Blog

Blog

Las 3 mejores apps para efectos especiales Android

Las tres mejores aplicaciones de efectos especiales Android - eltalleraudiovisual.com

Las apps para hacer efectos especiales en Android son muy divertidas… ¿No te apetecería que un Tiranosaurio entrara en tu salón? ¿o qué le caiga un piano encima al coche de tu amigo? ¿o qué un OVNI lance un explosivo sobre tus colegas? Siempre de buen rollo, ¿vale? 😉

Las tres mejores aplicaciones de efectos especiales Android - eltalleraudiovisual.com

Hacer vídeos graciosos para mandarl a tus amigos, grabar una película casera sobre una invasión alien o jugar con tus hijos a filmar pelis fantásticas está al alcance de tu dispositivo Android, y en este post te voy a contar las tres mejores aplicaciones que he encontrado para hacerlo. Descubre lo que puedes hacer después del salto.

Efectos especiales Android, las tres mejores aplicaciones

El mecanismo de estas apps es muy sencillo. Te ofrecen distintas posibilidades para la grabación de un vídeo con efectos especiales: un misil que explota, un piano que cae, drones asesinos, dinosaurios, bombardeos de aviones y demás misilazos y explosiones de todo tipo…

Para elegir el efecto a aplicar, las aplicaciones te ofrecen una previsualización de lo que va a ocurrir en pantalla. Así puedes buscar un buen encuadre. No descuides la localización, hará que el vídeo sea mejor.

Una vez eliges el lugar adecuado y los efectos especiales, en la pantalla aparece un punto de mira que indica el lugar en el debe estar el centro de la acción: donde explotarán las bombas, caerá el satélite… Y un contador de tiempo. Sujeta con firmeza el dispositivo o ponlo en un trípode.

Encuadra antes de grabar con las ayudas de las aplicaciones

Graba el tiempo suficiente, normalmente la app te hace una cuenta atrás, o no te deja parar si ve que es demasiado corto. Luego podrás recortar lo que te sobre.

Cuando ya se haya cumplido el tiempo podrás previsualizar lo que has hecho. Eso si, después de unos segundos de espera, en los que se ha de hacer el render.

Renderizado de un vídeo de efectos especiales Android tras grabarlo

Si te gusta el resultado, lo guardas o compartes, y adelante. Lo puedes guardar en la galería de tu dispositivo o en la galería de la app. La mecánica es sencilla.

Otra de las cosas a tener en cuenta, es que algunos de los efectos son de pago. Las aplicaciones tienen varios efectos gratis, pero para utilizar otros hay que pasar por caja. La recomendación en estos casos es la de siempre: prueba primero los gratuitos y si te gustan, compra los que te apetezca.

Ahora voy a mostrarte cada aplicación en detalle.

FX Guru para Android

La que mejor pinta tiene es FX Guru. El icono de la app va cambiando a medida que añaden efectos, yo tengo un platillo volante saliendo de una pantalla y ahora mismo en Google Play hay un esqueleto saludando desde el icono, lo que te da una idea de por donde van «los tiros». Ofrece un montón de posibilidades de pago y unas cuantas gratis: el esqueleto bailarín (el del icono), la caída de un satélite, naves alienígenas en el cielo pasando, la caída de un piano, bombas, la entradilla de un informativo, un robot bailarín y el logo de Android bailando.

Los seis primeros efectos disponibles en la galería de efectos de FX Guru

Yo he hecho el test con el satélite y el piano. Me gusta ver cosas aplastadas (suena una risa tenebrosa 🙂 jajaja…

De esta app me gusta que la interfaz está muy trabajada, con los resultados del efecto sobreimpuestos en pantalla en la grabación para hacer el encuadre más fácil y una cuenta atrás del tiempo restante para que se haga bien el efecto.

Ayuda de grabación de los efectos especiales de FX Guru

Aquí te dejo el vídeo de los efectos que he probado.

Descarga aquí FX Guru: AndroidiPad.

Action Movie Creator FX

Con el subtítulo de Best Green Screen, sus desarrolladores alemanes hacen referencia a los chroma keys que utliza el hombre del tiempo. Estos fondos verdes o azules se usan mucho en las películas para grabar antes de que hagan todos los efectos especiales.

