Blog

Blog

El Verano Termina con el Festival de Youtube. Empezó con el de Vimeo.

El Festival de Youtube, Your, ha sido ganado por el corto español «La culpa». Ayer se dió a conocer en el Festival de Venecia. El actor Michael Fassbender (entre la vergüenza –«Shame»– y la culpa 😉 ) fue el encargado de dar el premio, que consiguió David Victori con el cortometraje «La culpa», una metáfora narrativa -y visual- sobre la violencia. En las bases del concurso se especificaba que el ganador recibirá una beca de producción de 500.000 dólares, que le permitirá crear una nueva obra con Ridley Scott, Michael Fassbender y un equipo de prestigio mundial. Ahí queda eso. 15.000 participantes procedentes de 160 países, con cortos de menos de 15 minutos de duración, han respondido a la convocatoria del festival de Youtube.

El director David Victori vive ahora en Los Ángeles, con lo que sus posibilidades de integración en la gran industria del cine norteamericano van a recibir un empujón importante. David ha sido asistente personal de Bigas Luna y, según él mismo indica en su web, la revista «Variety» lo ha destacado como «uno de los diez directores españoles a seguir en los próximos años».

Éste es el cortometraje ganador, «La culpa»:

[vsw id=»FiikS2xRSdE» source=»youtube» width=»425″ height=»344″ autoplay=»no»]

El verano comenzaba con otra propuesta festivalera, organizada por la gran plataforma de vídeos on line con sabor neoyorkino, Vimeo, que entregaba sus premios en el mes de junio.

En el Festival de Vimeo se entregaron trece premios de 5.000 dólares en otras tantas categorías, y un Gran Premio, de 25.000 dólares, que recayó en «Simmetry», una obra que participaba dentro de la categoría «Lirical», que buscaba premiar un vídeo que muestre el mundo natural o la experiencia personal usando un estilo creativo y diferente. 

Aquí tenéis al ganador, un corto al más puro estilo Vimeo:

[vsw id=»22564317″ source=»vimeo» width=»425″ height=»344″ autoplay=»no»]

Si te apetece ver los otros cortos españoles finalistas del festival de Youtube, los tienes aquí mismo. Te servirá para pulsar el futuro del cine español, un cine que habrá de hacerse de una manera -industrialmente- distinta, o dejará de existir:

«Reflexiones de un picaporte»

[vsw id=»9yUn_Ujo2GI» source=»youtube» width=»425″ height=»344″ autoplay=»no»]

«La guagua»

[vsw id=»d6DWCLf-nL4″ source=»youtube» width=»425″ height=»344″ autoplay=»no»]

«Picnic»

 [vsw id=»EJcYb2l76uU» source=»youtube» width=»425″ height=»344″ autoplay=»no»]

«Teta y sopa»

[vsw id=»l9AdpY8OIOg» source=»youtube» width=»425″ height=»344″ autoplay=»no»]

Hasta la próxima.

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75