SanDisk, ha anunciado esta misma mañana, la nueva versión de la tarjeta microSD con capacidad de 128Gb. de almacenamiento (ahí es nada) . Sin embargo, la noticia, como reseña especial, no llega generada por la capacidad -que lo es de por sí- sino más bien porque se trata de la primera microSDXC lanzada al mercado, duplicando el tamaño de las tarjetas microSD existentes.
Según parece, SanDisk tuvo que trabajar duro y esquivar algunos «obstáculos de ingeniería» para poder comprimir toda esa capacidad en el formato microSD. Esta micro-tarjeta se ha desarrollado mediante una técnica patentada que le permite ampliar la capacidad interna sin necesidad de aumentar el tamaño físico externo de tarjeta. El resultado es haber podido conseguir almacenar hasta 16 horas de vídeo con una resolución de 1080p, logrando de esta manera un aumento en la capacidad total de hasta 1000x en sólo diez años desde su aparición.
La microSDXC estará disponible de inmediato en Best Buy y Amazon por unos 199,99$, que probablemente bajarán cuando la competencia oferte modelos similares a los usuarios finales.
Mientras esperamos el «momentazo» del día, a eso de las 20:00h. con la presentación más esperada de la MCW 2014, la coreana Samsung, seguimos dando vueltas por los pasillos de la feria…
A las 18:00h. «Marquitos» Zuckerberg en directo. Si te interesa seguir su keynote, cosulta la web oficial MWC para enlazar al canal de vídeo, vía streaming .
En breve, más!!.