Blog

Blog

Estabilizador de vídeo para móviles Luuv

Estabilizador de vídeo Luuv

Un estabilizador de vídeo para móviles sirve para conseguir imágenes súper estables en condiciones adversas. Ya vayas corriendo o grabando desde un vehículo, los vídeos que grabes con tu móvil parecerán grabados con un sofisticado steadicam. Te presentamos un estabilizador que está llamado a revolucionar el panorama de la grabación de vídeos de acción, su nombre es Luuv, está diseñado en Berlín, y se ya se puede hacer una pre-compra en tres versiones según sea tu dispositivo. Estará disponible a partir de julio y agosto dependiendo del modelo.

Estabilizador de vídeo Luuv

El co-fundador y Director Financiero de Luuv, Tim Krichner nos lo mostró el estabilizador de vídeo en acción en su stand de Mojocon 2016, la Conferencia Internacional de Periodismo Móvil de Dublín. Externamente, llama la atención su aspecto, bastante distinto al de otros estabilizadores, con una especie de prominente pera (cualquier otra comparación hazla por ti mismo o por ti misma…) en su base. Pero mejor que lo veas por ti mismo en el siguiente vídeo donde Tim nos lo mostraba a Óscar y a mí.

Estabilizador de vídeo para móviles, cámaras de acción y de 360º

Como has visto, el primer modelo que muestra Tim es el solidLUUV, un estabilizador mecánico, que no precisa baterías, y que soporta dispositivos de hasta 500 gramos, por lo que puedes acoplarle desde un smartphone hasta una cámara de acción tipo GoPro, una cámara compacta o una de 360º. El solidLUUV se sujeta con una sola mano y es resistente al agua. Los smartphones que admite son de hasta 80 mm de ancho.

Estabilizador de vídeo LUUV

También has podido ver el módulo que han diseñado para incorporar al LUUV un gimbal electrónico de 2×3 ejes. Estos estabilizadores, que combinan la mecánica con el electrónica, se comercializarán bajo el nombre de ultraLUUV en versión para cámaras de acción y versión para smartphones.

Por desgracia, en Dublín no pudimos montar nuestro propio smartphone para comprobar el rendimiento en una grabación de primera mano. A ver si podemos hacernos con uno y alucinamos con sus posibilidades. Mientras tanto, aquí te dejo un vídeo de demo del solidLUUV, el puramente mecánico, grabado con iPhone 6.

Aprovecho la ocasión para recordarte dos lengendarios posts de este blog, del remoto octubre de 2012, en los que Óscar se encargó de diseccionar la figura de Garret Brown… ¿qué quién es Garret Brown? Ni más ni menos que el inventor del steadicam.

Hasta el próximo post, amig@s. No dejéis de vitaminaros, mineralizaros y compartir el post 😉

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados