Llega el Cine Oculto a Madrid. Lo anuncia el portal de venta de entradas pillalas y lo cuentan en blogdecine. Se trata de una inciativa que arranca en España el próximo 7 de noviembre, a las nueve y media, en la Sala Roxy B de la Calle Fuencarral de Madrid.
Cine Oculto en Madrid
Básicamente, consiste en asistir a una sala de cine sin saber qué película se va a proyectar; podría ser un estreno o la reposición de un clásico, pero parecería que la cosa tiene más sentido como pre-estreno y, por tanto, como una herramienta más de marketing para vender una película de interés general.
Por la web de pillalas, sabemos que el misterioso film a proyectar será en Versión Original Subtitulada, lo que ya desecha la posibilidad de que sea una producción española.
Pero, al parecer, se trata de algo más que proyectar una película. Lo que puede ser una nueva moda que viene de Inglaterra y ya está llegando a EE.UU., se comentaba hace unos meses en el blog Las horas perdidas, donde ya se daba cuenta de este fenómeno. En realidad, se trata de la promoción misteriosa de una película a través de las redes sociales. El día de la proyección hay toda una parafernalia de espectáculo montada, con la intervención de extras ataviados al estilo del film, atrezzo utilizado, etc. De esta forma, aunque finalmente no te guste la película, el espectáculo que la acompaña te puede dejar satisfecho.
Algunas de las proyecciones que se han hecho en Inglaterra, donde esta especie de festival itinerante lleva funcionando desde 2007, son “Grease” y “Prometeus”. De esta última os dejo un vídeo del resumen de la experiencia colectiva.
Veremos con qué nos sorprenden el día 7 en Madrid.