Blog

Blog

Furor por los Time Lapses

La semana pasada me despedía antes de comenzar las fiestas de Hogueras y os dejaba con un time lapse de los que miran al cielo. Está claro que esta técnica fotográfica se ha hecho un hueco importante entre los aficionados a la fotografía y al vídeo, así como entre los espectadores curiosos. Plataformas como Youtube o Vimeo contienen cientos de vídeos espectaculares de time lapse.

Precisamente, el martes se presentó la programación de CAMON Alicante para el mes de julio, en la que se incluye un taller de time lapse con Gigapan para los días 2 y 3 de julio, impartido por Javier Guijarro. Al día siguiente, podía verse esta imagen en la web de CAMON:

O sea, que en poco más de un día se han agotado las plazas para el taller. Lo que confirma el interés por los timelapses.

¿Y qué es el Gigapan? Pues se trata de un equipo que se adapta a la cámara fotográfica y la hace disparar automáticamente siguiendo el recorrido que le hayamos marcado. Posteriormente, un software une las fotos hasta formar una panorámica de un gigapíxel.

En CAMON disponen de un Gigapan, con el que hace algún tiempo realizaron una espectacular imagen de la grada del campo del Hércules a partir de la que se proponía a los aficionados que se buscaran (y etiquetaran) a sí mismos accionando el zoom.

[vsw id=»27072742″ source=»vimeo» width=»425″ height=»344″ autoplay=»no»]

Espero que los que hayáis logrado plaza disfrutéis del Taller (y nos lo contéis).

Hasta la próxima.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados