Blog

Blog

Tres soportes para móvil que te ayudan a grabar vídeo

Soporte para trípode smartphone

Los soportes para móvil son accesorios fundamentales si quieres hacer grabaciones en vídeo con el smartphone, no solo para los planos fijos sino también para hacer movimientos.

soportes-para-movil

Un teléfono no es un dispositivo ergonómicamente diseñado para grabar (compara tú mismo su forma con la de una cámara de vídeo), sin embargo, con una mínima inversión puedes conseguir un soportes para movil con el que sujetarlo a un trípode

XSories, los soportes para movil más populares

Por muy poco dinero puedes encontrar el soporte para movil fabricado por XSories. Es un gancho extensible que sujeta el teléfono en posición apaisada por ambos lados, dejando libre todo el campo de la pantalla y, por supuesto, la cámara. Lo verás bajo distintas marcas, pero es exactamente el mismo. Es el que yo he utilizado hasta ahora; la única precaución que debes llevar es asegurarte de no perder la lengüeta superior de la que tiras para estirar el gancho, porque es de una goma que ayuda a que el teléfono no resbale. De todas formas, si se te pierde, puedes sujetar el smartphone con una goma elástica (mucho menos estético pero yo tuve que hacerlo una vez que extravié la lengüeta…)

soporte para móvil

El XSories tiene una rosca en la parte inferior en la que puedes enroscar la zapata de cualquier trípode o minitrípode de aficionado. Dependiendo del tamaño, hay un modelo de soporte normal y otro XL para móviles más grandes.

Muchos minitrípodes, como el iStabilizer, vienen con estos soportes para movil incluidos.

soportes-para-movil

Si tienes que grabar imágenes en movimiento, sujeta el smartphone por las patas cerradas del minitrípode, o incluso de un monopié (yo lo hago así), y te encontrarás más cómodo que cogiendo el propio móvil. Abajo me puedes ver grabando con el iStabilizer por Marruecos en una imagen cazada por el fotógrafo del hotel.

soportes-para-movil

Soportes para móvil con la garantía de los creadores del Gorilla Pod

Joby es uno de los más prestigiosos fabricantes de trípodes y accesorios para cámaras pequeñas de vídeo y foto. También venden un soporte con un funcionamiento similar al anterior, Jel Grip Tight Mount, que además se puede plegar hasta ocupar menos que un lápiz de Ikea (o casi). Por lo que vale este soporte, menos de 25 euros, te conviene adquirirlo junto a uno de los trípodes flexible de la marca.

Glift, el soporte para iPhone nacido del crowfunding

El Glift es otro accesorio nacido en la web de crowfunding Kickstarter, como las lentes de Olloclip de las que hablamos hace unos días. El Glift es el soporte más pequeño de todos. El propio soporte se puede convertir en apoyo de mesa para el smartphone, en este caso los iPhone 4 y 5 y sus respectivas «s».

¿Utilizas algún soporte para sujetar tu smartphone a un trípode al grabar? Cuéntanoslo. Y si te ha gustado el post, compártelo en tus Redes Sociales. ¡Gracias!

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados