Blog

Blog

Slowmotion para Windows Phone 8.1

slowmotion-para-windows-phone-eltalleraudiovisual

Parece ser que el mercado de aplicaciones dedicadas a la de edición de vídeo en entorno Windows Phone intenta ponerse al día con respecto a los grandes competidores. Hoy le damos un vistazo general de cómo agregar efectos de cámara lenta en tus vídeos si tienes un dispositivo bajo esta plataforma. En este caso concreto esta nueva app nos ofrece seleccionar una disminución de velocidad de un 50%, 40%, y hasta 25%, sin perder calidad de imagen, siempre y cuando sea un tiempo superior a 5 segundos. Una opción desarrollada en esta app es que se puede aplicar este efecto tanto en secuencias sueltas como en todo el clip de vídeo.

Una vez abierto Slowmtion, la ejecución de la app es muy simple. Tan sólo hay que clicar al botón «+» para seleccionar un clip de vídeo de la biblioteca del dispositivo o bien grabar uno directamente. El clip seleccionado se reproducirá -por defecto- en cámara lenta, aunque se puede variar estableciendo un punto de inicio y otro de fin y editar sólo secuencias concretas. Una función bien desarrollada de esta app es que funciona tanto para vídeos grabados en posición vertical como en horizontal.

Las segmentos o partes del clip que quedan en su velocidad estándar/normal se remarcan en colo gris, mientras que las secciones elegidas en cámara lenta se marcarán en color. En este unto se puede arrastrar y controlar la reproducción (puntos de inicio y fin). A su vez puede cambiarse la velocidad de cada sección en cámara lenta y optar una de las opciones de velocidad: lenta al 50%, más lento al 40% y súper-lento al 25%.

slowmotion-windows-phone.fotomagazine

Tras editar el vídeo con un montaje convincente se pasa a la siguiente pantalla con un simple clic, momento en el que renderiza el nuevo vídeo, que se guardará en la carpeta de Slowmotion creada y añadida directamente por la aplicación, dentro del álbum de fotos del dispositivo. Tal como se ejecuta en otras apps similares de otros sistemas operativos, también puede compartirse el clip por correo electrónico o directamente a una cuenta de Facebook, OneDrive, etc.

Los usuarios de Windows Phone 8.1. deben tener en cuenta al trabajar con cámara lenta que los dispositivos soportan grabación de vídeos a 30 fotogramas por segundo -o menos- con lo que optar por reducir la velocidad muy probablemente se traducirá en vídeos entrecortados. Se obtendrá mejores resultados de este tipo de efectos de cámara lenta si se puede cambiar la velocidad para grabar películas, al menos, a 60 fotogramas por segundo. Es de esperar que haya una actualización para una capacitación real a la hora de guardar este tipo de proyectos. Aún tiene mucho que mejorar, sobretodo a la hora de ver los resultados, ya que se detectan pequeños «saltos» en la reproducción.

En la vista previa de la aplicación no se visualiza el clip en calidad 100%, no sabemos muy bien si es por falta de recursos del sistema o una forma de optimizar el renderizado a nivel prueba, para otorgarle mayor agilidad a posibles reediciones en puntos concretos de la grabación. En este punto, y sólo en el modo de vista previa, las secuencias a cámara lenta elegidas se visualizarán sin sonido -obviamente-.

Se puede acceder a la descarga de la aplicación de forma totalmente gratuita desde la Windows Store del teléfono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75