Blog

Blog

El vídeo con móviles… en un evento de Social Media

El próximo jueves 8 de Mayo, los miembros de El Taller Audiovisual participaremos en el evento #SocialMediaBalmis, que se celebrará en Alicante. Junto a conocidos actores del marketing online, el mundo de los blogs y el social media, el vídeo esta vez tendrá un hueco sobre el escenario, y no solo como testigo de lo que acontezca sobre las tablas de la Caja Negra de Las Cigarreras.

SocialMediaBalmis_REC2

Nuestra modesta intención es destacar el papel que los dispositivos móviles, como generadores de contenidos audiovisuales, juegan en el entramado de la web 2.0. Además de recorrer brevemente la trayectoria que desde hace año y medio llevamos a cabo desde YOS Contenidos, produciendo vídeos para internet grabados con iPhones y iPads, y compartiendo nuestra experiencia en este blog, además, expondremos nuestras razones para creer que el vídeo hecho con smartphones y tablets tiene un futuro espectacular. Básicamente, esas razones estriban en que

  • están al alcance de cualquiera rápidamente y en todo momento
  • no precisan de conocimientos técnicos para su manejo
  • las aplicaciones de grabación y edición son cada vez más intuitivas
  • se obtienen imágenes de alta calidad en HD 1080p, y en algunos dispositivos ya en 4K
  • generan contenido rápidamente, contenido que es fácil compartir

El evento, organizado por el IES Doctor Balmis, con Jorge González del Arco (del blog Desde Alicante, ¡gracias Jorge, por contar con nosotros!) al frente, cuenta con la participación de expertos en marketing online, SEO, social media, creación y monetización de blogs, generación de cambios… Estas son las charlas y los ponentes:

  • Javier Gosende “Cómo robarle tráfico y seguidores a mi competencia”
  • Javier Cabrera y Óscar Oncina “De 7 kilos a 112 gramos. Reinvención 2.0″
  • Paco Viudes “Haz que te llamen, buscar trabajo ya no se lleva”
  • David Agulló “Cómo monetizar un blog”
  • Laura Mateo “Empléate con redes sociales”
  • Jorge González del Arco “El poder de la influencia online: 3 casos de éxito”
  • Enrico Ahrens “Ser normal es el nuevo arriesgado”
  • Luis M. Villanueva “Tendencias SEO en 2014″
  • Carlos Bravo “Lo que realmente importa para tener un blog que se lea”

Ya no quedan entradas para asistir al #SocialMediaBalmis, pero tendrás la oportunidad de ver las ponencias posteriormente en los vídeos que se subirán a Youtube. De eso, como no podía ser de otra forma, nos encargaremos nosotros ;-).

 

3 comentarios

  1. Hola Javier y Óscar,

    Muchas gracias por la mención en vuestro post del evento #SocialMediaBalmis.

    Y por ese enlace 😉

    Pero sobre todo mil gracias por el enorme esfuerzo y el gran trabajo que estáis haciendo para que el evento y el post-evento sea todo un éxito.

    Sé que tenéis una agenda apretadísima, así que es un honor y un placer que hayáis hecho un hueco para poder participar en este evento, tanto de ponentes como realizando la grabación en vídeo de todas las ponencias.

    Un fuerte abrazo.

    1. Estamos seguros de que el evento va a merecer la pena, y que gente muy joven va a conocer de la manos de primeros espadas el mundo del social media y el marketing online. Si además de eso descubren las posibilidades que tienen sus smartphones para crear contenidos en vídeo, ¡misión cumplida!

      Un abrazo, Jorge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75