Blog

Blog

Micrófonos inalámbricos LensGo 348C con grabación en tarjeta de memoria

Review LensGo 348C

Los micrófonos inalámbricos para móviles y DSLR presentan cada vez mejores y más fiables opciones.

Hoy quiero presentarte un juego de micrófonos de la marca LensGo súper versátil.

Se trata de dos micrófonos que envían la señal a un solo receptor inalámbrico, que conectas al dispositivo de grabación de vídeo o audio.

Además, realizan una grabación interna mediante una tarjeta de memoria, con lo que evitas riesgos de interferencias o pérdida de señal.

Y es que, grabando audio sin cables, toda precaución es poca.

Review LensGo 348C

Micrófonos inalámbricos para móviles Lensgo 348C

LensGo es una marca de micrófonos para móviles y DSLR.

He tenido la oportunidad de probar el modelo 348C que cuenta con 3 unidades:

  • 2 micrófonos transmisores
  • 1 receptor

Hay también una variante con un solo micro más el receptor.

Si vas a grabar entrevistas o conversaciones entre dos personas, lógicamente te interesa la versión con dos micros.

Te dejo aquí con la review en vídeo en la que he probado los LensGo 348C

Así son los micrófonos inalámbricos LensGo 348C

Tanto los micrófonos como el receptor tienen esa apariencia que se impone ahora, de pequeñas cajitas de menos de 5 cm y súper ligeras.

En la parte trasera tienen un pinza imantada, lo que facilita la colocación del micro: primero pones la pinza en la ropa y luego le “adhieres” el micro.

Hay modelos completamente negros, o blancos y negros como el que he probado yo, e incluso en rabioso amarillo.

Me pregunto… igual que hay una tendencia a que los aros de leds se vean reflejados en los ojos, ¿la habrá también en dejar ver este tipo de micrófonos?

El antiviento que incorporan puedes quitarlo cuando no sea necesario, y entonces descubrirás la opción que te cuento enseguida.

Cómo añadir un micrófono de corbata con cable

Cuando quitas el antiviento, queda a la vista la cápsula del micro, que es omnidireccional, y una entrada para poder conectarle un micrófono con cable.

De esta forma, si no quieres que se vea la cajita, la persona que va a hablar puede guardarla en un bolsillo y colocarse un micro tradicional en la solapa.

IMPORTANTE: el micro de corbata debe ser de conector TRS, el de las dos rayitas. Si tienes un TRRS, el habitual de los móviles, deberás utilizar un adaptador (TRRS a TRS).

Así funcionan los micrófonos inalámbricos LensGo 348C

Te aseguro que un niño de 5 años puede grabar con los LensGo 348C

Los micros y el receptor vienen emparejados de fábrica: un led azul te indica que están encendidos, y uno verde que están enlazados. 

En la pantalla del receptor (RX) aparece la información de qué micrófonos o transmisores (TX) estás utilizando, uno o dos, y a qué volumen están entrando.

En el lateral tiene los botones para subir o bajar de -6 a +6 la ganancia de audio, el volumen de la grabación.

Si tocas los dos botones, + y – al mismo tiempo, cambias del modo Estéreo (S) al modo Mix (M).

Si vas a grabar con un solo micro, el fabricante recomienda hacerlo con el modo Mix.

Toda esa información te aparece en la pantalla del receptor, además del nivel de carga de la batería.

Para conectar el receptor al móvil necesitarás un adaptador TRRS a Lightning o a USB-C, en el caso de que no tengas entrada directa de minijack.

Si no lo tienes claro, te recomiendo que veas el post que dediqué a hablar de los adaptadores para micros: Cómo conectar un micrófono al móvil.

Para cargar los dispositivos puedes utiliza la caja en la que se guardan. Sitúalos correctamente para que los contactos coincidan y utiliza el cable USB-C suministrado con un cargador, por ejemplo el de tu móvil.

Grabación simultánea en tarjeta de memoria

Al grabar audio sin cables puedes encontrarte con alguna sorpresa desagradable, porque se produzca alguna falta de señal cuando te separas mucho del receptor.

El fabricante indica un rango de hasta 70 metros sin obstáculos, aunque recomienda no pasar de los 30.

Para evitar esos fallos que te comento, puedes grabar simultáneamente el audio de cada micro en una tarjeta de memoria externa que no tenga más de 32 gigas.

Para ello, métela en la ranura correspondiente y dale al botón de Rec durante 3 segundos. Verás que unos destellos de luz roja te indican que ya estás grabando. En la pantalla del receptor también te aparece una indicación.

¿Qué logras al grabar en la tarjeta de memoria?

En primer lugar, si solo grabas audio, sin vídeo, no necesitas encender el receptor. El propio micro actúa como grabadora.

En segundo lugar, podrías obtener los audios por separado, por ejemplo en el caso de una entrevista, para luego regular los niveles de forma independiente en la grabación.

Y en último lugar, lo que te comentaba más arriba sobre evitar riesgos de pérdidas de señal.


Ya sabes que el audio es fundamental en cualquier vídeo que vayas a grabar con tu móvil, sea para tu Curso Online o sea para dar a conocer tu proyecto en las redes o en Youtube… para lo que sea.

Mírate (en este caso, escucha), la review del micrófono que te he puesto más arriba, porque está íntegramente grabada con los LensGo 480C.

Si es lo que estás buscando, puedes adquirir desde este enlace en Amazon la versión de 2 micrófonos, y desde aquí la de un solo micro.

Hasta el próximo post+vídeo 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados