Blog

Blog

Vídeo felicitación Navidad 2015… con un móvil ¡y en equipo!

vídeo felicitación

Este año más que nunca, nuestra video felicitación navideña para todos los seguidores de eltalleraudiovisual.com la hemos hecho en equipo, con el espíritu de auténticos coworkers. Y claro está, la hemos grabado y editado en un móvil… o para ser exactos, la hemos grabado con cuatro móviles y una GoPro, y editado en un iPhone. Como regalo de Navidad te cuento, paso a paso, cómo hemos realizado esta vídeo felicitación.

vídeo-felicitación

La idea nació y creció entre los coworkers de PBC, un espacio colaborativo ubicado en Petrel (Alicante) en el que Óscar y yo grabamos estos días el primer curso online en español sobre cómo grabar vídeo con móviles, destinado a profesionales independientes, bloggers, periodistas, responsables de comunicación de empresas y organizaciones, y que estará disponible a finales del mes de enero de 2016. En PBC hemos encontrado no solo unas instalaciones estupendas sino un magnífico ambiente de trabajo. Disfruta de la vídeo felicitación 🙂

Tras contarnos esa idea los demás coworkers -Papá Noel llega en moto eléctrica (¡la Xkuty! ¿recuerdas?), junto a él los coworkers preparan el árbol y comparten la comida de Navidad- fijamos una mañana para la grabación y ¡a trabajar!

Cómo grabamos la vídeo felicitación navideña de los coworkers

Las secuencias de Santa Claus en la moto las grabamos con un iPhone 6S Plus sujeto a uno de nuestros gadgets favoritos, el R1 Pro de ShoulderPod, concretamente el prototipo que nos facilitó su creador, Enrique Frisancho, hace unos meses. La aplicación elegida para toda la grabación fue Filmic Pro. En estas escenas los settings escogidos fueron 1080p, 30 fps y 32 Mbps.

Las escenas rápidas, de timelapse, también las hicimos con Filmic Pro, pero esta vez los settings fijados fueron 1080p, 3 fps y 32 Mbps. Tanto en la secuencia de la decoración del árbol de navidad como en la de la comida, utilizamos tres iPhone y además una Gopro con la misma configuración que los teléfonos.

La parte de las fotos en el árbol y la de la presentación de los coworkers, por el contrario, la grabamos en slow motion, cámara lenta, con la aplicación a 120 fps. En los segundos dedicados a mostrar las fotos en el árbol hay un pequeño renqueo (falta de fotogramas) que denota que la aplicación no funcionó como debiera (grrr).

vídeo-felicitación-navidad

Así editamos la vídeo felicitación Navidad 2015

Las imágenes procedentes de todos los iPhones las pasamos al iPhone 6S Plus a través de la memoria portátil Leef iBridge de la que ya te hemos hablado en este blog, y las de la GoPro mediante el lector Micro SD para Lightning, también de Leef, que te vamos a presentar muy pronto aquí mismo.

Una vez reunido el material en el iPhone 6S Plus, lo organizamos convenientemente en carpetas dentro del carrete: 01 Llegada Santa Claus, 02 Time lapse árbol, 03 Time lapse comida, 04 Fotos en árbol, 05 Comida, 06 Final. Este paso es fundamental si quieres acceder cómodamente al contenido desde el editor de vídeo.

La música, típica navideña, la obtuvimos de la Biblioteca de Música de Youtube. Tiene  licencia Creative Commons Atribución, por lo que basta con citar al autor y enlazar a donde indica expresamente Youtube en la descripción del vídeo, para utilizarla sin infringir ningún derecho de autor.

La edición la llevamos a cabo con el clásico entre los clásicos editores para móviles Apple, el inigualable iMovie 😉

Posteriormente, con la aplicación de titulación Gravie, insertamos los títulos en png diseñados por la coworker Yolanda Cabrero, que nos había hecho llegar por email.

¡Vídeo-Christmas terminado!

Si compras tus accesorios y aplicaciones a través de nuestros enlaces ayudas al mantenimiento del blog, sin que ello suponga ningún coste adicional para ti.

Llega el momento de compartir la vídeo felicitación

Lo más bonito de la idea es que cualquier coworker puede utilizar el vídeo de felicitación como propio, enviándolo a sus clientes y amigos. La primera publicación se centralizó en PBC, en el canal en Youtube por un lado, y en la página en Facebook por otro. A partir de ahí, todos los participantes comenzaron a compartir. En un vídeo de estas características es donde te das cuenta del impacto inmediato superior que ofrece Facebook frente a Youtube.

Si algún coworker desea subirlo por su cuenta, directamente a su canal, también puede hacerlo, pero la fuerza que va a cobrar la publicación en Facebook es superior si, al menos en un principio, todos los compartidos se hacen desde una misma página.

Aquí tienes un enlace al espacio de la Cadena SER dedicado a las personas que trabajan y colaboran en PBC, concretamente a la entrevista en la que hablamos sobre vídeo con móviles y, sobre esta entrañable vídeo felicitación.

¡Feliz Navidad a tod@s! ¡Persigue tu estrella!

3 comentarios

  1. Feliz navidad amigos gracias por todo vuestro trabajo para enseñarnos, el vídeo de primera ,lo del árbol de Navidad con fotos no de como se hace un saludo y mucha felicidad para el próximo año

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75