Blog

Blog

La hora del GIGANTE: Samsung abandonará Android

samsung-galaxy-s5-destacada-eltalleraudiovisual

Con la sala a rebosar, el «evento del día» arrancó con el sonido espectacular de la Orquesta de Cámara de Barcelona, bastante más sobria -y elegante- lejos del show cibernético que se montara en Nueva York, hace ahora un año, cuando se dio a conocer el Galaxy S4.  Samsung ha presentado tan solo hace un par de horas su nuevo buque insignia de su línea de teléfonos inteligentes, el Galaxy S5. A primera vista, no ha cambiado mucho desde la aparición del S4. Ambos ofrecen exterior casi similar, aunque el S5 es un poco más grande que su predecesor. Si bien se esperaba un diseño radicalmente diferente, nos encontramos con «las curvas» ya conocidas del Galaxy S. Las variaciones están en el acabado del propio dispositivo, con cuatro versiones en colores azul negro, blanco, eléctrico y oro.

galaxy-s5-presentacion05-mwc-eltalleruniversal

Si este smartphone no desborda originalidad, Corea del Sur está lleno de superlativos para definirlo. Galaxy S5 ofrece nada menos que la mejor cámara en un móvil (dicen) hasta el momento. El enfoque automático es tres veces más rápido. La tecnología HDR que combina las exposiciones múltiples, denota mejores prestaciones en tiempo real. La función de «Enfoque» permite centrarse en el elemento de elección después de haber tomado la imagen (Sony ofrece la misma función en el Xperia Z2). También ofrece modos de disparo de avanzados y se ha agregado una especie de «tour virtual», con una función específica para organizar varias fotos, como si de una visita a un museo se tratara (nada transcendental). Eso sí, las fotos se verán reforzadas sin duda por la pantalla de 5,1″ pulgadas en diagonal -de muy buena calidad- aumentando levemente el tamaño del S4. Sin embargo, todos esperábamos una mayor resolución, tal como se había anunciado semanas previas al evento (desilusión).

Galaxy S5 cuenta con un procesador de cuatro núcleos, a 2,5 GHz., con 2Gb. de memoria RAM y 16 o 32Gb de capacidad total de almacenamiento. Otros avances destacables, los que llegan del entorno de la red y su autonomía. Samsung ha encontrado una manera de combinar WiFi y 4G para mejorar las descargas con mayor velocidad (no he podido probarlo en esta función/situación). El gigante surcoreano promete un 20% más de autonomía con respecto a anteriores dispositivos: su nueva funció en «Modo de ahorro de energía ultra» convierte el proceso más exigente y posibilita el cambio de la pantalla a blanco y negro.

galaxy-s5-presentacion06-mwc-eltalleruniversal

Como era de esperar, el Galaxy S5 reconoce las huellas digitales, desboqueando el teléfono como ya ocurre con HTC y iPhone, en este caso, iniciando además aplicaciones con acceso directo, dependiendo de los dedos utilizados. En teoría, el sistema demuestra ser mucho más eficaz. La parte posterior -totalmente renovada- va equipada con un material suave al tacto que Samsung llama «glam moderno» y en donde han añadido otro sensor para medir el pulso (si no me equivoco, parece que sea del mismo material que Google y Asus utilizaron en el Nexus 7, en 2012.). Estos desarrollos y «detallitos» me recuerdan más a los avanzados entre iPhone5 y 5s. La diferencia es que hace tres años Samsung no se había introducido en esto del diseño y ahora parece que le preocupa en demasía. Por supuesto, el Galaxy S5 llega con la última versión de Android 4.4 (KitKat), y con una nueva «TouchWiz»: muchas aplicaciones han dado un cambio de imagen considerable, así como el menú de configuración, ahora con iconos circulares.

galaxy-s5-presentacion02-mwc-eltalleruniversal

Con su pantalla Full HD de 5,1 pulgadas Super AMOLED, dispone de una resolución de 1920 x 1080 píxeles, procesador quad-core de 2,5 GHz., 2Gb. de RAM, 16/32GB de almacenamiento y una cámara de 16 megapíxeles para vídeo 4K. Cuenta con un nuevo chip para el procesamiento de imágenes, que permite el enfoque automático en 0,3 segundos. Esto hace que Samsung tenga el autofocus más rápido en estos momentos.

galaxy-s5-presentacion07-mwc-eltalleruniversal

El último smartphone de Samsung dispone en su parte inferior de una cubierta sobre el puerto micro USB, protegido contra la suciedad y el agua, así como el resto del dispositivo. El Samsung Galaxy S5 se venderá a partir del 11 de abril. Aún no se estima el precio final de venta al público. Lo que hoy también se ha confirmado, es el abandono definitivo de Android por parte del gigante asiático. Ahora sólo hace falta esperar con qué nuevo sistema nos sorprenderán en su siguiente generación de dispositivos móviles.

