Blog

Blog

Optrix, soporte para grabaciones «extreme» en iPhone

Optrix-iphone

optrix-hd-gadget-iphone-talleraudiovisual

Optrix sigue tomando ventaja en la batalla de «iDevice» para iPhone, sobretodo para aquellos que están familiarizados con disciplinas deportivas extremas. Dentro de la amplia gama de accesorios que podemos encontrar en su web, hoy te presentamos una funda protectora que se acopla fácilmente en cascos, manillares de bicicleta, tablas de surf, motos o el salpicadero del coche. Sólo hay que pensar en ello como un juego y un mundo de posibilidades se abre para utilizarlo como un pequeño equipo de seguridad, al realizar todo tipo de actividades deportivas (extremas, obvio).

Cada una de las dos bases de esta funda (una interior y otra que hace la función de recubrimiento de protección ultra-resistente) están equipadas con adhesivo 3M de alto rendimiento, sustituyendo así cualquier tipo de remaches, soldaduras o juntas de silicona que pudieran dañar las superficies donde acoplarse. Optrix HD ha sido diseñado «para ir donde tu vas». Su carcasa está testada a prueba de agua y puede ser utilizada tanto en la lluvia, como en la nieve (una grabación de snowboard, por ejemplo) con absoluta seguridad para el iPhone.

La propia marca confirma que esta carcasa es «lo suficientemente fuerte como para darle un uso militar, puesto que se han utilizado materiales de policarbonato con soldaduras por ultrasonidos y está dotado de un sistema antivibración patentado exclusivamente para iPhone, que lo convierte en un accesorio de de alta tecnología  y situándolo en un nivel superior con respecto a las carcasas o fundas existentes en el mercado de la telefonía móvil.

Aunque todo esto puede sonar como si la mismísima NASA hubiera tenido algo que ver, lo cierto es que nos encontramos con un soporte altamente resistente a vibraciones extremas, golpes involuntarios o impactos agresivos. Además, en todo momento puede accederse a la pantalla táctil a través de la película protectora transparente de 0,5mm. de espesor, que se adhiere en la cara frontal del dispositivo antes de montar la funda completa. Incluso sumergida a 33 metros de profundidad, aseguran que el iPhone se mantendrá seco y seguro.

optrix-gadget-iphone-carcasa-eltalleraudiovisual

Aplicaciones personalizadas IOS

Una vez superado el tema de seguridad del iPhone, el siguiente paso es realizar una buena grabación en las mismas condiciones extremas. Con la mayoría de las cámaras POV, es casi imposible verificar la escena a tiempo real, pero para controlar y garantizar un rodaje de secuencia perfecta, la compañía ha pensado en crear una aplicación específica que complementa la estabilización necesaria para lograr una toma perfecta: Optrix HD (versión gratuita) y Optrix VideoPro (versión full de pago por 8,99€). Con Optrix HD se puede controlar lo que se está grabando en todo momento. No hay nada más frustrante que haber perdido la oportunidad de grabar un clip excitante por falta de recursos o carencias en habilidades fílmicas.

Con esta app. es posible determinar la resolución del vídeo de entre 480 a 1080 píxels e incluso trabajar a 10/20/30 fotogramas por segundo. La versión full muestra una gran cantidad de información en su interfaz, convirtiendo el iPhone en una auténtica «cabina» de pilotaje, como los datos de velocidad, aceleración G, de curvas, etc. Cada movimiento es analizado por la aplicación en tiempo real y se visualiza/imprime «en vivo» en la pantalla del dispositivo. La grabación final puede compartirse en Facebook desde la misma aplicación o enviarla directamente por correo electrónico.

Equiparse con accesorios y gadgets de Optrix es la mejor solución para capturar fotografías y grabar vídeos en circunstancias y ambientes complicados. Combina múltiples ventajas a un precio bastante asequible. Es cierto que hay un buen número de gadgets y aplicaciones para la cámara de iPhone -que cumplen la misma función- pero el repunte del Optrix HD es que puede grabar vídeo en alta definición y la no dependencia de tener que hacer gastos extra ampliando el equipo con la compra un sinfín de accesorios, para obtener el mismo o mejor resultado.

 Si te interesan los gadgets para smartphones y tablets, no olvides consultar nuestras Sección dedicada a los Accesorios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75