Blog

Blog

Filtros vintage para videos: 8mm Vintage Camera, clásico de lo clásico

Tutorial 8mm. Vintage Camera iOS

Filtros vintage para tus videos

8mm Vintage Camera es todo un clásico entre las aplicaciones de filtros para vídeo que buscan dar un look vintage a tus grabaciones. Dejo a un lado hoy la actualidad para presentarte a fondo esta veterana app para los dispositivos de Apple, que acaba de actualizarse a iOS 8, y que es una herramienta divertida y de calidad para reconvertir los vídeos que grabas con tu móvil en películas con aspecto de un carrete filmado en 8 mm.

Tutorial 8mm. Vintage Camera iOS
Filtros video vintage

8mm. Vintage Camera

Sistema Operativo: iOS

Desarrollador: Nexvio Inc.

Precio: 0’89 euros, con compras in app

Categoría en blog: Grabación

Qué puedes hacer con 8mm. Vintage Camera

Lo que puedes hacer con 8mm. Vintage Camera se explica en pocas palabras:

-aplica uno de sus 10 filtros vintage (Años 70, Sakura, XPro, Noir, Años 60, Pela, Índigo, Tuscan, Siena y 1920) a las grabaciones que ya tienes en el carrete del iPhone o del iPad, o en el mismo momento de grabar (incluso con la cámara frontal)

-decide si la imagen tiene una proporción 4:3 (como la de las teles de antes) o 16:9 (apaisada)

-elige entre 7 opciones para el tipo y estado de las lentes del proyector: la imagen quedará más o menos parpadeante, sucios los bordes, con rayas, etc.

-añade, si lo deseas, el sonido de fondo de un viejo proyector de cine

-durante el rapidísimo proceso de aplicación del filtro, aprieta el botón que provoca el desajuste de uno o varios fotogramas

haz una edición sencilla, añade títulos y con los dos temas que incorpora o compra alguno de los otros 3 temas adicionales: cuenta atrás, cine mudo o light leack

Los filtros vintage para vídeo de 8mm. Vintage Camera son tan potentes que el desaparecido director de la fantástica «Searching for Sugar Man», Malik Bendjelloul, recurrió a ellos para recrear imágenes del pasado en este documental ganador de un Óscar.

8mm. Vintage Camera, tutorial en vídeo de elTallerAudiovisual.com

Test en vídeo 8mm. Vintage Camera: ¡Buen fin de semana!

La apariencia que los filtros vintage de la app de 8mm. Vintage Camera da a las grabaciones nos gusta tanto que en YOS Contenidos recurrimos a ellos para los vídeos que hacemos cada viernes; en estos hacemos balance de la semana y anunciamos nuevos proyectos a nuestros seguidores. Aunque también los subimos al Canal en Youtube de YOS, están más pensados para el muro de nuestra página en Facebook (síguenos y conocerás nuestra -intensa- actividad en el mundo del vídeo y los smartphones). Aquí te dejo una muestra.

Y hoy incluimos un segundo test, el que ha realizado un seguidor del blog desde Guatemala, Harvey Torres Sarazúa, y que compartía con nosotros vía Facebook precisamente hace un par de días. ¡Gracias, Harvey! Ahí va tu vídeo 🙂

¿Te ha gustado 8mm. Vintage Camera? Descárgala aquí

disponible-app-store

Otros posts sobre filtros en elTallerAudiovisual.com son

Si buscas algo similar en Android, puedes probar con Vintage 8mm Video Camera, que aunque se parezca en el nombre no ha sido creada por los mismos desarrolladores.

¿Te has suscrito ya a elTallerAudiovisual.com? ¿Y a nuestro Canal en Youtube? ¡Te estamos esperando!
Y si te ha gustado el post, te agradecezco lo compartas en tus redes sociales para ayudarnos a llegar a cada vez más gente. Hasta pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75