadores los que suban sus trabajos y los oferten al precio que consideren.

En el momento de escribir este artículo, «Hijos de las nubes» solo se ofrece para EE.UU. y Canadá, al precio de 5 dólares. El 19 de diciembre, el documental estará disponible también en el videoclub online español Filmin, presumiblemente a 2’95 euros.

Servicios Vimeo Creator

Precedente de este nuevo servicio de Vimeo son los denominados Servicios Vimeo Creator, ya en activo, que permiten a los creadores recaudar las propinas (las llaman así en la versión española) que generosamente ingresen los miembros de la comunidad como reconocimiento a la calidad de un vídeo. Se trata de una modalidad de crowdfunding o micromecenazgo que se ha extendido por la red para diversas causas.

Introducing Vimeo Tip Jar and more Creator Services from Vimeo Staff on Vimeo.

Vimeo, la plataforma de vídeos más cool

Hace unos meses publicamos una entrada en la que nos hacíamos eco de la adopción del español como segunda lengua en Vimeo, y aprovechábamos la ocasión para presentar la plataforma de vídeos más cool de la red. En la actualidad, Vimeo cuenta con una comunidad de once millones de usuarios registrados y una media de ochenta y cinco millones de espectadores al mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75