Blog

Blog

Periscope, aplicación del año 2015 para Apple

Periscope: El streaming de vídeo: la mejor app del año para Apple

Periscope, la mejor app para iPhone de 2015, según Apple

Periscope, la aplicación de video streaming de Twitter, ha sido destacada por Apple, como Lo mejor de 2015 para iPhone. El vídeo con móviles se afianza a través de las retransmisiones de los usuarios en directo, allí donde surge la noticia o se impone un comentario.

El streaming de vídeo: la mejor app del año para Apple - PERISCOPE

El móvil se ha convertido en una mini unidad móvil de televisión, en nuestra emisora particular por 4G o Wi-Fi.

Periscope, la aplicación de vídeo streaming de Twitter

Periscope nació para el público hace unos meses, cuando Twitter quiso hacer frente al inesperado éxito de Meerkat, que sirve para hacer streaming de vídeo en directo. Aunque sea una de las últimas apps de streaming de vídeo en aparecer, ha ido ganando usuarios a pasos agigantados, básicamente porque notifica a tus seguidores de Twitter cuando estás en directo.

Qué puedes hacer con Periscope

Con Periscope puedes retransmitir vídeo en directo: reflexiones, charlas, eventos, noticias, vacaciones, reviews, actuaciones musicales… Todo lo que ocurra delante de la cámara lo puedes compartir en el momento en que sucede. Además, puedes interactuar dirigiéndote a las personas que te escriben en un chat simultáneo a la emisión, o simplemente recibir muestras de aprobación en forma de corazones, que provienen de pulsaciones en la pantalla por parte de los usuarios.

Fácilmente puedes saber el número de personas que te están viendo, cuándo entran y cuando salen. Pero además puedes recabar otros datos, y es que, como en cualquier red social, la estadística es importante en Periscope.

Las retransmisiones se mantienen online en tu perfil durante solo 24 horas, luego desaparecen. Si las quieres conservar, puedes hacerlo desde la configuración de la aplicación para que se guarden en el carrete. Después, si quieres, puedes editarlas, subirlas a Facebook, Youtube…

Periscope usado en trípode con Palo de Selfie

Con el paso del tiempo, Periscope ha ido añadiendo mejoras la aplicación, entre las que destaco un par de ellas.

Al principio sólo se podía emitir vídeo vertical, pero desde hace un par de meses, ya puedes hacerlo en horizontal. Hazlo así si luego vas publicar el mismo vídeo en YouTube o Facebook, para que no te aparecerán las bandas negras verticales a los lados.

Otra importante mejora es que ya permiten la conexión de audio a través de  micrófonos externos,por la entrada de auriculares, con lo que tu audiencia te escuchará mucho mejor. He probado con el Rode Smartlav+ y con los adaptadores de micro profesional iRig Pre y Tascam iXZ, en este caso con un micro de diadema y uno de mano…  A día de hoy, no puedes recurrir a micrófonos bluetooth ni de conector Lightning, pero ya verás cómo es cuestión de tiempo.

Periscope, el despegue del streaming móvil

Hacer vídeo con tu móvil es más sencillo de lo que piensas. No necesitas conocimientos técnicos avanzados, llevas la cámara siempre contigo y, lo mejor, está conectada a Internet… Para retransmitir en directo solo necesitas tener algo interesante que contar, decidir un título atractivo, peinarte 😉 y comenzar… ¿Demasiado fácil?

Descarga Periscope en Apple Store

Descargar Periscope en Google Play

Gracias por compartir este post con tus amigos en las redes sociales. Hasta la semana que viene 🙂

Un comentario

  1. Sin duda alguna hay que reconocer que Periscope ha sido una gran aplicación en cuanto a transmisión de vídeos en directo por las funciones que te permite realizar en un dispositivo smartphone. Este hecho ha abierto los ojos de la gente hacia el Vídeo Streaming tan utilizado por empresas y particulares fuera de nuestro país. Muy buen post! Un saludo 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75