Blog

Blog

Snapchat, cómo grabar y enviar vídeos que se autodestruyen

Snapchat

Snapchat es una aplicación de mensajes en vídeo y foto que está creciendo como la espuma. Y crece sobre todo entre los adolescentes y jóvenes, acompañada de una gran polémica entre los mayores. Pero, ¿qué es lo que hace a Snapchat distinta a otras aplicaciones de mensajes en vídeo, como por ejemplo Unda? Pues que sus mensajes se borran después de ser vistos. ¿Imaginas qué tipo de imágenes se pueden enviar? Exactamente, eso que estás pensando.

Snapchat

ACTUALIZACIÓN SEPTIEMBRE 2016. Aquí te dejo una de nuestras cuentas de Snapchat, para que puedas seguir nuestras Historias: https://www.snapchat.com/add/yoscontenidos

snapchat-yos-contenidos

Seguimos con el post… 

El crecimiento de Snapchat es tan grande que Facebook ha intentado comprarla por 3.000 millones de dólares, pero sus jovencísimos desarrolladores, Evan Spiegel y Bobby Murphy, menores de 25 años, han dicho que no, que se lo tienen que pensar un poco más…; los creadores de Instagram se rindieron ante un cheque de solo mil millones.

En busca de la privacidad

En teoría, una de las banderas que enarbola Snapchat frente a, por ejemplo, WhatsApp o Facebook, es la de la privacidad. Apuntan los creadores de la aplicación que la idea surgió tras comprobar cómo la gente corría a tratar de desetiquetarse de Facebook cuando se acercaba una entrevista de trabajo. Por no hablar de las posibilidades que hay de interceptar mensajes ajenos en WhatsApp. Sin embargo, ¿es posible retener esos mensajes que se autodestruyen después de su visionado? De momento, voy a explicarte cómo funciona Snapchat para iOS y para Android.

Cómo grabar vídeos con Snapchat

Cuando abres Snapchat por primera vez, te registras e indicas la fecha de nacimiento (algo que piden muchas aplicaciones últimamente). En el caso de Snapchat es posible que no aparezca tu fecha de nacimiento, porque faltan muchos años (???).

Tras facilitar tu número de teléfono y verificarlo con un código, ya puedes enviar foto y vídeo mensajes a tus contactos telefónicos que también tengan instalada Snapchat.

A la hora de disponerte a grabar vídeos o hacer fotos verás la interfaz habitual en estos casos. Los botones de arriba, como ves, son para encender y apagar el flash, y para cambiar de la cámara frontal a la trasera y viceversa. Abajo a la izquierda, el cuadradito indica si tienes algún mensaje esperando, y a la derecha te da paso a tu perfil y a la agenda de contactos. El círculo central sirve para hacer fotos o grabar.

Snapchat-grabar-mensajes-video

Si quieres hacer una foto, basta con tocar brevemente el círculo. Después de hacerla, abajo a la izquierda aparecerá un circulito con un número del 1 al 10.

Snapchat foto

Presiónalo y podrás decidir durante cuántos segundos quieres que el destinatario vea la foto antes de que se borre para siempre de su dispositivo.

Snapchat-temporizador

Dejemos las fotos. Si lo que quieres es grabar vídeo, has de mantener el círculo presionado un máximo de 10 segundos; cuando dejas de presionar, se da por terminado el vídeo.

Aplicación de mensajes Snapchat

Una vez grabado el vídeo, o tomada la foto, aparecen las siguientes opciones. Empezando por abajo, dejar o anular el sonido, exportar la imagen o el vídeo al carrete, y crear un Story (el icono del rectángulo con la estrella). Dejar la foto o el vídeo en tu Story significa que el mensaje es importante (¡digo yo!) pues tus amigos pueden verlo las veces que quieran durante 24 horas. Siguiendo con el menú inferior, las flechitas te llevan al paso siguiente.

Si te fijas ahora en el menú superior, verás a la izquierda una cruz para borrar la foto o el vídeo y, a la derecha, un lápicito blanco. Si tocas en el lápiz se despliega una barra de colores. Te explico de qué se trata.

Opciones Snapchat

Uno de los mayores éxitos de Snapchat ha sido la posibilidad de escribir sobre la propia imagen, o garabatear en cualquier color, como puedes ver abajo, simplemente arrastrando el dedo por la pantalla tras tocar el icono del lápiz.

Garabato en Snapchat

Cuando termines de componer el mensaje, tras darle a las flechitas, te aparecerá la lista de contactos para que elijas a quién enviar el mensaje.

Contactos Snapchat

Ahora ya sabes enviar un mensaje efímero, hacer una foto o grabar un vídeo que se autodestruirá después de verlo. Vivirá durante un máximo de 10 segundos, mientras el receptor presione con el dedo sobre las imágenes.

La polémica viene por el uso que al parecer se está dando de Snapchat entre adolescentes que se envían imágenes con mayor o menor contenido sexual, confiando en que la foto o el vídeo desaparecerán y no podrán volver a reproducirse o compartirse en otras plataformas. Sin embargo, solo con pensar un poco, ya se me ocurren unas cuantas formas de conseguir que esas imágenes no se borren nunca. Te lo cuento en el post Cómo copiar vídeos y fotos de Snapchat

Descarga Snapchat para iOS desde la AppStore.

Descarga Snapchat para Android desde Google Play.

¿Piensas utilizar Snapchat como un medio para enviar mensajes? ¿Tendrá tanto éxito en España como está teniendo en los Estados Unidos? Coméntanoslo y, si el artículo te ha parecido interesante, compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75