Blog

Blog

Actualizar a iOS 7: ¿qué pasa a nuestras apps de vídeo y foto?

Actualizar a iOS 7 es posible desde hoy en los dispositivos móviles de Apple, tanto iPhones como iPods y iPads. La pregunta del millón es, ¿qué te puede suceder si actualizas tu antiguo equipo a iOS 7?

actualizar-a-ios-7

Vamos a comentarlo centrándonos en nuestro tema, las aplicaciones de vídeo y foto.

Actualizar a iOS 7

A decir de muchos, la actualización que supone iOS 7 es la más profunda que se ha producido en años. No se trata solo de que cambie la apariencia o el diseño y la disposición de los iconos, puede haber muchas aplicaciones de vídeo y foto adquiridas para tu equipo que no vuelvan a funcionar igual.

Las novedades que aporta iOS 7 para la cámara

La interfaz de usuario que aporta iOS 7 para la toma de imágenes es más funcional ahora. Por ejemplo, la opción HDR (alto rango dinámico que favorece un mayor contraste) es accesible desde el inicio, y permite guardar en el carrete la imagen normal, la procesada con HDR o ambas.

Con iOS 7 se incluye también un modo ráfaga que permite obtener una serie rápida de instantáneas, en función de la capacidad del procesador del dispositivo. Y es posible decidir la relación de aspecto de las imágenes.

camara-actualizar-a-ios7

De los nuevos filtros que aparecen de serie ya habló mi compañero Óscar Oncina en un artículo anterior que te recomiendo, “Los filtros de la nueva cámara iPhone de iOS 7” Como es de imaginar, estos filtros son incompatibles con los de otras aplicaciones.

Otra novedad es la posibilidad de crear álbumes en función de diversos criterios, como el lugar, la fecha, el momento, etc.; es decir, se podrá tener un carrete mejor organizado.

album-actualizacion-ios7

Lo que debes hacer antes de instalar iOS 7

El primer consejo que te damos desde eltalleraudiovisual.com es que hagas una copia de seguridad de tu iPhone, iPad o iPod antes de realizar la actualización. Si algo sale mal, siempre podrás intentar recuperarla, aunque no es algo de lo que puedas tener garantía completa.

Te lo adelantamos (y no es por ser agoreros), es posible que pierdas aplicaciones, que no funcionen correctamente tras la actualización. Si esas apps no actualizan a iOS 7, las puedes dar por perdidas. De todas formas, dales un tiempo pues es posible que aún estén pasando los filtros de Apple y se encuentren plenamente operativas dentro de unas semanas.

Pero no solo eso. Se rumorea (no lo dice Apple) que al actualizar a iOS 7 el rendimiento de muchos dispositivos, como los iPad 3 y iPhone 4 y anteriores, puede decaer considerablemente.

¿Habrá que re-comprar aplicaciones?

A los desarrolladores de aplicaciones de vídeo y foto estos cambios les suponen tener que afrontar nuevas codificaciones ellos mismos… una nueva programación… mejoras por las que no obtienen ninguna remuneración. Por eso, muchos presentarán nuevas versiones que básicamente se pueden considerar como actualizaciones de pago.

Qué ofrece iOS 7 que solo podrás disfrutar en los nuevos iPhone

Sin embargo, aunque te decidas a actualizar tu, por ejemplo, iPhone 4s, no vas a poder disfrutar de todas las mejoras que aporta la actualización del sistema operativo móvil de Apple, pues estas están condicionadas a las características del nuevo hardware. Así, el modo ráfaga a 60 fps, la súper cámara lenta o la reducción de desenfoque solo serán posible con el iPhone 5S.

actualizar-a-ios7

Qué haremos nosotros

Personalmente, en mi iPhone 4s y en el iPad 3, así como en el iPad 4 de Óscar dejaremos pasar un tiempo. Ser el primero no es garantía de nada; es preferible esperar a que los desarrolladores de apps (de Filmic Pro a Recolive Multicam, por citar algunas de nuestras favoritas en vídeo) presenten sus respectivas actualizaciones o nos hagan pasar por taquilla de nuevo.

Eso sí, mañana mismo nos haremos con el flamante iPad 4 de nuestra amiga Pilar (que todavía no ha tenido tiempo de incluir aplicaciones) y lo vamos a actualizar a iOS 7 para ir probando todas las posibilidades del nuevo sistema operativo. ¡Y ya te las iremos contando!

En resumen: ante la duda, espera un tiempo a actualizar. Parece que se trabaja aceleradamente en las versiones iOS 7.01 e incluso iOS 7.1. Entonces, ¿por qué no esperar?

Mientras tanto, cuéntanos, ¿tú te has decidido ya por cambiar a iOS 7?

Suscríbete a eltalleraudiovisual.com por e-mail. Y, si te gustan comparte nuestros posts en la redes sociales. ¡Gracias!

6 comentarios

  1. Ciertamente, es mejor esperar un poco. En nada los de Apple habrán sacado la versión 7.1 y los desarrolladores también habrán actualizado sus aplicaciones (hoy ya lo han hecho bastantes). Y lo de la copia de seguridad, fundamental sobre todo para proteger fotos, vídeos, etc.

  2. Muchas gracias por vuestros expertos consejos, tengo un iphone 4 y yo, voy a esperar también. Y desde luego, haré copia de seguridad, para evitar problemas, muy buena sugerencia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75