Blog

Blog

Vidify, edición de vídeo iOS en tan sólo «3 clics»

vidify-editor-de-video-eltalleraudiovisual-

Está claro que en estos días que corren, existe una carrera para ver quién será el «Instagram» de las imágenes en movimiento. Y esto tiene sentido, ya que muchos de nuestros teléfonos tienen el obstáculo de, grabar vídeo, pero no editarlo y/o acortarlo. ¿Y si hubiera una aplicación con una interface cada vez más sencilla y rápida, que pudiera registrar tu propio contenido de vídeo, editarlo de forma automática en tu lugar y  publicarlo en todas tus redes?. Pues eso es lo que hace Vidify, ni más ni menos.Hace unas semanas ya os hablé de Replay y de Splice, dos aplicaciones «casi» instantáneas de muy fácil manejo, aunque con algunas características extra que hacen de su software una herramienta semi-profesional y competitiva. Con Vidify, de Nice Studios, nos limitamos a la simpleza del propio contenido, sin efectos, transiciones u otras implicaciones que pueden ser algo más complejas para algunos usuarios.

Otras dos aplicaciones móviles como VIKTOR o Magisto -basadas en navegador- están tratando de ofrecer una interface sencilla, con soluciones óptimas y sin florituras. En este segundo grupo también podemos añadir desde ahora Vidify, una aplicación que parece orientada a generar rápidamente ediciones más o menos dignas (hablamos de la edición) con el material grabado directamente desde el iPhone y que captura, exclusivamente, los vídeos alojados en el carrete de fotos del dispositivo (y en ningún caso de otra ubicación o provenientes de otra aplicación de grabación/edición de vídeo).

vidify-panatallas-app-eltalleraudiovisual

Tres pasos para crear vídeos con Vidify

Como se puede ver en la imagen, tan sólo hay que seguir un proceso de tres pasos selectivos, para crear clips con Vidify. En primer lugar, tienes que elegir los vídeos que deseas utilizar para la auto-edición. Insisto que sólo se pueden utilizar vídeos que se encuentren en el rollo de la cámara en ese momento. Una vez dentro de la aplicación, te encuentras con una pantalla donde puedes optar por «seleccionar», «ver» o «editar» tus clips. Un proceso facilísimo, sin más. Sólo hay un pequeño contratiempo, en el caso de editar una grabación de vídeo demasiado larga: únicamente podrás ajustar los puntos de inicio y fin, sin capacidad de añadir más elementos. A continuación, la elección de la banda sonora, que se creará, en este caso, exclusivamente a partir de la propia biblioteca de iTunes guardada en el iPhone. Independientemente de la opción de cada cual, es recomendable usar temas libres de derecho de autor, para evitar problemas a la hora de compartir el videoclip en YouTube, por ejemplo. Vidify te ofrece siete temas con licencia para usar (una biblioteca mínima que usa todo principiante de la aplicación, cansina hasta la saciedad).

.

También nos encontramos con un pequeño panel de configuración que contiene una variedad de opciones, a las que se puede acceder desde la pantalla principal:
· Duración de la secuencia – varía dependiendo de la duración y el número de clips de origen.
· Edición de la velocidad – de lento a rápido (en la práctica, no he visto un gran cambio).
· Modo de edición – automático o personalizado (No estoy cien por ciento seguro de lo que esto significa, si alguien que lea esta entrada lo sabe, por favor agradecería un comentario).
· Resolución de video – bajo, medio y alto (no se especifica la resolución exacta en cada caso)
· Opciones de fade in, fade out, y el uso de fundidos cruzados.

Una vez hayas clasificado y llevado a cabo la configuración, seleccionados tus vídeos y escogida la música de fondo, es el momento de hacer «clic» en Vidify It… y eso es todo!.

Realmente es un editor de vídeo automático. En las dos pruebas que he llevado a cabo, el vídeo final se genera en menos de un minuto y se guarda, a su vez, en el rollo de la cámara de forma automática. Una última opción es la de compartir tu trabajo en YouTube, en Facebook, vía correo electrónico o enviarlo a tu base de Apple TV.

Vidify puede descargarse de forma gratuita – con carácter limitado de tiempo- desde la AppleStore.

Otros posts sobre editores de vídeo automáticos o semiautomáticos de los que hemos hablado en El Taller Audiovisual son

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75