Blog

Blog

Videoky, crea vídeos profesionales con tu iPhone

Videoky es una aplicación pensada para ti que eres un profesional independiente, tienes un pequeño negocio, un blog o colaboras en una organización y quieres lanzarte de una vez por todas a crear contenidos en vídeo. Sin embargo, tus conocimientos en grabación y edición son limitados, y no dispones del tiempo que quisieras. Para ti ha sido diseñada Videoky, una aplicación de vídeo para dispositivos iOS que tiene puntos de contacto con la estadounidense Videolicious… pero desarrollada íntegramente en España.

Videoky-app

Videoky – Video App

Videoky

Sistema Operativo: iOS

Desarrollador: Cabrera Management Consultants SL

Precio: GRATIS y suscripción anual por 39’99 euros

Categoría en blog: Grabación y Edición

Qué puedes hacer con Videoky – Video App

Videoky – Video App está diseñada para minimizar una de las fases más complejas en la creación de un vídeo: la edición. Si te decides a probar la aplicación, que puedes descargar gratuitamente del App Store en tu iPhone o iPad, comienza por realizar un vídeo sencillo. Imagina que estás en una feria relacionada con tu negocio y sigue los siguientes pasos a modo de ejemplo:

  • graba imágenes o haz fotos con tu iPhone. Graba tanto planos generales como planos cortos de los stands, productos y gente. Procura que las tomas sean lo más estables posible (utiliza un trípode), y si haces movimientos que sean suaves (mira este post si estás empezando: ¿Y el lenguaje audiovisual? Recomendaciones para mejorar tus vídeos);
  • abre la aplicación Videoki y selecciona las fotos o los planos (recursos) que has grabado en la feria y que tendrás en el carrete. Ordénalos a tu gusto, pensando que vas a contar una pequeña historia. Alterna escalas y ángulos;
  • añade filtros de forma individual a cada imagen;
  • pon un título y un subtítulo al vídeo: Por ejemplo, Título: FITUR 2015 Subtítulo: Tu Nombre y Nombre de tu Empresa. Aparecerá sobreimpresionado en la primera imagen de recurso;
  • opción1: desde Videoky grábate a ti mism@ con la cámara frontal haciendo una breve presentación («Nos encontramos en la feria de ….»). Cuando acabes, toca sobre la primera foto o plano de recurso, que irán apareciendo según el orden que le hayas dado antes, y comenta algo sobre lo que se está viendo: tu voz se grabará sobre esa imagen. Sucesivamente, da paso a los distintos planos o fotos.  Al finalizar, grábate en vídeo despidiéndote de tus seguidores («Espero que os haya parecido tan interesante como a mí…»). IMPORTANTE: al grabar tu voz, deja pasar un segundo entre una imagen y otra, ya que Videoky encadena las imágenes, con lo que elimina una fracción de segundo del audio.
  • opción 2: que alguien te grabe la presentación y despedida con la app nativa de la cámara o con cualquier otra. Importa ambos ficheros y Videoky los situará al principio y al final del vídeo. Después comenta sucesivamente con tu voz las fotos o planos de recurso que hayas seleccionado;
  • si no eres un gran orador…. no te frustres ;-). Desde la configuración de la aplicación, indica que vas a narrar las escenas de una en una;
  • añade música y regula el volumen para que no tape la narración;
  • guarda el vídeo final en el carrete del iPhone o del iPad (la opción gratuita solo permite vídeos de menos de 1 minuto y no exporta en HD).

Opciones de Videoky exclusivas para suscriptores

Si te suscribes a Videoky (solo 39’99 euros al año) tienes acceso a ciertas opciones muy interesantes:

  • descarga el vídeo en el carrete en HD
  • incluye tu propio logo
  • utiliza hasta 150 fotos o vídeos del carrete
  • accede a la librería completa de canciones y olvídate de gestionar los derechos de autor
  • crea vídeos de hasta 15 minutos

Existe una alternativa, llamada Corporate, que incluye formación a empleados, duración ilimitada y otros extras.

Videoky – Video App, tutorial del desarrollador

Te dejo ahora con el tutorial sobre Videoky que ha publicado el propio desarrollador.

AYÚDANOS al mantenimiento del blog comprando sin coste
adicional a través de nuestros enlaces de afiliación. ¡Gracias!

Demo Videoky – Video App

Te aconsejo visitar el canal en Youtube de Videoky para comprobar, a través de la tipología de vídeos que ha publicado, las posibilidades de la aplicación. Aquí tienes una muestra.

¿Te ha gustado Videoky – Video App? Descárgala aquí

disponible-app-store

¿Te has suscrito ya a elTallerAudiovisual.com? ¿Y a nuestro Canal en Youtube? ¡Te estamos esperando!

Y si te ha gustado el post, te agradecezco lo compartas en tus redes sociales para ayudarnos a llegar a cada vez más gente. Hasta pronto.

4 comentarios

  1. Me parece una aplicación muy interesante, lo que no me convence es el pago de casi 40 euros al año por el uso de esas opciones. Me parece que comparado con otras aplicaciones un precio un poco elevado, no te parece?

    1. Hola, Pepe, Videoky sigue un modelo distinto al de otras apps, un sistema de suscripción que últimamente vemos mucho en EE.UU. Fíjate que incluso tiene una opción en la que se incluye un asesoramiento o seguimiento cercano a las empresas que quieren comenzar a generar por ellas mismas sus propios contenidos en vídeo. Un abrazo.

    2. Es cierto pero si la opción intermedia cuesta 36 euros al año que es cierto que no es mucho pero se te queda colgada una anualidad, cuanto cuesta la versión «corporate» que ellos llaman? Imagino que no debe ser barata.
      Lo cierto es que la aplicación está muy bien. Yo ya he enredado y en el Iphone 6 plus corre fenomenal (versión gratuita).

      Por cierto me he comprado el shoulderpod que recomendaba Glen Mulcahyen la 2ª parte de la entrevista. Ya os contaré

    3. Hola Pepe, hay muchos desarrolladores que han optado por el modelo de suscripción, no solamente para apps en móviles, también para software de ordenador, como Adobe por ejemplo y su Creative Cloud. En edición de vídeo Android se encuentra KineMaster que pasó de la venta de las apps a planes de suscripción… Al final yo creo que depende del usuario. Si el pago anual o mensual, te sirve para llevar adelante un proyecto o una necesidad puntual, adelante.

      De todas formas siempre tienes la oportunidad de usarla y probarla, para decidir más tarde. Eso si que me gusta mucho 😉

      Un abrazo, Óscar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75