Blog

Blog

Así ha sido el I Taller de Verano «Vacaciones con Móvil»

El I Taller de Verano «Vacaciones con Móvil» ya es historia.

Ha sido el primero (eso ya es un privilegio que solo disfrutarán los 8 participantes, más los invitados especiales que nos acompañaron), pero estoy seguro de que habrá más 😉

¿Quieres ver los resultados y conocer a sus participantes? Sigue leyendo.

Vacaciones con Móvil, o cómo aprender a hacer vídeo en un entorno mágico

Tanto Juan Moreno de VideoDoers, compañero en esta aventura, como yo mismo, coincidimos en que la experiencia ha superado nuestras expectativas.

Chapeau por la logística del evento, que ha recaído en Juan, y por el programa formativo que juntos hemos ofrecido (puedes ver el programa aquí, por si te apetece apuntarte para el año próximo).

En mi caso, compartir la experiencia en vídeo móvil que he acumulado con una intensidad bestial desde finales de 2012, con un grupo de personas particularmente motivadas, me ha supuesto una satisfacción indescriptible.

Hemos trabajado con aplicaciones nativas de grabación y recorte, con Filmic Pro, con Kinemaster y LumaFusion, en prácticas de autograbación, grabación de testimonios y en los dos vídeos finales que vas a ver a continuación.

Hemos conocido fórmulas eficientes de storytelling para desarrollar los contenidos, cómo escribir guiones sencillos y, por supuesto, las bases del lenguaje audiovisual en grabación y edición.

También ha habido tiempo para conocer e intercambiar accesorios, y hasta para aprender a montar un set de grabación en casa o en la oficina.

Los 10 protagonistas de Vacaciones con Móvil

Sin duda, el éxito de una experiencia como esta depende en gran medida del grupo.

Doy por hecho que la formación debe estar bien estructurada, permitir a los asistentes practicar, practicar y practicar; y resolver sus dudas, las que allí se plantean y las que se traen de casa…

En este caso, los responsables del buen rollo han sido (echa un vistazo a sus webs y verás qué variedad de sectores profesionales):

A muchos de ellos los puedes conocer en esta práctica real destinada a sus redes sociales, que sirvió de excusa a los compañeros de Estrategia&Poder para «justificar» su viaje a España desde Colombia (anda que nos son listos, jejeje).

Creo necesario alabar la generosidad del equipo colombiano, Liliana y Luchito, ya con un bagaje y experiencia profesional en vídeo, al compartir sus conocimientos con el resto del grupo, menos experimentado.

El Pazo Santa María, el otro gran protagonista

El enclave escogido para celebrar este I Taller de Verano «Vacaciones con Móvil» ha sido otro de los grandes protagonistas: el Pazo Santa María, paso definitivamente reparador para muchos peregrinos del Camino de Santiago.

Los jardines, la decoración, la arquitectura, la gastronomía… los colores, aromas y sabores gallegos, han contribuido a impulsar una sensación de estar disfrutando de momentos especiales, y a despertar la confianza del grupo.

Te dejo ahora la segunda práctica, la que pudimos montar en el iPad Pro de 12’9 pulgadas que Juanjo compartió amistosamente con su equipo. Así, todos (y yo mismo, jeje) pudimos disfrutar de una experiencia casi inmersiva en la edición con LumaFusion.

También es de agradecer la disposición de Rosa, al prestarse a protagonizar el vídeo (ya sabéis que creo que hay que tener un agradecimiento especial para la personas que nos prestan su imagen y su voz en nuestras producciones, sean o no profesionales).

Venga ahí va el vídeo:

El año que viene, ¿dónde?

Después de esta primera experiencia, estoy seguro de que repetiremos el año próximo, ¿dónde?

Hay tiempo para pensarlo, pero esta visita a Galicia se ha ganado a pulso el regreso.

Hasta el próximo post, aprendices de Spielberg 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75