Blog

Blog

Vídeo Intro para los vídeos de tu canal de YouTube

Vídeo Intro o Intro de Branding para Youtube - el Taller Audiovisual

¿Quieres poner una vídeo intro de 3s a todos los vídeos de tu canal de YouTube?

YouTube, dentro de sus recomendaciones a creadores en vídeo, ha incorporado la opción de añadir un vídeo de tres segundos como introducción a todos los vídeos que tengas en tu canal o los que hayas subido a partir de una fecha concreta. Si estás pensando en potenciar “tu Marca” para aumentar el reconocimiento en tus vídeos y tu canal de YouTube con una misma identidad de marca coherente, no lo dudes, es muy fácil de hacer. Te lo cuento tras el salto.

Vídeo Intro o Intro de Branding para Youtube - el Taller Audiovisual

Potencia tu Marca con YouTube

Tener una marca o branding reconocible, que se asocie fácilmente a los contenidos que creas en tu blog, en tus vídeos, en tus fotos, etc., es algo que debemos plantearnos en nuestra estrategia de difusión en Internet. Pero como uno no nace aprendido y la mayor parte de las veces te lanzas y vas adaptando estrategias y conocimientos en el camino, esta opción de YouTube nos va a facilitar mucho la “identidad corporativa” con los vídeos más antiguos, a los que por no tener clara la imagen de nuestra “marca” no se la aplicamos en su momento.

En la práctica puedes necesitar este servicio porque has cambiado tu logo, los colores de tu blog, la tipografía… y eso no deja de ser relativamente sencillo de modificar en Blogger o WordPress o incluso en tus perfiles de las redes sociales. Pero en YouTube cuando has subido un vídeo y tiene su URL, ya no lo puedes modificar *. Por lo tanto, si tienes vídeos que están subidos desde hace algún tiempo, podremos ponerles una vídeo intro actualizada de 3 segundos máximo. Esto sirve para todos los vídeos o sólo a partir de una fecha que elijas.

NOTA: Vimeo si permite sustituir un vídeo para actualizarlo: has podido modificar el audio, has cambiado alguna parte del vídeo o simplemente la titulación llevaba mal algún acento 😉 Pero es una filosofía diferente a YouTube.

Cómo añadir la intro a los vídeos de tu canal de YouTube

¿Cómo lo hacemos? Es muy fácil.
Lo primero, creamos una intro en vídeo o como la llama YouTube una «intro de branding».

  • He elegido una imagen de nuestro logo y nuestras redes sociales
  • He montado el vídeo en el iPad con iMovie:  un “Zoom In” de una imagen de mi logo de tres segundos y un audio hecho con un teclado en Garage Band, aunque puede ir sin audio.
  • Lo he guardado en el carrete a 1080p

Recuerda, máximo 3s.

Ya tengo el vídeo, ahora desde el ordenador, dentro de mi Canal de YouTube, subimos el vídeo en oculto.

Vídeo Intro o Intro de Branding para Youtube - Configurando el canal de youtube

En las opciones de programación in-video del canal, tenemos que pulsar en “Añadir una intro de branding al canal”. Elegimos de los vídeos subidos la intro. Ahora tienes que indicar en que vídeos quieres que aparezca la intro:

  1. Todos los vídeos
  2. Desde una fecha concreta que puedes elegir
Vídeo Intro o Intro de Branding para Youtube - Elige tu cabecera de vídeo de hasta 3 segundos

Si dentro de unos días quieres cambiar la intro de branding, la podrás modificar volviendo a elegir un vídeo de tu canal de hasta tres segundos… Tras un render en los vídeos de tu canal en los que hayas aplicado la intro estarán disponibles en YouTube.

¿A qué es rápido y fácil? Lo es.

Vídeo tutorial Vídeo Intro o Intro de Branding

Aquí te dejo el vídeo con todos los pasos que debes para añadir la intro:

Comparte nuestro post si te ha gustado

Si te ha gustado esta recomendación, compártela en tus redes sociales para que tus compañeros, amigos y familiares que puedan necesitar la información la reciban. Y si te parecen útiles los consejos que te damos en el blog, no dudes en suscribirte, no te mandaremos nada más que los posts en cuanto se publiquen, serás el primero en recibirlos en tu buzón de correo electrónico. Nos leemos la semana que viene.

7 comentarios

    1. Hola Héctor, la intro de Branding de YouTube es la cabecera que se pone automáticamente delante de todos los vídeos de tu canal y YouTube la fija en 3 segundos como máximo. Te muestro una captura de pantalla que acabo de hacer en mi Creator Studio.

      Vídeo Branding en YouTube máximo de 3 segundos

      Si has visto vídeos más largos no serán la intro de Branding, pueden ser publicidad…

      Espero haberte ayudado, un saludo, Óscar

  1. Hola Óscar, el vídeo marketing cada vez tiene más fuerza y no hay que desaprovechar las posibilidades que nos frece YouTube.Muchas gracias por el artículo y toda la info de gran calidad. 😉

    1. Muchas gracias Julián, agradezco mucho tus palabras. Al ver esta nueva herramienta de YouTube, Javier y yo decidimos que teníamos que hacer un post para comentarla y probarla. Un saludo, Óscar

  2. Pingback: Bitacoras.com
  3. Gracias Oscar por esta interesante aportación. Creo que es una buena manera como tú dices de crear «marca» y realmente como lo has explicado parece sencillo. A ver si me animo.
    Saludos

    1. Muchas gracias Pepe, es muy sencillo. De hecho, hemos puesto y quitado y ahora voy a volver a poner la imagen de YOS para todos los vídeos del Canal, así que creo que es muy sencillo!!! Un abrazo, Óscar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75