Blog

Blog

Vídeo de la Patrulla Águila en la Volvo Ocean Race grabado con un iPhone

Vídeo de la Patrulla Águila en la Volvo Ocean Race de Alicante en el nuevo post de el Taller Audiovisual

Vídeo de la exhibición en Alicante de la Patrulla Águila en la Volvo Ocean Race

“La Patrulla Águila en la Volvo este sábado por la mañana. Te espero en mi casa; no puedes faltar”. Y así lo hice, rumbo a la terraza de un familiar con una vista excepcional del cielo de Alicante. Con un iPhone y una cámara réflex provista de un teleobjetivo me dispuse a ver y grabar cómo la escuadrilla de vuelo acrobática del Ejercito del Aire hacía una cuantas virguerías en el puerto de Alicante, sobre la zona Volvo, donde estos días se inicia la regata más exigente del mundo.

patrulla-aguila-alicante-volvo-ocean-race

En este post voy a contarte cómo he hecho este vídeo, con fotos de una réflex y vídeos en timelapse grabados y editados con un iPhone. Te lo cuento.

Combina fotos, vídeos y otros recursos para editar en tu smartphone

¿Qué limitación tiene un smartphone a la hora de sacar fotos o de grabar vídeo? El Zoom. Mi iPhone tiene zoom digital, pero prácticamente no lo uso. A veces para encuadrar ajusto algo, pero nunca más de un 5-10%. Como ya conozco la limitación, suelo acercarme lo más posible a lo que tengo que grabar. En ocasiones no puede ser así, y por eso decidí que para sacar los primeros planos de los aviones, debía usar una cámara de fotos, a la que le puse un 75-300mm que me regaló mi querido cuñado Carlos.

Recapitulando. ¿Qué voy a hacer? Grabar vídeo con el iPhone de los aviones de la Patrulla Águila, mientras saco fotos con la réflex y el tele. Como suelen hacer las pasadas despacio voy a usar el Hyperlapse que te enseñó Javier en el post al que estoy enlazando, para acelerar un poco la velocidad.

Paracaidistas y la Patrulla Águila en un vídeo de eltalleraudiovisual.com

Llego a la terraza, planto el trípode con 5 minutos sobre la hora prevista y preparo el Hyperlapse. Saco la cámara y a esperar. Para ir calentando motores, hay unas demostraciones de paracaidistas del Ejército del Aire que caen en una plataforma en el agua, uno detrás de otro. Y terminan con trío de parapentes cogidos entre sí con la bandera de España ondeando al viento.

Paracaidistas y Patrulla Águila en La Volvo Ocean Race de Alicante

Unos 30 minutos después y con retraso (debido a las condiciones climatológicas de la zona), cuando ya se van dirigiendo fuera del puerto los barcos participantes en la regata In-Port de la Volvo Ocean Race, comienzan a pasar los 7 Casa C-101 de la Patrulla Águila. Se me hizo corto, porque sólo hicieron tres pasadas. Pero fue espectacular.

Editando el vídeo en el iPhone

Una vez terminado todo, pasé las fotos seleccionadas al portátil y desde ahí con el Photosync, del que ya te hablado en otras ocasiones (disponible para iOS, y Android), al iPhone. También lo podía haber hecho con el Camera connection kit para el iPad, pero no lo tenía a mano.

El proceso continuó con Phonto, (disponible para iOS y para Android), una de las apps más versátiles para titular con fotos. Y con SnapSeed, (del que publiqué un post hace tiempo, disponible para iOS y para Android) para retocar alguna foto y recortarla a 16:9. Con las imágenes retocadas y los timelapses listos, comencé a editar en iMovie. Si lo hubiera hecho en Android, habría escogido VideoPad o KineMaster. Espero que te guste el vídeo.

He quedado satisfecho con el resultado. En el primer timelapse puedes ver la cámara réflex con la que hacía las fotos de los paracaidistas; al final me despido con una imagen de los barcos que compiten en la Volvo Ocean Race, que visité esa misma tarde.

Espero que te haya parecido interesante. Si lo he conseguido no dudes en compartir el vídeo y el post con tus amigos y familiares por las redes sociales. Pero sobre todo no olvides que siempre llevas el móvil en el bolsillo, por lo que grabar cada vez está más cerca de tu mano. ¡¡¡ANÍMATE!!! Hasta la semana que viene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75