Blog

Blog

Vídeo hecho con móviles en el Día de la Persona Emprendedora

Vídeo con móviles el Día de la Persona Emprendedora

El vídeo hecho con móviles también ha llegado hasta los actos del Día de la Persona Emprendedora. Y lo ha hecho a través de nuestra marca, YOS Contenidos. Los dos talleres que hemos impartido esta mañana en el Auditorio de la Diputación de Alicante, «Del ocio al negocio: las apps de vídeo llegan a las PYMES»«Instagram Vídeo y Vine para empresas» nos han devuelto el feedback que ya podíamos anticipar: el vídeo grabado con smartphones ha llegado para quedarse… durante mucho tiempo.

Vídeo con móviles el Día de la Persona Emprendedora

Hubo quien pensó, cuando decidimos dedicar este blog exclusivamente al territorio del vídeo hecho con móviles, hace aproximadamente dos años, que tarde o temprano nos faltarían argumentos. Pero te puedo asegurar que, con las dos publicaciones semanales que Óscar y yo cumplimos rigurosamente, no damos salida a los asuntos de interés (reviews de accesorios, tutoriales de aplicaciones, concursos, entrevistas y nuestra propia experiencia) que quisiéramos compartir contigo. De hecho, estamos apuntito de celebrar una cifra mágica de visitantes a un blog de características aparentemente tan especializadas como es elTallerAudiovisual.

El Día de la Persona Emprendedora es un evento intenso y multitudinario, abierto al estímulo, al networking, a nuevas corrientes empresariales y diría que vivenciales, organizado entre otras instituciones por Impulsa Alicante (Agencia Local de Desarrollo), a la que ponemos el rostro de Mª Carmen Ibáñez y Loreto Cantó, a sabiendas de que hay más personas que lo hacen posible.

taller-video-moviles
Foto de @jorgegonzalezd

Nuestra presencia en los talleres la entendemos en un doble sentido. Por un lado como emprendedores que un día decidieron (reconozco que empujados por el destino) hacer vídeo y enseñar a hacer vídeo con otras herramientas, los dispositivos móviles; y, por otro, como portadores de un conocimiento que, te PUEDO ASEGURAR, se cimenta sobre todo en este blog, tanto en lo que descubrimos y estudiamos nosotros mismos, como en lo que compartís vosotros con nosotros (sea en estas páginas, en Facebook, en Twitter, en Youtube o en Pinterest). Hace tiempo que ya no tengo dudas: si quieres llegar a conocer a fondo un tema, crea un blog.

Por ponerte un ejemplo del rendimiento que sacamos a nuestros iPhones, me permito contarte hoy la actividad que en YOS Contenidos hemos desplegado desde el jueves hasta hoy. Además de publicar el post correspondiente (Movie Edit Touch, editor de vídeo para Android), el jueves estrenamos un nuevo accesorio para grabar con smartphones, un estabilizador de 3 ejes que pusimos a prueba en la grabación de la Exposición conmemorativa del 75 aniversario del Ejército del Aire. El vídeo lo realizamos para el diario online AlicantePress. Y es que este es uno de los caminos que se abren para el vídeo hecho con smartphones, el del periodismo. Si quieres conocer un referente, visita el blog de Glen Mulcahy, impulsor de lo que él mismo llama, mobile journalism, o mojo.

Aquí te dejo el vídeo de la expo que te comentaba; aún nos queda algo de práctica con nuestro nuevo juguete.

Sin tregua, desde el viernes y hasta el domingo estuvimos grabando el #VideoTrip #ValenciaInterior, que nos llevó a recorrer las poblaciones de Ayora, Cofrentes y Requena acompañando a las bloggers Carolina Sellés y Verónica Martínez, con El Santo Comunicación y para ValenciaTerraiMar. En situaciones así es donde se revela la versatilidad del iPhone como cámara de vídeo. Más adelante os hablaré de esta magnífica experiencia, que habremos de rematar con las imágenes aéreas de los drones de Otus (que también fueron parte activa en el Día de la Persona Emprendedora).

video-valencia-interior
Foto de @valenciaterraimar

Y aquí estoy, en la tarde del martes, escribiendo este post mientras Óscar afila el iPhone y el iPad para las grabaciones multicámara que nos esperan mañana con destino al canal Cocinando Vídeo.

Llámalo emprender, pero llámalo también esfuerzo, renovación y atención a las tendencias que surgen en cualquier rincón del mundo. ¡Hasta el próximo post!

2 comentarios

  1. Creo que has escrito un post muy claro. Sois pioneros y visionarios de lo que es y va a ser este mundo del vídeo y los smartphones, habéis construido un blog de referencia. Pero para llegar donde estáis es importante ser PROFESIONAL y saber de lo que se habla y eso, como alumno vuestro ,doy fe de ello, del gran nivel que tenéis tanto profesional como humano. Ademas la generosidad a la hora de enseñar que siempre mostráis en vuestros post y la facilidad para preguntar y responder rápido es algo que se agradece mucho.

    Yo ya digo por Madrid «A esos los conozco yo ehh»
    Gracias por vuestro trabajo y ánimo. Ahh y estamos esperando el análisis de ese «estabilizador»

    1. Mil gracias Pepe; sin pretender hacer halagos fáciles, el blog también nos ha dado la oportunidad de conocer a personas tan cercanas y entrañables como tú. En cuanto podamos, destripamos el estabilizador. Un abrazo grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75