Blog

Blog

Grabando Valencia interior con un iPhone

Valencia interior con iPhone

Vídeos de viajes por el interior de Valencia

A finales de Octubre tuvimos el placer de viajar por el interior de Valencia para grabar una serie tres de vídeos de viajes sobre otros tantos destinos turísticos: Cofrentes, Ayora y Requena-Utiel. Todos los vídeos fueron grabados con iPhone 5S y, en menor medida con GoPro y la Sony Nex 7 instalada en un dron. Ya he compartido contigo uno de estos vídeos en un post anterior; ahora que ya está publicada, te presento la trilogía completa.

Valencia interior con iPhone

Vídeos de viajes grabados con móvil

No ha sido esta la primera experiencia que hemos tenidos en YOS Contenidos en la realización de vídeos de viajes sobre destinos turísticos y grabados con iPhone. Hace casi dos años, tras decidirnos por la aventura de explorar las posibilidades de los dispositivos móviles como equipos de grabación y edición, tuvimos la oportunidad de participar en un blogtrip que, como en esta ocasión estuvo organizado por El Santo Comunicación y destinado a la marca turística de la provincia de Valencia, #ValenciaTerraiMar.

Aquella vez, como te conté en el post La cámara del iPhone y iPad para grabar un blogtrip se trataba de grabar con un iPhone 4S y un iPad las actividades de un grupo de bloggers en Cullera y Gandía, y editar y compartir cada vídeo una vez finalizaba cada una de ellas. El resultado era un vídeo apresurado, en el sentido del mínimo tiempo de que disponíamos para editarlo en un iPad, pero siempre más elaborado de lo que hubiera podido hacer un blogger en las mismas circunstancias. Aquí puedes ver la lista de reproducción de aquellos vídeos:

En esta ocasión, Mariano Torres (@Mariano_Torres) de El Santo Comunicación nos ha propuesto una tipología de vídeos, igualmente grabados con iPhone y la aplicación Filmic Pro, pero más elaborados en postproducción, con más tiempo y recursos para editar. También quiero destacar la labor de Xavi Pascual (@xavipassol) de la Diputación de Valencia.

Tres vídeos de viajes por el interior de Valencia

El primero que se publicó fue Top 5 Cofrentes, en el que la periodista y blogger de viajes Carolina Sellés (@carolaselles) actuó como guía de cinco recomendaciones en torno a la población valenciana: naturaleza, historia, gastronomía, turismo activo y relax. Entre las imágenes, tanto en este como en los otros vídeos, verás las aéreas grabadas por Otus con sus drones. El post que Carolina publicó en su blog, Los viajes de Carol, puede leerlo desde aquí: Top 5 Cofrentes. ¿Te lo vas a perder?

Ayora y sus alrededores fue otro de los objetivos de nuestros iPhone. En esta ocasión, la blogger de viajes Verónica Martínez (@vero4travel) ha sido la protagonista de Un paseo por Ayora, un vídeo en el que utilizamos un accesorio que acabábamos de adquirir (y que tiene un review pendiente) el estabilizador de Team Rebel Design, BeHolder Handhled SP. Aquí puedes leer el artículo sobre la visita a Ayora que escribió Verónica en su blog Vero4travel: Qué ver en Ayora.

En el tercer y último vídeo de este Videotrip, comparten espacio en la pantalla Carolina y Vero, con la comarca de Requena-Utiel de protagonista: un casco histórico espectacular, gastronomía y vinos de categoría, y un descenso en rafting por el río Cabriel en el que nuestro iPhone cedió amablemente su lugar a una GoPro Hero3 que lleva mucho mejor los remojones. Por cierto, las entrevistas que puedes ver en el vídeo están grabadas en el mismo iPhone con un micrófono direccional XLR acoplado a una pértiga Rode y conectado al móvil mediante el accesorio iRig Pre. En esta ocasión, los vídeos no los hemos editado en iPad, como hacemos habitualmente, sino en un iMac con Final Cut Pro X. Aquí tienes el resultado final de Un día en Requena-Utiel:

Verónica te cuenta el recorrido por Requena-Utiel en su blog, Qué ver en Requena-Utiel; y Carolina en el suyo, Destino Requena.

Si quieres leer otros posts sobre cómo hacer y dónde compartir vídeos de viajes o de gastronomía, en definitiva, vídeos turísticos, echa un vistazo a esta serie de posts que publicamos:

Cómo sacar partido a Vine en un evento gastronómico
Vacaciones en la Costa Brava (I). Grabando con el móvil
Vacaciones en la Costa Brava (II). Editando vídeos en el iPad
Vacaciones en la Costa Brava (y III). Dónde compartir videos de viajes
Buscando al Power Ranger Verde con un iPhone
La cámara del iPhone y iPad para grabar un blogtrip
Convierte el iPhone en la Cámara de Vídeo de tus Viajes

Espero que te haya gustado tanto el post como los vídeos. Si es así, un Me Gusta en Youtube sabes que tiene un valor importante. Y, por supuesto, estamos encantados de que compartas en Redes Sociales nuestros. Hasta el próximo post 🙂

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75