Por cierto, hoy me he dado cuenta… que hay mucha azafata asiática en el recinto… esto no era Barcelona?.
Mañana más. Mientras tanto, puedes disfrutar de las novedades que se han llevado a cabo en la MWC de Barcelona en este enlace que nos ha preparado nuestro compañero Javier Cabrera.

3 comentarios

    1. Saludos, Tuxaco:

      Pues mira, siento decirte que no puedo ponértelo tan sencillo. Contestar a un avatar vacío con nombre de héroe mexicano no es nada divertido. Pero tan sólo tienes que hacer búsquedas en Google (así no pierdes el tiempo y te informas mejor). Evidentemente aquí no voy a darte url’s de blogs o webs de la competencia -y que abundan en distintas hipótesis y conjeturas- porque sería darles publicidad gratuita. También puedes contrastar con webs de noticias internacionales. No se trata de algo reciente y llevaba comentándose desde Abril de 2013, así que no te costará encontrar algo que te pueda convencer.

      Si a lo que te refieres a que en la misma presentación NO se confirmó nada de eso, tienes razón (en parte) aunque te puedo decir que los corrillos, reuniones y cambios de opiniones «off the record» antes y después de la conferencia, con los respectivos partners y responsables de marketing de las compañías asistentes al certamen, fluyen a ritmo vertiginoso. Deberías ir alguna vez si te interesa la tecnología inteligente. Aprendes mucho.

      Samsung ha decepcionado en Barcelona, porque se esperaba mucho más en su presentación. Dentro de esa decepción hay una posible respuesta contenida, y esta bien puede ser, que no haya desembarcado en la MWC con todo su armamento para poder mostrarlo con lo que sería su nuevo sistema y nuevos modelos de telefonía allá para AGOSTO o SEPTIEMBRE de este año.

      Au revoir!!
      Denada :))

    2. Hola Coque, no se si he configurado bien gravatar para que puedas ver mi nombre completo y mi foto, si no es así me presento soy Alberto Castillo (tuxaco).

      En primer lugar muchas gracias por tu respuesta. Por partes, en primer lugar estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto a nivel de la presentación de Samsung. Fue muy floja, el dispositivo no aporta nada innovador, a parte de dos pijadas de poca utilidad en nuestro país.
      La pregunta que hice vino derivada ante la sorpresa de leer solo cosas «positivas» sobre la presentación de gigante coreano en otros blogs de tecnología (los cuales no voy a citar, para no dar publicidad a vuestra competencia).

      Entonces cuando llegué aquí dije, wow, «La hora del GIGANTE: Samsung abandonará Android», ¿en serio ha dicho esto?, no lo he leído en ningún otro blog, pero como ya has dicho NO lo dijo. Si bien es verdad que desde hace mucho se comenta su posible abandono, pero creo que esto viene derivado por la estrategía de hardware que ha tomado Google con los Nexus, y con la compra que hizo de Motorola, competencia directa para Samsung. En parte le quito un poco del mercado con los precios de los Nexus y del Moto G. Sin embargo me da que uno de los motivos de la venta de Motorola a Lenovo ha sido precisamente el evitar que los otros fabricantes se desvinculen de sistema operativo android. Y lo que ya me llevo al comentario/pregunta fue la frase remarcada en negrita en el post y que cito «Lo que hoy también se ha confirmado, es el abandono definitivo de Android por parte del gigante asiático.»

      Entonces ya no se, muchas dudas en mi cabeza sin resolver, todo puede ser que en los corrillos y reuniones fuera de las presentaciones del MWC se hablen todas estas cosas, y sí, en cuanto pueda asistiré encantadisimo para poder escuchar todo esto que por supuesto tu si has escuchado ¿no?

      Un saludo, Alberto Castillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75