Los slideshows o vídeos con fotos son una de las maneras de hacer vídeos de forma sencilla para la gente que no sabe o no quiere editar vídeo. El resultado puede ser muy bueno.
En anteriores posts de eltalleraudiovisual.com ya os hemos hablado de cómo hacer este tipo de vídeos:
Lo vimos con iMovie para iPhone e iPad:
Cómo hacer vídeos con fotos en el iPad con iMovie
También usando un editor Online con WeVideo:
Cómo hacer un vídeo con fotos online gratis
En la review de VideoPad, editor de Android:
El mejor editor de vídeo Android: VideoPad
Lo hemos usado en aplicaciones que se pueden descargar en Android y en iOS:
Cómo hacer vídeos con fotos con Animoto
Hoy os voy a contar que se puede hacer con Shadow Puppet y Fliptastic. Empezamos.
Índice
ToggleShadow Puppet, historias con fotos
Iba a empezar con Fliptastic porque es una aplicación más clásica: fotos, transiciones y música. Pero la propuesta de Shadow Puppet me ha gustado mucho.
Shadow Puppet te propone hacer un slideshow en el que cuentas historias en un vídeo con fotos, grabando tu locución en el dispositivo. Tan solo tienes que tener las fotos de lo que quieras contar en el iPhone, iPod o en el iPad y una vez elegidas y puestas en orden…
…puedes grabar una locución, mientras pasas las fotos a medida que cuentas la historia. Tú eliges cuando pasas de una foto a otra, el programa hace automáticamente un fundido a negro y pasa a la siguiente imagen.
Si quieres reordenar las fotos una vez elegidas, pulsa en Reorder.
Tu vídeo con fotos será cuadrado y lo podrás compartir por email, Facebook, Twitter o si lo mandas desde el carrete lo podrás compartir por Instagram, aunque recuerda su limitación de 15 segundos. Aquí te dejo el resultado del mío, que he publicado en Instagram.
Fliptastic, vídeos con fotos y música
Como decía unas líneas atrás, Fliptastic es una aplicación para hacer slideshows más clasicos: fotos, transiciones, titulación y audio (por lo general música). Pero tiene muchas más opciones que Shadow Puppet. Voy a ponerlas en una lista para que dejarme nada.
1) Elección de fotos: elige fotos de tu carrete, hazlas en ese momento o cógelas de tu cuenta de Instagram: date de alta con la app y te aparecerán las fotos, siempre que estés conectado a Internet.
2) Ordena las fotos cuando las tengas elegidas. Arrastrándolas, ponlas en su sitio.
3) Puedes retocar las imágenes:
A) Recortarlas
B) Añadir titulación
C) Ponerles filtros
D) Rotarlas
E) Ponerles adhesivos de Navidad. Cuando estoy escribiendo este post estamos muy cerca de comenzar las fiestas.
4) Elige la duración. Por defecto el programa te la pone en 15 segundos, que es el límite de duración de los vídeos de Instagram.
5) Añade música:
A) Theme Songs: desde la biblioteca del programa
B) iTunes: de tu biblioteca de música (ojo, si lo vas a subir a YouTube debes tener los derechos de la música para evitar sustos)
TRUCO: te cuento una idea. Si quieres poner una locución de fondo, graba la voz y pásala a tu biblioteca de iTunes como si fuera una canción. Luego inclúyela como audio de fondo del vídeo con fotos.
Y si quieres que el audio te quede mejor, mira alguna de las opciones de microfonía que te conté en los posts: sobre adaptadores para micros y micrófonos para dispositivos móviles.
6) Transiciones entre fotos: elige entre el típico fundido, y otras muy interesantes. Me quedo con Flip in, una especie de pase de página que queda muy chulo.
7) Llegó la Navidad a tu slideshow: activar el efecto nevada pulsando en Xmas – Let it snow.
Las opciones para compartir el fichero resultante son, además de guardar en el carrete: Compartir por Message, por mail, Facebook, Youtube e Instagram.
Debería tener la opción de poder hacer zooms en las fotos. Lo veo importante cuando la duración de las imágenes es superior a los dos segundos
Aquí te dejo un vídeo que he hecho juntando el resultado de Shadow Puppet y de Fliptastic. Para la titulación he usado Rhonna Designs, del que ya os hablé: Rhonna designs, el editor de fotos enfocado al diseño y para la edición he usado el Pinnacle Studio para iPad, espero que te guste.
Conclusiones
Antes de terminar. No te pases con la duración del vídeo final. Piensa que la gente también se aburre como tú de ver vídeos o fotos que a uno mismo nos pueden parecer superinteresantes y a otros ni fu ni fa… Intenta hacer vídeos cortos. Vale la pena que hagas varias partes en lugar de uno muy largo. Los 15 segundos de Instagram pueden parecer poco, pero en ese caso lo puedes ampliar. Un minuto o minuto y medio está muy bien. Incluso puede que alguno de tus amigos lo mande por Whatsapp, jajaja. Y la duración de las fotos, yo calculo 20-25 fotos por minuto. Casi 3 segundos más o menos. A veces está mejor que alguna foto dure algo más, y otras que no aportan lo mismo, menos. Pues eso calcula 20-25 fotos por minuto y un máximo de 1:30 minutos. Porque el tiempo es oro y yo ya te he robado demasiado.
Vídeo de fotos de prueba de WeVideo.
¿Qué te parecido hacer vídeos con fotos tan fácilmente? A mí me ha gustado mucho, porque Fliptastic con todas las opciones que ofrece solamente cuesta 0,89 € y Shadow Puppet es gratuita.
Espero que te haya resultado interesante el post. Ahora llega la parte en la que te pido que compartas el post por las redes sociales, o que te suscribas al blog. Realmente queremos llegar al máximo número de personas, para que cuestiones tan simples como hacer un vídeo con fotos se puedan resolver leyendo un post. Nos vemos pronto. Sé bueno/a 😉