App de efectos especiales para Android - Action Movie Creator FX

Esta aplicación te ofrece ataques de aviones, drones y algunas explosiones. ¡¡¡Tiene hasta un dragón!!! Pero es de pago 🙁

Aquí te dejo los vídeos de las pruebas que he hecho. Creo que me va a costar una pasta arreglar la luna del coche…

Descarga aquí el Action Movie Creator FX: Android – iOS.

Extreme Special FX

Es la aplicación más flojita de las tres. Los efectos son todos gratis. Con títulos como “El misil sorpresa”, “La venganza del coche volador”, “Destrucción aérea”, “El monstruo vuelve! El ataque del Tiranosaurio”. No te engañan: destrucción y sustos garantizados.

Efectos disponibles en Extreme Special FX

La entrada del T-Rex por el lado de la imagen es sorprendente… Pobres playmobil. Aquí van las pruebas de vídeo.

Descarga aquí el Extreme Special FX: Android

Conclusiones finales de las apps de efectos especiales Android

  • Los vídeos no están en HD. Son pequeños y de una calidad pobre. Pero para compartir por el móvil en WhatsApp es mejor, porque pesan poco y no gastan demasiado ancho de banda de la tarifa de datos.
  • El único que te ofrece HD es FX Guru, con la condición de que hayas hecho alguna compra de efectos extra, que venden por separado, en packs o como paquete completo.
  • Los efectos son poco realistas, se ven demasiado que son 3D.
  • Todo esto no impide que puedas hacer “que explote” el coche de un amigo o que un avión se estrelle delante de tu pub favorito…
  • Te puede servir para echarte unas risas o incluso para hacer los FX de alguna película casera. Estas apps para hacer efectos especiales Android son muy fáciles de utilizar.

¡¡¡HAZ LA PRUEBA!!!

Efectos especiales Android - T-Rex en acción

Descarga las apps de efectos especiales para Android y para iOS:

  • FX Guru: AndroidiPad
  • Action Movie Creator FX: Android – iOS
  • Extreme Special FX: Android – iOS

Si tienes un iPhone, un iPad o un iPod Touch puedes leerte lo que publicamos acerca de Action Movie FX de la productora de las nuevas películas de Star Trek, “Bad Robot”. Esta aplicación permite hacer muchas de las cosas que te he comentado, pero es solo para iOS.

Por cierto, todos los vídeos han sido editados con VideoPad en mi tablet Android. Si quieres saber más de este editor de vídeo puedes leer el post que le dediqué hace un tiempo: El mejor editor de vídeo Android:VideoPad.

Si te ha gustado este artículo sobre efectos especiales Android, compártelo por tus redes sociales para que sean más y más los que hagan saltar cosas por los aires y manden vídeos cachondos por whatsapp o por Twitter. Y si te apetece recibir el primero los correos con nuestros posts, suscríbete al blog. Hasta el miércoles.

9 comentarios

    1. Hola Guido, entiendo que te estás refiriendo a Adobe After Effects o software de similares características, ¿verdad? ¿a qué programas de PC te refieres? Ponme ejemplos para ver si estamos hablando de lo mismo 😉

      Por concretar algo en la respuesta, si es tipo After effects, creo que la inmensa mayoría de usuarios de móviles y tablets busca algo muy sencillo, como las aplicaciones que comento. Piensa que son extremadamente sencillas. Primero eliges el efecto, luego encuadras y por último grabas. Ahora toca ajustar en lo grabado para que el efecto quede mejor y… Terminado. La GRAN FACILIDAD es la clave del asunto. De todas maneras poco a poco van saliendo apps más complejas para dispositivos móviles.

      Un saludo, Óscar

    1. Hola Yuri, los ordenadores son ya cosas del pasado 😉 Pásate a los móviles y verás tooooooodo lo que puedes hacer en vídeo, como hacemos nosotros aquí en el blog. No tengo ni idea de nada parecido en PC. Puedes usar software tipo Adobe After Effects o Motion en Mac para hacer efectos y cosas así, pero nada tan fácil para grabar efectos especiales en el móvil como estas aplicaciones que ves en el post…

      Un saludo

  1. Hola,muchísimas gracias,soy una aficionada al cine y al arte y me encantan todos estos efectos especiales,gracias

    1. Hola elaguiladelarte, espero que puedas hacer un montón de cosas chulas con estos efectos y te lo pases realmente bien!!!
      Un saludo, Óscar

  2. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75