Blog

Blog

Padcaster Verse, nuevo soporte para móviles y tablets

Añade estabilización y accesorios a tus grabaciones hechas con móviles y tablets usando Padcaster Verse.

Padcaster Verse, añade accesorios a tus grabaciones hechas con móviles y tablets

Padcaster Verse sirve para sujetar tu móvil o tablet al trípode de la manera más profesional, para que puedas grabar vídeo con tu teléfono, ya sea pequeño o grande; un iPhone, BQ, Samsung, LG, Sony, HTC, Huawei o cualquier otro móvil; o incluso una tablet pequeña como el iPad Mini. Y todo gracias a una versátil pinza ajustable que te permite usar dispositivo de distintos tamaños. ¡Ah! e incorpora cinco zapatas y 12 roscas de 1/4″ para añadir accesorios como luces, micros o lentes.

Añade estabilización y accesorios a tus grabaciones hechas con móviles y tablets usando Padcaster Verse.

Muy pronto vas a disfrutar de las múltiples posibilidades que te ofrece el Padcaster Verse a la hora de grabar vídeo móvil.

Probando el Padcaster Verse en MojoCon

Para empezar, aquí te dejo el vídeo en el que Javier y yo probamos el Padcaster Verse, durante #MojoCon 2 en Dublín, la Conferencia Internacional de Periodismo Móvil.

Soporte multidispositivo para grabar vídeo con dispositivos móviles

El Verse es una idea de Josh Apter, creador del Padcaster, el soporte formado por un marco hecho de aluminio y goma, que fue diseñado primero para iPad y más tarde para iPad Mini, y que nosotros usamos en las grabaciones de YOS Contenidos y el Taller Audiovisual.

Pensando que no solamente de iPad vive quien graba con móviles, Josh diseñó y creó varios prototipos del Padcaster Verse pensando en los usuarios de otros dispositivos. Esta vez, el Padcaster Verse es un marco fabricado en policarbonato resistente que permite al cámara estabilizar sus grabaciones de vídeo, ya sea cogiéndolo con la mano de los bordes del marco, o añadiendo un palo selfie, un minitrípode tipo Gorilla Pod o un trípode, todo gracias a la rosca universal que incorpora en la base del marco.

Padcaster Verse, úsalo con móviles, tablets pequeñas, iPad mini...

Además de la estabilización, también puedes acoplar accesorios para mejorar tus grabaciones, como lentes externas, o focos y micros en las doce roscas y cinco zapatas de flash que incorpora a lo largo de todo el marco.

De mis impresiones en esta prueba, me gustaría destacar la aparente solidez de sus materiales y sobre todo su ligereza. Podrás llevarlo en las manos casi sin enterarte. Por último, la versatilidad de cara usar diferentes dispositivos.

Padcaster Verse, financiado a través de KickStarter

En cuanto salió la campaña de crowfounding para la fabricación Padcaster Verse en Kickstarter hice mi aportación. Quería el Verse. Quiero este soporte porque me parece una gran idea. En nuestros talleres de formación de vídeo con móviles nos preguntan cómo poner un iPad mini o una tablet pequeña en el trípode o si sabemos de alguna manera de agarrar una tablet de una manera más ergonómica. La respuesta a partir de ahora está clara, llevaremos el Verse a las clases y lo mostraremos con los alumnos.

El Padcaster Verse está pensado para grabar vídeo con móviles y tablets pequeñas sean iOS o Android

Hemos probado todo tipo de soportes de móvil, desde las pinzas más sencillas, al magnífico Shoulderpod, pero nada tan profesional para tablets pequeñas, y menos que no fueran para iPad.

Podrás usar diferentes dispositivos móviles para grabar con Padcaster Verse

De momento no se comercializa, ya que la campaña de crowfounding terminó hace un mes, y los pedidos están previstos para enviar a partir de julio. Permanece atento a la página de The Padcaster porque lo pondrán allí a la venta.

Y sigue atento al blog, porque en cuanto lo tengamos y lo probemos te lo mostraremos con más detalle.

Si quieres saber más acerca de The Padcaster, te recomiendo eches un vistazo a estos artículos:

The Podcaster Verse en las manos de YOS Contenidos durante el #Mojocon 2016

Esta es la foto que publicaron en su cuenta de twitter @padcaster los amigos de The Padcaster, con la que me despido hasta la semana que viene.

Si te ha gustado el post, no dudes en compartirlo a través de las redes sociales. Suscríbete a nuestro blog para estar a la última del mundo del vídeo con móviles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75