Acerca del autor

Javier Cabrera

Todo lo que sé sobre vídeo lo pongo en práctica en yoscontenidos.com. Y escribo en dos blogs: el Taller Audiovisual, sobre dispositivos móviles para hacer vídeo; y Cuentos Infantiles Interactivos, sobre los nuevos formatos de lectura infantil. Sígueme en Google+.

Entradas relacionadas

2 Comments

  1. 1

    Viajar Buceando

    Hola, nos parece muy interesante el artículo. Estamos empezando con las vídeo entrevistas para nuestro blog y la verdad es que tenemos muchos inconvenientes para hacerlas.
    Se trata de vídeo entrevistas a distancia vía Skype, hangouts, etc. y nos está resultando muy difícil conseguir buena calidad de audio y de imagen. Ya sea porque el ADSL no es bueno, el nuestro o el del entrevistado, bien porque el entrevistado no usa micrófono o auriculares, etc.
    Referente a estos micrófonos, con éstos conseguimos que el audio del entrevistado se separe del nuestro y conseguir así mejorarlo?
    Aprovecho para preguntar, si conocen de algún programa o app con el que podamos grabar estas vídeo-entrevistas desde el smartphone sin que se resienta el ADSL. Ahora mismo estamos probando Apowermirror, de momento parece que funciona bien, pero posiblemente conozcáis algún otro.
    Gracias y un saludo.

    Responder
    1. 1.1

      Óscar Oncina

      Hola, lo que planteas es bastante complejo y no tiene una solución fácil. Lo primero el audio se graba junto, no en pistas separadas. Por lo que si lo quieres por separado, deberías grabar en una parte la persona que recibes y por otra tú para luego editarlo. En cuanto a la grabación de pantalla, en Android hay varias apps que te graban la pantalla, yo he probado AZ Screen Recorder, que he usado para grabar tutoriales de Android, pero no de llamadas, por lo que deberíais hacer una prueba y en iOS si te esperas a la versión de iOS 11 ya integrará grabación de pantalla. Los micros que comentas los usamos mucho para nuestras grabaciones, es cuestión de probar en la parte de llamadas 😉 Ya nos contaréis. Un saludo, Óscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Taller Audiovisual - Copyright 2017 - Un blog de YOS Contenidos