Blog

Blog

Cómo hacer gifs animados con Echograph

Gifs animados con Echograph, te lo contamos en eltalleraudiovisual.com

Hace unos días en las recomendaciones de la App Store descubrí una pequeña joya para dar vida a tus fotografías: Echograph. El resultado final es una fotografía que incluye una pequeña parte de vídeo, es decir, que estamos ante una aplicación para crear gifs animados.

Gifs animados con Echograph, te lo contamos en eltalleraudiovisual.com

Ya había usado Cinemagram, del que Javier os habló hace un tiempo, y se parecen mucho, pero al probarlo os puedo decir que es muy fácil de usar, tiene una interfaz minimalista muy sencilla y la posibilidad de compartir las fotos más grandes, casi me ha convencido. Sólo hace falta echarle imaginación y ponerse en marcha. Te cuento mi experiencia y mis recomendaciones.

Recomendaciones previas a la creación de la foto animada

Echograph te permite a partir de un vídeo que tengas en tu librería del iPhone o el iPad o que grabes directamente con la aplicación, crear una foto que contenga una parte animada, tipo el periódico de Harry Potter. Dicho así parece un poco raro, pero en este artículo os lo voy a explicar en detalle.

Para empezar unas recomendaciones útiles:

  • Cuando abras la aplicación mira las “Staff Picks”, que te darán una idea de lo que hacen otros usuarios, te pueden ayudar a encontrar una fuente de inspiración.
  • Busca mezclar imagen fija con imagen en movimiento. Aquí está la gracia del tema. Piensa que puedes grabar que pueda combinar bien.
  • El vídeo que utilices para hacer la “foto animada” debes hacerlo lo más estático posible. Apoya el dispositivo en alguna mesa, soporte o usa un trípode. Recuerda, que no hace falta que grabes con el iPhone o el iPad, puedes hacerlo con cualquier cámara de fotos o vídeo y pasarlo al carrete, aunque para simplificar lo mejor es que uses el mismo iPhone o iPad.
  • Antes de hacer la primera Echograph, haz una de prueba rápida sin complicarte la vida. He tenido un problema al redactar este post. Al darle el permiso para Facebook se me ha colgado la app teniendo que repetir todo el proceso. Por lo que si vas a usar las redes sociales, te recomiendo que primero des acceso a Facebook, Twitter o Tumblr. Supongo que es un bug aislado, pero por si acaso os aviso. Guardar en el carrete se puede sin problemas.

Echograph: Cómo hacer gifs animados paso a paso

Primero seleccionamos lo que queremos hacer:

  1. Crear (Create)
  2. Ver (View)
  3. Aprender (Learn)

Menú principal de Echograph

Learn es para ver el manual con 7 capítulos diferentes que te pueden resultar útiles si vas a usar Echograph: Cómo importar vídeos al iPhone o iPad, cómo crear incribles fotos animadas, compartir en las redes sociales, acceder al camera roll…

Manual dónde aprender los pasos básicos de Echograph

View te permite ver todas tus creaciones o las que han compartido otros usuarios.

GIF animado seleccionado por los miembros de Echograph

Create es lo que vamos a desarrollar. Una vez ya tenemos el vídeo o lo hemos grabado con la aplicación lo abrimos en Echograph. Yo lo he seleccionado de la biblioteca.

Elige un vídeo para crear gifs animados con Echograph

Si prefieres hacer una prueba antes de grabar tu propio vídeo, puedes hacer pruebas con los clips que te facilita la aplicación.

Clips para usar de prueba en Echograph

El siguiente paso es seleccionar la parte del vídeo que queremos aparezca. El limite máximo ahora mismo es de 5 segundos. Desplaza el cursor al comienzo y al final del vídeo.

Echograph: Selecciona el vídeo que se moverá en el gif animado

Ahora debes elegir la imagen estática a la que vas a borrar la parte de vídeo. Una de las cosas que me gustan mucho, es que si tu vídeo dura 25 segundos, puedes elegir la parte sin movimiento de todo el clip, aunque ésta no esté en la selección de 5 segundos del paso anterior.

Echograph: Selecciona la imagen que se quedará parada del gif animado

Yo he elegido un camión en la parte fija, y un autobús va a desaparecer al tocarlo… El siguiente paso es borrar la parte que se mueve. Para facilitarnos la selección, se nos pone una capa azul traslúcida encima de la imagen con el vídeo seleccionado en bucle. Así podremos, pulsando y borrando, elegir la parte con cuidado.

Echograph: borrando con el dedo la parte que se moverá de los gifs animados

En cualquier momento puedes volver a los pasos anteriores seleccionando el icono correspondiente de la parte superior derecha.

10-Volver-pasos-Echograph

Una vez borrada la parte que se mueve, ya puedes exportar y compartir.

Recomendación: Si lo compartes en Hi-Def, o alta definición, será mejor que tengas muuuuuucha paciencia como dice el botón. Por lo menos en mi caso lleva un par largo de horas subiéndose los dos gifs animados que he creado, por lo que prueba primero a guardarlos en baja resolución y después compártelo sin prisa desde View, My Library.

Pantalla para compartir en Echograph

Aquí va mi resultado final en pequeño. En cuanto se haya subido lo pongo en grande.

Resultado final creando gifs animados con Echograph

Para que lo veáis en grande, he editado los gifs animados que he exportado al carrete en alta definición con el Pinnacle Studio, los títulos los he hecho con Over. Los dos Echographs que he montado son: de un autobús «mágico» y otra en la que estoy saltando con unos molinos de fondo.

Para descargar Echograph, pulsa este enlace: Echograph.

Para descargar Cinemagram, enlace para iPhone, iPad: Cinemagram.

Para descargar Cinemagram, enlace para Android: Cinemagram.

¿Te ha gustado lo que se puede hacer con Echograph? La verdad es que el resultado está genial. Yo ya estoy pensando en que puedo hacer y se me ha ocurrido uno buenísimo, que espero no tardar en hacerlo…

Si te ha gustado esta aplicación no dudes en compartir este post por las redes sociales y darle a +1, o a Me Gusta. Nos vemos en el próximo artículo.

Un comentario

  1. Hola, he experimentado problemas a la hora de subir los ficheros para verlos en Hi-Def como lo llaman ellos, alta resolución, como los llamamos nosotros y también para Facebook y Twitter. Tras enviar un correo al soporte de la aplicación me comentaron que están experimentando problemas en sus servidores por la cantidad de datos que les llega. Esperan resolverlo en breve.

    Así que si estás teniendo problemas, no desistas en usar la aplicación, lo arreglarán.

    Saludos, Óscar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75