Blog

Blog

El vídeo móvil en la formación online. Así ha sido 2021

vídeo móvil en formación online

El vídeo móvil en la formación online ha ocupado cada minuto de vídeo grabado o emitido, cada párrafo escrito y publicado desde este blog y el Canal en Youtube de YOS Contenidos durante 2021.

Como cada año, llega el momento de hacer balance, echar la vista atrás y comprobar todo lo que hemos avanzado en nuestros proyectos.

Hay dos cosas que destacan por encima de todas:

  1. los directos con los que te he acompañado cada lunes
  2. las formaciones que he impartido (y sigo haciendo)

    El objetivo ha sido el mismo: ayudarte a ser independiente para crear los vídeos de tu Curso Online.

Por otro lado, la industria del e-learning y la del vídeo móvil han presentado novedades, que te recordaré a continuación, y que son súper relevantes para ti si vas a grabar y editar tu vídeo curso.

¿Entramos en detalle?

vídeo móvil en formación online

El año de los directos y la formación para infoproductores

Mi 2021 ha estado marcado por los lives que he realizado cada lunes en Youtube.

El esfuerzo merece la pena porque me permite estar en contacto contigo de una manera intensa: los lives tienen su reflejo aquí, en el blog, y en las Redes Sociales en un formato más breve, de píldoras de un minuto.

Siempre, siempre, siempre valora tus Lives más allá del número de personas que asisten, como se decía antes, al riguroso directo.

Si prefieres ver este resumen del 2021 en ese mismo formato, aquí tienes la grabación del Live 😉

El vídeo móvil en la formación online: los contenidos más seguidos

¿Quieres saber cuáles han sido los directos que más interés han despertado de los que he compartido este año?

En primer lugar, el Live «Cómo grabarte solo»

Significativo, ¿verdad? 

La tecnología nos permite reducir el equipo humano al mínimo a la hora de realizar un vídeo, y los infoproductores, sobre todo en una fase inicial, somos solopreneurs, es decir, emprendedores individuales.

Aquí puedes recordar el Live «Cómo grabarte solo»

Los dos contenidos siguientes que se sitúan en el podio son «Cómo grabar el testimonio perfecto» y «Cómo hacer vídeos cuadrados (y por qué)»… ¿es casualidad que todos los títulos comiencen por el «cómo»?
Además de eso, me gustaría destacar la emisión y el post que dediqué a presentar el Decálogo del Infoproductor Vídeo Independiente. ¿Te identificas con esos 10 puntos?

Formación en vídeo móvil para creadores de Cursos Online

Si los live son una oportunidad para aprender sobre vídeo abierta a todo el mundo, las formaciones que te he ofrecido durante este 2021 impulsan a los más decididos hacia su objetivo.

Por ello, el nombre de mi formación estrella es Objetivo: Vídeo Independiente. Se trata del Método paso a paso que te permite crear con un móvil los contenidos de tu Curso Online, aunque no tengas experiencia previa en vídeo, y sin necesidad de invertir en una cámara.

En su versión de mentoría grupal, el Mentoring10, se han celebrado este año 3 ediciones.

Pero también se puede acceder a Objetivo: Vídeo Independiente en otros dos planes, el Plan Superior y el Plan Avanza.

A diferencia del Mentoring, los Planes Superior y Avanza puedes hacerlos a tu ritmo, apoyándote en las lecciones grabadas que se han realizado en base a la experiencia de las 4 mentorías grupales impartidas hasta el momento.

Solo el Plan Avanza tiene el acceso abierto estos días.

¿Quieres empezar 2022 (o terminar 2021) avanzando en tu sueño de vivir compartiendo con los demás tu conocimiento?

Si es así, aprovecha la ocasión, porque el Plan Avanza de Objetivo: Vídeo Independiente abre sus puertas hasta el miércoles 22 de diciembre. Aquí tienes todo la información.

El vídeo móvil en la formación online es la herramienta perfecta para que disfrutes de la libertad de crear los contenidos de tu Curso sin depender de nadie.

La irrupción más potente en formación online de 2021

Lo que más me gusta de escribir un blog o hacer lives es que me obligan a estar permanentemente actualizado.

De este 2021 que termina destacaría la irrupción de un nuevo jugador en el mercado

Thrivecart, una de las plataformas de checkout (proceso que abarca las distintas fases de la compra en línea), ha sacado a su vez Learn, una plataforma gratuita en la que crear tu Escuela Online, si ya eres cliente de su sistema de checkout

Y la verdad es que está muy bien 🙂

Tanto que yo mismo ya la he adoptado para la 1ª Escuela Online de Vídeo con Móviles, y trasladaré este mismo mes desde Thinkfic.

Por cierto, mira el gráfico que compartieron desde Thrivecart para mostrar la evolución que se espera de la formación online en el mundo durante los próximos años.

vídeo móvil en formación online

Impresionante, ¿verdad?

Mi gadget favorito de 2021

El accesorio de vídeo que más ha llamado mi atención en este año, acaba de salir al mercado.

Es una interfaz fabricada por la marca australiana de audio Rode, que permite conectar indistintamente dos micrófonos con conector TRRS (los de los móviles) o conector TRS (los de las cámaras Réflex), además de unos auriculares para monitorizar la grabación.

Pero el AI Micro, que así se llama, aún ofrece mucho más:

  • Posibilidad de nivelar por separado la ganancia de entrada (el volumen de grabación) de cada micro, a través de la aplicación gratuita Central
  • Conexión por Lightning, USB C y USB A, con lo que es casi seguro que podrías conectar un micro a cualquier dispositivo Android, iOS, PC o Mac.

El mayor avance técnico para las grabaciones de tus Cursos

En 2021 se ha consolidado el efecto Bokeh en vídeo. 

Grabar a una persona hablando a cámara y desenfocarle ligeramente el fondo, resultaba hasta ahora bastante artificioso, hecho desde el móvil, pero a través la fotografía computacional (en este caso, la videografía) está consiguiendo ya resultados más que interesantes.

En este sentido, el modo Cinemático de iPhone, aprovechado al máximo al editar con iMovie, te permite virtualmente enfocar/desenfocar cualquier área de la escena grabada. Casi un milagro, vamos…


Como ves, en 2021, el vídeo móvil en la formación online, como era de esperar, ha dado mucho de sí.

Si tienes puestas tus esperanzas en 2022 para avanzar en la creación de los contenidos de tu Curso, valora entrar ahora en el Plan Avanza de Objetivo: Vídeo Independiente. Recuerda, cerramos el acceso el miércoles 22 a las 23:59 hora de Madrid.

>>>Quiero entrar al Plan Avanza de Objetivo: Vídeo Independiente

Te espero en la Escuela y en el próximo post 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75