Blog

Blog

Cómo estabilizar vídeo con Steady por menos de 2 euros

Estabilizador de vídeo Steady

Estabilizar vídeo con Steady, el título de este post, quizá te lleve a confusión porque pienses que vas a conseguir una steadicam por solo 2 euros.  Pues todo depende de cómo lo mires, porque lo cierto es que te vamos a hablar de una aplicación para iOS que cuesta menos de 2 euros y que, no solo te va a permitir estabilizar vídeo en el momento de grabar, sino acceder a controles que, ahora mismo, están fuera del alcance de aplicaciones gratuitas como Hyperlapse.

Estabilizar vídeo

Estabilizar vídeo con iPhone y iPad

Hacer travellings como Stanley Kubrick está entre las aspiraciones de cualquier realizador de vídeo, profesional o no, por modesto que sea. Nos fascinan esos movimientos sin tembleques en los que la cámara se desliza como una pluma por pasillos, caminos arbolados, carreteras, etc. Además, cuando grabas vídeos de acción y deportivos te gusta que el seguimiento que haces a tu amigo con el monopatín sea igualmente estable a pesar de no detenerse un momento.

Aquí te paso el vídeo tutorial para que aprenda a grabar vídeos súper estables, incluso a cámara lenta, en un periquete.

Para cubrir estos deseos tienes Stedy (su nombre lo dice todo). Steady es una aplicación que cuenta con un potente estabilizador digital y que funciona tanto con la cámara trasera como con la frontal. Te resumo en 5  puntos lo que puedes hacer con ella… además de vídeos súper estables:

  • escoge entre cámara frontal o trasera
  • ajusta y bloquea el enfoque (solo en la cámara principal o trasera)
  • ajusta y bloquea la exposición
  • graba estable y cámara lenta
  • escoge tres tipos de inicio del vídeo al grabar: oscuro, borroso o claro
  • recorta los clips de vídeo ya grabados (trim)
  • selecciona la parte del clip que se reproducirá a cámara lenta

¿Qué es lo que me ha gustado tanto de esta aplicación como para dedicarle un post? Fundamentalmente, la posibilidad de fijar manual e independientemente el enfoque y exposición. En Hyperlapse los bloqueas simultáneamente, pero no los puedes regular, esa es una de las grandes diferencias.

Como punto en contra he de decir que solo exporta a 720p, que en cualquier caso, sigue siendo HD. A ver si los de Stupeflix escuchan nuestros deseos y nos regalan el 1080p en la próxima actualización.

Y aquí tienes el resultado del test que hemos grabado con Steady.

Steady, o como estabilizar vídeo según Stupeflix

Una garantía detrás de la aplicación Steady es el curriculum de sus desarrolladores, Stupeflix. Se trata de los creadores de la app gratuita de edición automática GoPro Quik, antes Replay (mírate aquí nuestro tutorial en vídeo), y de Legend, la divertida app para iOS y Android con la que crear vídeos con texto de la que muy pronto Óscar publicará un tutorial.

Te recuerdo que Stupeflix cuenta también con un editor de vídeo online y  que hace algún tiempo lo incluimos en una comparativa que se encuentra entre nuestros posts más leídos.

¿Quieres disfrutar de imágenes estables en tus grabaciones?

Descarga aquí Steady para iPhone, iPad y iPod Touch
(Actualmente no disponible)

Espero que te decidas a hacer travellings con el potente estabilizador de vídeo Steady, que los compartas en las RRSS y que nos hagas una mención para que podamos también echarle un ojo 😉

Muchas gracias y ¡a compartir!, que ya sabes cuánto se agradece.

2 comentarios

  1. Hola. Me he descargado la app estabilizadora y resulta que en la interfaz de grabación no me aparecen ninguno de los ajustes como slow motion, exposición, etc. Me bajé la gratuita y luego compré la versión pro, y resulta que es lo mismo. No entiendo. A ver si me podéis ayudar.

    Un saludo y enhorabuena por la web, es de gran utilidad.

    1. Hola, Álvaro, no sé si te habrás descargado un aplicación distinta, porque aunque siguen promocionando Steady en la web del desarrollador, al menos en España ahora no está disponible. Ya me cuentas. Me alegro que el blog te parezca útil. Un saludo 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75