Blog

Blog

MFF – Mobil Film Festival 2015 en San Diego

El MFF – Mobil Film Festival 2015 ya conoce a sus ganadores. El festival de cortometrajes realizados con teléfonos móviles fundado por la norteamericana Susan Botello, uno de los pioneros en el mundo, se ha clausurado este fin de semana y ha entregado sus premios. Te dejo con unas líneas escritas antes de la clausura por nuestro amigo David Cornadó, director de Cinephone, el equivalente español de este Mobil Film Festival de San Diego (EE.UU.), que ha formado parte del jurado.

Mobil Film Festival

Dos españoles en el jurado del MFF

El jurado de Mobil Film Festival 2015 lo han formado, entre otros, viejos conocidos de Cinephone como Conrad Mess (España) y Max Schleser (Nueva Zelanda), y otros que tuvimos el placer de conocer en nuestra visita a San Diego, William Snead y el Dr. Evan Wirig, coordinadores de las asignaturas de Media Communication en Grossmont College.

MFF San Diego ha seleccionado para este 2015 treinta y seis cortometrajes. Como parte del Jurado he podido ver obras de una calidad excelente y con una cuidada fotografía, que sacan lo mejor de los smartphones y aprovechan algunas funciones extras, como la cámara lenta, para valerse de la narrativa visual, junto a otras obras que rascan el aprobado. Sin embargo, esa es la esencia del Smartphone Filmmaking, abarcar un espíritu novel que seguro irá mejorando y perfeccionando su talento junto a cineastas más experimentados capaces de explotar las posibilidades del Smartphone, elevarlas a la categoría de cine e incluso ser más transgresores en el formato audiovisual.

Aunque la mayoría de obras proceden del continente americano, me ha sorprendido ver un elevado número de cortometrajes procedentes de las diferentes repúblicas del este de Europa y cómo no, he podido valorar algunos cortos españoles.

Mis favoritos

Aunque aún no puedo desvelar nada, sí quiero destacar dos cortometrajes que me llamaron la atención:

«Sector Zero 4» de la productora española Geofilms Entertainment, dirigido por Alfonso García, ganador con su anterior cortometraje, «La boca del león», de la edición de 2014 de Cinephone.

«Dancers of NYC» rodado usando la función de cámara lenta del iPhone 6 por el fotógrafo Tristan Pope.

La entrega de premios de Mobile Film Festival 2015 va a tener lugar este próximo fin de semana, 25 y 26 de abril, en el auditorio de Grossmont College de San Diego.

David Cornadó

Director de Cinephone

Aunque David ya advertía que no podía desvelar nada, hemos esperado unos días a que se hiciera pública la lista de ganadores. Te dejo con ella (con un trailer, uno de los cortos y con un Detrás de las cámaras), al tiempo que te recuerdo que sigue abierta la convocatoria para participar en la nueva edición de Cinephone.

Ganadores Mobil Film Festival 2015

Primer Premio
Tristan G. Pope

Segundo Premio
Alfonso García López (conoce más sobre Alfonso García López en este enlace)

Tercer Premio
Vasilis Billy Blioumis

Muchas gracias a David y a ti que nos lees asiduamente, por seguirnos en la aventura del vídeo hecho con dispositivos móviles.

Hasta el próximo post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75