Blog

Blog

El Revuelto Panorama del Vídeo Bajo Demanda

El mundo del vídeo bajo demanda, VOD, en internet anda revuelto dentro y fuera de España. En los últimos días se han producido tantas noticias, que lo mejor será enumerarlas:

Logo Amazon Instant Video
Amazon Instant Video a punto de instalarse en España

1.- Amazon Instant Vídeo se plantea lanzar su plataforma en España, incluso antes de que acabe el año. Amazon Instant Vídeo es el servicio de la mega tienda on line que pone al servicio de sus clientes en EE.UU. miles de películas, series y programas de TV, adoptando tanto el formato de suscripción como el de alquiler y venta puntual de un producto. En EE.UU. acaban de adquirir los derechos de Paramount Pictures, Metro-Goldwyn-Mayer y Lions Gate. La noticia contrasta con el frenazo que dio Netflix, la otra megaplataforma de vídeo bajo demanda morteamericana, cuando a mediados de año decidió frenar sus planes de expansión en España.

2.- Comienza a rodar la plataforma española 400films, con un catálogo todavía corto pero un estilo muy definido: sólo cine en versión original subtitulada y películas del universo independiente. Es decir, un canal para cinéfilos, con muchos extras (blog, podcast, comunidad). ¡Suerte!

Logo Youzee
Malos tiempos para Youzee

3.- Youzee, la propuesta de vídeo bajo demanda más ambiciosa implantada en España, anuncia que abandona el formato de suscripciones y seguirá con el alquiler puntual… tras reducir un 80% su plantilla.

Waki.tv
Rakuten ha comprado Waki.tv

4.- El vídeo club on line español Wuaki.tv es adquirido por el grupo Rakuten, número uno del comercio electrónico en Japón. Además, Microsoft y Wuaki.tv firman un acuerdo para incorporar su catálogo a la plataforma Xbox Live.

La conclusión de los expertos, tras todo este aluvión de noticias, es que los peces grandes están dispuestos a comerse los pequeños, fundamentalmente porque sólo ellos pueden pagar los precios que exigen los propietarios de los derechos de las películas.

Sea o no sea ésa la única razón, de lo que estoy seguro es de que el aficionado al cine está dispuesto a pagar un precio razonable por alquilar vídeo bajo demanda, y aceptará suscribirse al servicio si se le ofrece un catálogo extenso con formato HD que garantice la mejor calidad de imagen y sonido, y la posibilidad de escoger la versión original subtitulada.

Mientras tanto, señores productores, distribuidores, dueños de los derechos no sean estúpidos y ¡pónganse de acuerdo! Los aficionados al cine NECESITAMOS ver películas.

3 comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75