Blog

Blog

La “ultradefinición” HD 4K del Sony Xperia Z2

sony-xperia-z2-destacada-eltalleraudiovisual

La salida inminente al mercado del Sony Xperia Z2 ya es oficial y se ha anunciado como el nuevo buque insignia que la compañía japonesa ha presentado esta mañana en el MWC de Barcelona, en pleno hervidero de público asistente a la feria.

Sony confirma así los rumores previos y de los que ya dimos cuenta en el taller audiovisual en su día. Sobre sus componentes técnicos, el más destacado es, sin duda, la cámara con 20,7 megapíxeles Exmor RS, capaz de capturar vídeo de alta definición en 4K Ultra, es decir, DEFINICIÓN en mayúsculas. Sí, se ha pasado por la turmix al primer modelo, Xperia Z, se le ha practicado un lifting  a su segunda revisión, el Z1, y este último, el Z2, parece seguir una trayectoria de aceleración en términos de rendimiento.

Como era de esperar, una presentación impecable por parte de Sony (primero por ser japos, y luego por ser Sony, indudablemente). Kunimasa Suzuki, CEO de Sony Mobile Communications ha anunciado oficialmente la salida al mercado del nuevo Sony Xperia Z2, apenas seis meses después de presentar su antecesor, el Sony Xperia Z1, una versión más compacta y pequeña. Está claro que en esta gran feria de la comunicación móvil de la Ciudad Condal, tan sólo el Z2 puede erigirse como gran rival de la esperadísima presentación estelar de la jornada: el lanzamiento del Samsung Galaxy S5 (esta misma tarde), y quizás un candidato “topclass” más aislado, como es el caso del HTC One2.

¿Qué ha cambiado del Z1 al Z2?.

Principalmente innovaciones introducidas en cuanto a estética y detalles técnicos se refiere, aunque nada escandaloso tampoco. Entre estas características técnicas, incluye un procesador quad-core Snapdragon 800 de cuatro núcleos, a 2,3GHz., con 3Gb. de RAM, una tarjeta gráfica Adreno 330, GPS, Wi-Fi, Bluetooth, NFC, una súper-cámara de 20.8 megapíxeles con lentes de precisión “G” con posibilidad de grabar vídeo 4K a 30 fotogramas por segundo. Cuenta, además, con tecnología de retroiluminación “Triluminos” con una resolución Full HD y una SteadyShot de estabilización óptica. Mantiene la misma resistencia al agua y al polvo. Todo ello, envuelto en una brillante pantalla de 5,2 pulgadas. El sistema operativo, Android 4.4 KitKat. En cuanto a su capacidad, viene con 16Gb. de memoria, ampliable mediante microSD.

En su presentación, Suzuki también ha anunciado la salida del Xperia2 Tablet, de 10,1″ pulgadas, que lleva un procesador de cuatro núcleos a 2,3GHz y el Xperia M2, con HDR, que integra un zoom digital de 4 aumentos, procesador de cuatro núcleos a 1’2 GHZ, pantalla de 4,8 pulgadas y sistema operativo Android 4.3 Jelly Bean. Entre sus cualidades, enfoque táctil, balance de blancos y temporizador para el disparo retardado de la cámara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados