Blog

Blog

Fundas iPhone para grabar los mejores vídeos

Las fundas para iPhone son unos accesorios fundamentales si ya te has decidido a sacar todo el potencial que tiene la cámara. No lo es solo por una cuestión de seguridad ante posibles caídas, sino porque te permite incorporar otros accesorios, como lentes, micrófonos y hasta pequeñas antorchas.

Fundas para iphone: Cases for iphone 4 y 5

Hace unas semanas te hablé de los soportes, sencillas piezas que permiten fijar el smartphone a un trípode; lo que hoy te presento puede resultar bastante más sofisticado.

Funda para iPhone con parasol

La empresa de EE.UU. Diff es la creadora de la DiffCase, una carcasa para iPhone  4 y 4s que integra dos roscas para sujetar el dispositivo directamente al trípode, de forma vertical u horizontal y una aleta horizontal a modo de parasol para tratar de paliar el exceso de luz sobre la pantalla del smartphone. A la carcasa se le puede incorporar un juego de lentes que vende la misma casa, con los habituales objetivos Gran Angular, Ojo de Pez y Macro, con enganche de tipo bayoneta. También se le pueden incorporar las lentes de iPro Lens, de las que te hablaré más adelante, mediante un adaptador.

Diffcase para iPhone

Una evolución de la DiffCase es la PhoGo, una carcasa para iPhone 5 a la que también puedes añadir las lentes y el parasol. A diferencia del modelo que le precede, el parasol ahora es de quita y pon, y desplazable para conseguir más sombra según incida la luz. La pieza que conforma el parasol puedes utilizarla también como soporte de mesa para el iPhone e incluso para el iPad.

Funda PhoGo

No te pierdas el siguiente vídeo, en el que se muestra la PhoGo como una carcasa realmente versátil.

PhoGo Case For iPhone 5 Features from DiffCase on Vimeo.

Si, además, quieres añadir al dispositivo otros accesorios, como micrófonos externos o una pequeña antorcha, tanto la carcasa DiffCase como la PhoGo se pueden sujetar a un gadget que han llamado Cinema Mounting Rig.

Funda para iPhone con las mejores lentes

El fabricante de lentes cinematográficas alemán Schnneider, cuenta con una gama de lentes para iPhone. Ya ves, de lo más grande a los más pequeño. Estas lentes se comercializan bajo el nombre de iPro Lens, y tienen la mejor reputación entre los iphoneógrafos; puedes ver un completo análisis pinchando en este enlace.

iPro-lens

Para incorporar sus lentes, iPro Lens ha diseñado también una carcasa especial, formada por dos piezas que se ensamblan sobre el smartphone y permiten fijarlo a una trípode. Lo más original de la propuesta de iPro Lens es que las lentes se enroscan una con otra formando un mango para sujetar el iPhone a la hora de grabar.

Funda para iPhone todo terreno

Si lo tuyo es inmortalizar tus proezas deportivas con la cámara del móvil, la carcasa estanca Hitcase Pro para iPone 4 y 4S o para iPhone 5 y 5S, te va a venir de perlas. Lleva incorporada una lente Gran Angular (no puedes reemplazarla por ninguna otra) que, además de facilitar más campo de visión, mantiene las imágenes más enfocadas cuando le des tute desde tu mountain bike, te lances a hacer rafting o te introduzcas con ella en el mar hasta a 10 metros de profundidad.

La Hitcase Pro necesita un accesorio adicional para sujetarla a un casco, a un tubo (como el mango de la bici), e incluso al propio cuerpo gracias a una abrazadera especial.

Compra aquí la carcasa Hitcase Pro para iPhone 4 y 4S
Compra aquí la carcasa Hitcase Pro para iPhone 5/5s

Funda para iPhone de Manfrotto

La más popular marca de trípodes, Manfrotto, también se ha decidido por crear accesorios para los dispositivos móviles. Su carcasa se llama Klyp e, igual que de de Schneider, consta de dos piezas que se ensamblan abrazando el móvil, más otra que se inserta con el sistema rápido klyp, que permite sujetarla a cualquier trípode rosca estándar (no solo Manfrotto), se vende también con una pequeña antorcha de leds de luz día. Eso sí, con esta carcasa no puedes añadir lentes externas al iPhone.

Manfrotto-klyp-para-iphone

Klyp es el nombre también de una aplicación gratuita de Manfrotto, que permite hacer fotos con solo dar una palmada con las manos.

Compra aquí la carcasa Klyp Manfrotto para iPhone 4/4s

Compra aquí la carcasa Klyp Manfrotto para iPhone 5/5s

ACTUALIZACIÓN

Manfrotto ha sacado una nueva línea para iPhone 5/5s, llamada Klyp+ en la que a la carcasa ya es posible añadirle un juego de lentes que comercializa la misma marca. Puedes verla en este enlace.

Funda para iPhone de Olloclip

La marca de las lentes más vendidas para iPhone ofrece ahora una carcasa especial. En realidad, más que una carcasa o una funda, son dos piezas independientes que se sujetan arriba y abajo del smartphone en posición vertical. La inferior permite sujetar el iPhone a un trípode de rosca, tabnto vertical como horizontalmente, así como adaptarle un pequeño panel de leds, como en el caso del Klyp de Manfrotto. La pieza de la parte de arriba se desplaza para poder insertar las lentes de Olloclip.

quick-flip-case-olloclip

Compra aquí la carcasa de Olloclip para iPhone 5

¿Ya te has decidido a compra una funda iPhone para grabar? Cuéntanos cuál ha sido tu elección. Si te ha parecido interesante el post, suscríbete al blog y compártelo en las redes sociales. ¡Gracias por estar ahí!

2 comentarios

  1. Hola, muy interesante lo que expones, ha sido muy nutritivo.

    He buscado las referencias que comentas, sin embargo YO NO USO UN IPHONE y veo que las monturas para colocar el microfono de pistola en el smartphone se basa en las medidas de los productos IPOD y IPHONE.

    Diffcase ofrece un soporte de aluminio para que la funda se agregue junto con otros accesorios como el microfono.

    Mi problema es el siguiente:
    Cómo puedo implementar mi micrófono de pistola el RODE por ejemplo para un smartphone, ya que en las ilustraciones no encuentro un ejemplo para un smartphone, las fundas y accesorios están básicamente hechas para los productos mac, gracias por la orientación anticipadamente.

    1. Estimado Abel, la dificultad para los fabricantes en el fragmentado mercado de Android dificulta la fabricación de modelos específicos para otros teléfonos o tableta que no sean Apple. Sabemos que el en España, el 20% aproximadamente es de iPhones, en diferentes modelos: iPhone 4 y 4S, que usan las mismas fundas y accesorios, iPhone 5 y 5S que también usan las mismas fundas y los iPhone 6 y los iPhone 6 Plus. Son en total 4 modelos diferentes. Piensa solamente cuantos modelos diferentes hay de Sony o Samsung…
      Hay soportes, que no fundas, genéricas que te ofrecen diferentes tipos de ajuste o prestaciones. Por ejemplo, el Shoulderpod S1 y el prototipo que saldrá en breve podrías usar con cualquier teléfono, no sólo para los iPhones. Te recomiendo leas este post con presentación por parte de Enrique Frisancho, creador del Shoulderpod para que veas que esto podría ser lo que necesites.
      Un saludo, Óscar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75